Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS ACREDITADAS, FOVISSSTE Y TELECOMM AMPLÍAN OPCIONES DE PAGO

Pasaporte Informativo
22 abril, 2022

EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS ACREDITADAS, FOVISSSTE Y TELECOMM AMPLÍAN OPCIONES DE PAGO

  • Desde hoy, más de 1700 sucursales de TELECOMM distribuidas en todo el país se convierten en receptoras de pagos del FOVISSSTE.
  • Esta colaboración beneficiará principalmente a quienes viven en alguno de los 170 municipios sin sucursales bancarias.

/Pasaporte Informativo/

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) y Telecomunicaciones de México (TELECOMM) firmaron un convenio para que sus sucursales reciban pagos de los créditos hipotecarios de los derechohabientes del Fondo.

La directora general de TELECOMM, Rocío Mejía Flores y el Vocal Ejecutivo del Fondo, César Buenrostro Moreno, suscribieron el acuerdo que beneficiará a más de un millón 93 mil 500 personas trabajadoras que, a partir de esta fecha, podrán realizar depósitos relativos a sus créditos que se verán reflejados el mismo día.

“Las personas acreditadas podrán realizar los siguientes trámites: amortización de su crédito hipotecario, pagos adicionales, adeudos vencidos y seguro de vida, tenemos nosotros un universo de 91 mil 984 créditos activos, entonces, como verán, no es una cosa pequeña, muchos trabajadores al servicio del Estado podrán beneficiarse de esta posibilidad de hacer pagos en las oficinas de TELECOMM”, destacó Buenrostro Moreno.

En su intervención, Mejía Flores aseveró que “con esto TELECOMM refrenda su compromiso con el Gobierno de México, refrenda su compromiso con las personas derechohabientes y las personas beneficiarias; de estar ahí donde nadie más llega, efectivamente donde estamos nosotros”.

Esta colaboración entre ambas instituciones permitirá que las y los acreditados puedan realizar operaciones de hasta 10 mil pesos en una sola exhibición y depositar más de un pago al día hasta alcanzar un monto de 30 mil pesos y se aplica una comisión de 12 pesos más IVA en cada transacción.

Con la puesta en marcha de este convenio, TELECOMM pone a disposición más de mil 700 sucursales, con presencia en 1210 municipios del país, de los cuales 170 se localizan en zonas sin ninguna institución bancaria, por lo que esta nueva opción de pago facilitará y acercará los servicios a las y los acreditados del Fondo.

Es importante precisar que durante el ejercicio 2021 se realizaron más de un millón de transacciones, a través de cinco instituciones bancarias para el pago de créditos hipotecarios del FOVISSSTE, con una recaudación de más de cinco millones de pesos.

Con estas alianzas, el FOVISSSTE suma 16 convenios de colaboración firmados en los últimos tres años con gobiernos estatales, dependencias federales y con la banca comercial enfocados en garantizar el derecho a una vivienda digna a los derechohabientes y acreditados al servicio del Estado.

La ubicación de las sucursales TELECOMM, así como los horarios de servicio se pueden consultar en https://telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/ y a través de sus redes sociales @TelecomMex en Facebook, Twitter e Instagram y como Telecomunicaciones de México en YouTube.

Para mayor información, se puede contactar al teléfono 800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y https://telecomm.gob.mx/gobmx/sgst/ o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

—oo0oo—

  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más