Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

ARRANCA CON ÉXITO EL SÉPTIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR EN EL WTC DE LA CDMX

Pasaporte Informativo
22 abril, 2022

ARRANCA CON ÉXITO EL SÉPTIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR EN EL WTC DE LA CDMX

Según los organizadores, las expectativas de asistentes serán superadas y  se espera una gran afluencia de adultos mayores que tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades culturales, y artísticas

“Lo importante es que estamos aquí reunidos para celebrar la vida porque la vida es un festejo”, aseguró Javier Sirvent, organizador del evento

/Pasaporte Informativo/

En medio de un ambiente de júbilo y algarabía, este viernes arrancó la Séptima Edición del Festival del Adulto Mayor, en los Salones Maya del World Trade Center (WTC) con una gran participación de adultos mayores.

Javier Sirvent, organizador del evento, lamentó que la pandemia haya suspendido temporalmente estas actividades, que tradicionalmente se venía realizando año con año, y que que contribuyen a la integración y al reconocimiento de las personas de la tercera edad.

“Lo importante es que estamos aquí reunidos, para celebrar la vida porque la vida es un festejo”, añadió.

En su mensaje inaugural, Javier Sirvent agradeció de manera muy especial el apoyo de los patrocinadores, como el WTC, Telcel, Banco Azteca, entre muchos otros más que se sumaron a consentir a nuestros adultos mayores.

 La ceremonia oficial de inauguración contó con la presencia del Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, del reconocido empresario inmobiliario, Justino Hirschhorn, entre otros.

Durante 3 días, el Festival del Adulto Mayor se realizará en los salones Maya 1, 2 y 3 en 10 mil metros cuadrados del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

De acuerdo a los organizadores, se superaron las expectativas de asistencia desde el primer día, de tal suerte que se espera una gran afluencia de adultos mayores, los cuales tendrán la oportunidad de disfrutar las actividades sin ningún costo.

En vista de que la pandemia no se ha erradicado totalmente, se aplicarán todos los protocolos de bioseguridad que marca la autoridad sanitaria, para evitar contagios, ya que éste segmento de la población es de alto riesgo, por fortuna, casi en su totalidad los mayores de 60 años ya cuentan con las tres vacunas anti COVID.

La entrada al evento será gratuita y tiene como propósito ser una alternativa de distracción para las personas de la tercera edad. Contará con innovaciones en los aspectos cultural, educativo, de entretenimiento, así como de productos y servicios para el sector y proporcionarles herramientas que les permitan una mejor calidad de vida.

Para los adultos mayores, la parte social, psicológica, de integración, afectiva tiene un efecto mayor en su vida y no tanto el aspecto económico. Es una época especial en donde se van perdiendo facultades, personas queridas, habilidades, entre muchas otras cosas. Se necesitan formas de mantenerse integrados a su círculo de influencia, explicó.

El sector de los adultos mayores es el de mayor crecimiento en todo el mundo y en México. Solamente en el área del Continente Americano se cuenta con casi 75 millones de personas hispanoparlantes mayores de 60 años. En nuestro país el sector tiene más de 16 millones de personas adultas mayores.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más