Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PRIÍSTAS Y EXPRIÍSTAS ACAPARAN LA CENA PREVIA AL PRIMER TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS EN BARCELONA

Pasaporte Informativo
23 abril, 2022

PRIÍSTAS Y EXPRIÍSTAS ACAPARAN LA CENA PREVIA AL PRIMER TIANGUIS INTERNACIONAL DE PUEBLOS MÁGICOS EN BARCELONA

●        El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue anfitrión de la cena, donde participó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y los expriístas Quirino Ordaz Coppel y Claudia Pavlovich, Embajador de México en España y Cónsul en Barcelona, respectivamente

/Pasaporte Informativo/

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, fue anfitrión de la cena, donde participó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y los expriístas Quirino Ordaz Coppel y Claudia Pavlovich, Embajador de México en España y Cónsul en Barcelona, respectivamente.

La cena de inauguración, fue una actividad previa al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebra en Barcelona.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona, España, por la fraternal relación con México, y para el cual se cuenta con el apoyo de la aerolínea Emirates, que este año tiene programados 348 vuelos en la ruta Dubái-Barcelona-México, con una oferta de 98 mil 184 asientos, puntualizó el secretario de Turismo.

En su oportunidad, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anfitrión del evento, resaltó que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos es un evento histórico, y agradeció la presencia de los tour operadores de 16 países quienes podrán conocer el vasto patrimonio de estas localidades.

Comentó las razones por las cuales los turistas de España y del mundo deben visitar los Pueblos Mágicos, al ser sitios de gran abolengo cultural, auténticos y que han preservado en cientos de años sus tradiciones y costumbres.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués señaló la importancia de realizar el evento en esta ciudad donde se une lo tradicional y lo moderno; con un gran pasado, pero con la mira siempre puesta hacia adelante.

Destacó que pocas naciones tienen un vínculo tan estrecho como el que existe entre España y México. “Con este espíritu, venimos a presentar un programa en el que nuestro sector turístico tiene especial interés y quiere ampliar sus horizontes, el programa Pueblos Mágicos”, dijo.

Torruco Marqués explicó que Pueblos Mágicos es la denominación para el programa que busca visibilizar las maravillas naturales, históricas, culturales, arquitectónicas y gastronómicas que tienen pequeñas poblaciones de México.

Agregó que impulsa el turismo hacia lugares alternativos diferentes a los grandes centros turísticos, diversificando con ello los destinos del mercado nacional, ya que desde su creación en 2001 hasta la fecha, 132 localidades han recibido este nombramiento.

El secretario de Turismo subrayó que era injusto que la promoción de los Pueblos Mágicos se dirigiera solo al mercado nacional, por lo que ahora es prioridad promoverlo en otras latitudes del orbe.

“Queremos compartir con todos ustedes estos peculiares sitios, cuyo valor agregado censal bruto turístico presentó una tasa de crecimiento media anual del 12%, de 2003 a 2018. Además, brindan trabajo a 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de las unidades económicas”, declaró Torruco Marqués.

Indicó que internacionalizar nuestros Pueblos Mágicos es compartir nuestras bellezas. “Es tanta nuestra confianza en estos destinos que por ello nos encontramos hoy aquí, al otro lado del Océano Atlántico, para invitarlos a que conozcan destinos nuevos y prueben la gran variedad de su cocina, a que recorran sus calles, parques y ríos, y disfruten su arquitectura, tradiciones, folclor y naturaleza, así como la cálida anfitrionía de sus pobladores”.

Por su parte, el embajador de México en España, Excmo. Quirino Ordaz Coppel, reconoció la trayectoria de Miguel Torruco Marqués como gran promotor del turismo. “Traer este evento que no existía, juntar las bellezas de los 132 Pueblos Mágicos e internacionalizarla es por la visión del secretario de Turismo”.

Destacó la importancia de que este Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos sea en España, país que está conectado a México con casi 40 frecuencias semanales, e invitó a los expositores a promover y vender mucho al mercado español y del mundo.

En el evento estuvieron entre otros, Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona; Felipe Formariz, subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turismo de Tour España; Lluís Baulenas, secretario general del Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Cataluña; y Pau Solanilla, comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.

–ooOoo–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más