Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PROTECCIÓN EJECUTIVA EN MÉXICO, RUTINARIA Y MONÓTONA, PERO LA DELINCUENCIA SI SE ACTUALIZA: EXPERTO

Pasaporte Informativo
29 abril, 2022

PROTECCIÓN EJECUTIVA EN MÉXICO, RUTINARIA Y MONÓTONA, PERO LA DELINCUENCIA SI SE ACTUALIZA: EXPERTO

·        Sábados del Capitán AMESP, cumplió 100 emisiones

·        Durante tres temporadas, especialistas en seguridad privada, han compartido sus conocimientos y experiencias

·        AMESP, a la vanguardia en la capacitación y profesionalización de su personal

·        Cumple décimo aniversario con 166 afiliados y contando

/Pasaporte Informativo/

La protección que se brinda en México a empresarios, funcionarios, políticos, artistas y deportistas famosos es monótona y rutinaria, lo que la convierte en un peligro porque la delincuencia es imaginativa, creativa y siempre está evolucionando y actualizándose, aseguró el experto en protección ejecutiva integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Iván Ivanovich.

Al participar en la edición número 100 de la tercera temporada de “Sábados del Capitán” AMESP, un ciclo de pláticas y conferencias dedicadas a los profesionales de la seguridad privada y público en general, el especialista dijo que se tiene la idea de que la protección ejecutiva y la seguridad en general es sólo para personas de alto nivel económico, pero dado el problema de inseguridad que vive el país, ésta se ha hecho necesaria en otros estratos económicos.

“Sábados del Capitán”, coordinada por el capitán José Carlos Sánchez, es un ciclo de conferencias que se lleva a cabo todos los sábados a las 10 horas, vía videoconferencia, en el que participan expertos en materia de seguridad nacional, pública y privada de México y otras naciones que comparten sus conocimientos y experiencias con integrantes de la AMESP y público interesado.

Este ciclo de conferencia se imparte dentro del marco del 10 aniversario de la creación de la AMESP, que preside el capitán Salvador López Contreras, la cual agrupa a las 166 empresas de seguridad privada, más importante que actúan en el territorio nacional, todas debidamente legalizadas y dedicadas a la constante capacitación y profesionalización de su personal.

En la celebración de sus 100 emisiones tocó al experto en Protección Ejecutiva, Iván Ivanovich, hacer una exposición en la que destacó que uno de los grandes retos de esta materia es estar en condiciones de hacer frente a la gran capacidad, acción, logística y organización que tienen los grupos delictivos en México y otros países.

Se refirió a las cosas que deben cambiar y cómo puede actuar quien se dedica a la protección de personas, para salir de lo rutinario y la monotonía, para poder enfrentar adecuadamente a los grupos delictivos.

Manifestó además que debemos dejar a un lado que la protección ejecutiva es señal de estatus, de capacidad económica, ya que ésta es utilizada cada vez por más sectores de la población.

Ante ello hizo la siguiente definición de este concepto: protección ejecutiva es un conjunto de medidas que tiene por objetivo reducir significativamente los ataques en su fase de preparación para evitar daños intencionales o no intencionales y cuidar a la vez la imagen del protegido y de la empresa o persona que brinda el servicio.

“Sábados del Capitán”, es un foro organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que encabezan el capitán Salvador López Contreras (presidente) y Gabriel Bernal (vicepresidente), se lleva a cabo todos los sábados a las 10 horas, en forma virtual y todos pueden participar en él, a través de la página web de AMESP: www.amesp.mx y sus redes sociales:

https://www.youtube.com/channel/UCyB-DufOI67uHvbGlGqjDbA;

facebook.com/amesp.seguridadprivada;

twitter.com/AMESP_oficial;

instagram.com/amesp_oficial/

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más