Ciudad de México, , 29 de Noviembre de 2022

CONSUMIDORES EN EL MUNDO APOYAN EL USO DE EMPAQUES ECOLÓGICOS EN RESTAURANTES Y EL CONTROL DE DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Pasaporte Informativo
20 abril, 2022

CONSUMIDORES EN EL MUNDO APOYAN EL USO DE EMPAQUES ECOLÓGICOS DE RESTAURANTES Y  EL CONTROL DE DESPERDICIO DE ALIMENTOS

  • Al 56% de los encuestados le gustaría que los restaurantes compartiesen mejores datos acerca de sus iniciativas sostenibles
    • El 43% está dispuesto a pagar más por comida para llevar en restaurantes que tienen prácticas sostenibles
    • El 82 % espera que los restaurantes manejen los pedidos correctamente para evitar el desperdicio de alimentos
    • El 56% preferiría un restaurante que utilice envases ecológicos en lugar de plástico de un solo uso

/Pasaporte Informativo/

Según una encuesta de Censuswide, encargada por Deliverect, los consumidores alrededor del mundo son conscientes los desafíos ambientales y quieren ser parte de la solución apoyando a los restaurantes que implementan prácticas sostenibles, como el uso de empaques ecológicos y control de desperdicio de alimentos.

El estudio capturó las preferencias y expectativas de 7,000 consumidores a nivel global con respecto a las prácticas de sostenibilidad en el sector de los restaurantes. Los resultados sugieren que los restaurantes pueden implementar algunos cambios inmediatos para ayudar a mejorar la sostenibilidad de las órdenes a domicilio y para llevar, atrayendo más a los consumidores de hoy y, en última instancia, aumentando las ganancias.

Los hallazgos clave del informe incluyen:
 

Los consumidores están dispuestos a pagar más por opciones sostenibles

Curiosamente, mientras que el 65% de los encuestados dijeron que encuentran que una alimentación saludable y sostenible es más cara, casi la mitad (43%) está dispuesta a pagar más por comida para llevar en restaurantes que tienen prácticas de sostenibilidad evidentes. Otro 47% incluso consideraría cambiar su orden para ser más sostenible.

Algunos restaurantes ya se están tomando acción. El 50% de los encuestados cree que ya hay amplias opciones sostenibles y asequibles en la entrega de alimentos / comida para llevar.

Quieren saber sobre los procesos de sostenibilidad de los restaurantes

El estudio reveló un claro llamado a la acción para los restaurantes: comunicar lo que hacen en términos de esfuerzos para ayudar al medio ambiente. A más de la mitad (56%) de los encuestados le gustaría que los restaurantes comunicaran mejor cómo están trabajando para hacer que las comidas para llevar / entregas sean más sostenibles. De hecho, la mayoría (66%) siente que es importante que los restaurantes expliquen lo que hacen para limitar el desperdicio de alimentos, pero el 56% cree que los restaurantes no son muy transparentes sobre sus prácticas de sostenibilidad.

Según el estudio, el 54% de los consumidores dijo que quisiera ver las opciones más ecológicas en las aplicaciones de los restaurantes de comida para llevar / entregar. Por lo tanto, representa un área de oportunidad para que los restaurantes compartan sus esfuerzos sostenibles con sus clientes utilizando sus canales digitales y ganar su lealtad.

Les molesta el desperdicio excesivo de alimentos

El Índice de Desperdicio de Alimentos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente informa que más de 900 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura cada año, y esto está en el radar de los consumidores. La encuesta reveló que, si bien el 67% de los entrevistados generalmente mantienen porciones de alimentos más grandes de lo necesario para otra comida (sobras), más de la mitad (51%) dice que ver grandes cantidades de desperdicio de alimentos les frustra y los desanima de ordenar en ese restaurante nuevamente.

Además, el 73% dijo que tener tamaños de porción precisos para evitar el desperdicio de alimentos es importante para ellos, y el 68% siente que los restaurantes deben tomar precauciones para evitar el desperdicio innecesario de alimentos. No es sorprendente que el 82% de los encuestados dijera que era importante que los restaurantes obtuvieran el pedido correcto de comida a domicilio/para llevar para evitar el desperdicio de alimentos.

Los restaurantes pueden utilizar tecnología moderna para mejorar la eficiencia operativa, reducir los errores humanos, los retrasos y otras situaciones que pueden causar un desperdicio innecesario de pedidos de alimentos.

Los consumidores apoyan a los restaurantes que usan materiales sostenibles

Según el estudio, los consumidores están buscando restaurantes que utilicen materiales sostenibles y esto afecta su decisión al momento de hacer su orden:

  • El 63% de los consumidores considera importante el uso de envases sostenibles (a base de plantas / no plásticos / compostables) 
  • El 54% de los consumidores preferiría ordenar en restaurantes que eliminen el exceso de embalaje en la entrega de alimentos
  • Más de la mitad (56%) preferiría un restaurante que utilice envases ecológicos en lugar de plástico de un solo uso

Elegir materiales ecológicos y reducir el uso de cubiertos, servilletas, etc. en los pedidos son pasos simples que los restaurantes pueden tomar y que serían apreciados por los clientes que se preocupan por el medio ambiente.

«Deliverect ayuda a los restaurantes a automatizar su flujo de pedidos en línea (aplicaciones de entrega, clic y recolección), lo que resulta en un flujo rápido a la cocina, tiempos de entrega más rápidos y una mejor gestión del menú», afirmó Valentín Vermersch, General Manager Latam. «Al reducir los errores en los pedidos, podemos reducir sustancialmente el desperdicio de alimentos, una iniciativa en la que estamos trabajando continuamente. Junto con la retroalimentación y comentarios de los clientes, podemos continuar ayudando a los restaurantes a implementar prácticas ecológicas efectivas que respondan a las expectativas de los consumidores».

  • DESPEDIR QUIMERAS

    ABANICO DESPEDIR QUIMERAS /Por Ivette Estrada/ La inquietud los anuncia. Son aquellos que ya no forman parte de n...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • ¿QUÉ ES EL COMERCIO SOCIAL?

    ECOMMERCE ¿QUÉ ES EL COMERCIO SOCIAL? /Por Carlos O’Rian Herrera/ *CEO fundador de Fira on Live, firma líder de s...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • CAPITAL POLÍTICO, EL SOS DE LA...

    SEGURIDAD INTEGRAL CAPITAL POLÍTICO, EL SOS DE LAS EMPRESAS /Por Arturo Ortíz/ *CEO de CIPI Protección, empresa l...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • EMPLEO TURÍSTICO EN MÉXICO ASC...

    EMPLEO TURÍSTICO EN MÉXICO ASCIENDE A 4 MILLONES 552 MIL PERSONAS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO ·  &nb...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • MONTERREY, UN DESTINO PREMIUM ...

    MONTERREY, UN DESTINO PREMIUM CON EXPERIENCIAS IMPERDIBLES /Por Alejandra Pérez Bernal/ /Enviada/ MONTERREY, Nuev...

    27 noviembre, 2022
    leer más