Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

OPTIMISMO OFICIAL

Ricardo Contreras
26 abril, 2022

Pase de Abordar

OPTIMISMO OFICIAL

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Hay euforia y optimismo oficial por los resultados obtenidos en el reciente Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado el pasado fin de semana en Barcelona, España.

Es la primera vez que la Secretaría de Turismo, al mando de Miguel Torruco Marqués, promueve a nivel internacional la riqueza cultural, histórica y gastronómica de los 132 Pueblos Mágicos del país.

SECTUR refiere que el evento despertó “altas expectativas” y el interés de los turistas y turoperadores de 16 países que asistieron al evento y pudieron interactuar con los 261 expositores y los Secretarios de Turismo de 14 entidades. Esto redundará, dice, en un mayor flujo de turistas europeos y derrama económica.

El optimismo oficial se refuerza con las recientes cifras dadas a conocer por la Concanaco-Servytur, quien asegura que las vacaciones de Semana Santa y Pascua superaron 20% las expectativas, de tal suerte que la derrama económica fue de 170 mil millones de pesos.

La ocupación hotelera fue del 85% en algunos destinos turísticos, tanto de sol y playa, como en las grandes ciudades como la CDMX, Pueblos Mágicos y sitios coloniales y centros vacacionales por excelencia. En Mazatlán, Acapulco y Los Cabos, la ocupación promedio fue del 95 por ciento.

Sin duda, ambas noticias son una “bocanada de oxígeno” para el sector y la maltrecha economía de la actual administración, que actualmente padece los estragos de una elevada carestía, (7.45 en marzo), situación que no se veía desde hace 21 años.

Guía de Turistas:

  • REGRESA EL FESTIVAL DEL ADULTO MATOR EN EL WTC

Luego de permanecer suspendido durante dos años consecutivos por los efectos negativos de la pandemia, este fin de semana regresó el “Festival del Adulto Mayor”, cuyo organizador es Javier Sirvent. Más de 15 mil personas de la tercera edad asistieron al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, para distraerse en las distintas actividades culturales, educativas, de entretenimiento que se ofrecieron de manera gratuita, así como productos y servicios que le permitan una mejor calidad de vida. La población de adultos mayores en el país crece a una tasa anual del 12%, es decir alcanza casi los 16 millones, según datos del INEGI.

  • TODO LISTO PARA EL 8º. FESTIVAL #ReencontrArte “MARTÍN REOLÍN”

El Ayuntamiento de Lerma, que encabeza Miguel Ángel Ramírez Ponce, anunció los festejos de la 8° edición del Festival Cultural Martín Reolín Varejón, a celebrarse del 27 de abril al 1 de mayo. El cartel prevé más de 70 eventos artísticos, culturales y deportivos para toda la familia, entre ellos, la presentación de Las 3 Grandes:

Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León.  Se contará con la presencia del reconocido Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández. En esta ocasión, se realizará la Expo Emprende en el Auditorio Municipal, para la comercialización de los productos de pequeños emprendedores de Lerma y sus comunidades aledañas.

*Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx./ Comentarista en el Programa “Mundo al Día”, (Canal 76  de Izzi)

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más