Ciudad de México, , 02 de Diciembre de 2022

ALERTAN EXPERTOS SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD QUE NO CUMPLEN CON SU OBJETIVO

Pasaporte Informativo
15 abril, 2022

ALERTAN EXPERTOS SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD «PATITO» QUE NO CUMPLEN CON SU OBJETIVO

* “Urgen leyes que regulen esta actividad, con el fin de evitar riesgos en la integridad patrimonial de las empresas, en los hogares y las personas que contratan estos servicios, advierte Alejandro Sánchez.

* Las empresas y los hogares de la ciudadanía, subrayó, podrían también estar amenazados por esta situación al no contar con las medidas de control y prevención en la contratación de personal

* El especialista, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el ramo, lamentó que existan a nivel nacional, cerca de 4 mil empresas que no cuentan con personal verdaderamente capacitado para atender situaciones de crisis en los temas de seguridad.

/Pasaporte Informativo/

El Director General de la empresa Seguridad Total e Inteligencia Criminal (STEIC), Alejandro Sánchez, alertó sobre la existencia de empresas que ofrecen servicios de seguridad, sin contar con la necesaria selección y capacitación para el desarrollo de sus funciones.

El especialista, lamentó que existan a nivel nacional, cerca de 4 mil empresas que no cuentan con personal capacitado, ni con las herramientas adecuadas para atender situaciones que pueden afectar la tranquilidad y el buen desarrollo de los centros de trabajo, y también la armonía de los hogares y de las personas quienes los contratan.

 “La mayoría de las empresas que ofrecen los servicios de seguridad contratan a personal, sin ningún tipo de experiencia y sin investigar verdaderamente sus antecedentes y sus tendencias, sólo les asignan un uniforme con aditamentos básicos y les ordenan cuidar instalaciones, hogares, mercancías, y a personas”, aseguró Alejandro Sánchez

Esto sucede, añadió, porque no se revisan los antecedentes de quienes emplean y como consecuencia de ello, pueden ser estas personas un alto riesgo al conocer lo que ocurre al interior de las empresas y hogares así como los hábitos personales de sus contratantes.

En ese sentido, urgió a los legisladores federales para que elaboren y propongan leyes reales y prácticas que regulen “a fondo” estas actividades que son altamente rentables para quienes las ofrecen, sin lograr su esencial objetivo que es el de dar la seguridad necesaria.

Por todas estas razones, mencionó el experto, en STEIC nos hemos enfocado a salvaguardar intereses con atención asertiva, discreta y la mayor calidad humana, garantizando la tranquilidad, mediante la prioritaria prevención y con la mayor atención a los factores que desencadenan eventos lamentables y hasta fatales.

Nuestra trayectoria y experiencia nos ha permitido detectar, mediante el análisis de riesgos, vulnerabilidades a través de estudios específicos para cada necesidad, lo que disminuye al máximo las posibilidades de que se presenten actos dolosos.

Agrego, en STEIC realizamos investigaciones especiales basadas en el prioritario análisis de las causas y sus efectos, a través de labores de gabinete y de campo, con el objetivo principal de conocer la verdad de un hecho, proporcionando al interesado informes completos, fundamentados en pruebas contundentes.

Consideramos que cuando se presentó un evento que vulnero la seguridad o existe un riesgo de alta relevancia, se debe realizar la más amplia y detallada investigación para conocer absolutamente toda la información que se utilizará para impedir un hecho inadecuado o para solucionar el que se haya presentado.

Todos los protocolos de actuación que se siguen en STEIC, enfatizó, atienden a los más altos estándares de calidad, con la más comprometida discrecionalidad, confidencialidad y efectividad y, como una prioridad trascendente, con los más firmes y sólidos valores éticos que caracterizan a nuestra institución.

Ante la importancia del tema y porque la seguridad en el país necesita atención prioritaria, sentenció Alejandro Sánchez, es tiempo de diseñar y aprobar tanto acciones como leyes para que se pueda combatir este grave problema.

—O0000O—

  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAM...

    Pase de Abordar LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAMPOS /Ricardo Contreras Reyes/ Un nuevo capítulo se abrió en Chihuah...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • EL BIEN AMADO

    ENTRESEMANA EL BIEN AMADO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: marchar el domingo 27N por un quinientón y l...

    28 noviembre, 2022
    leer más