Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

“INNOVACIÓN: CAMINO HACIA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA”

Pasaporte Informativo
12 abril, 2022

“INNOVACIÓN: CAMINO HACIA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA”

/Pasaporte Informativo/

El deterioro del planeta ha generado una mayor preocupación y conciencia en todos, tan grave es la situación que muchas empresas se han sumado a contribuir en el ahorro de agua, modificar sus plantas procesadoras, manufactureras o textiles con la intención de aminorar la generación de contaminantes derivados de sus actividades, todo con el propósito de tomar nuevas rutas para así aportar un granito de arena a la conservación del planeta y por ende del medio ambiente.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques y alrededor de un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de exitinsión además de que lo largo de la próxima década, cerca de 700 millones de personas, podrían verse forzadas a desplazarse de su lugar de origen debido a la escasez de agua.

Los océanos se siguen llenando de plástico, los cambios climáticos cada vez son más extremos, la deforestación cada vez es mayor y desmedida, los niveles de contaminación han aumentado… entre otras cosas, es decir estamos ocasionando la destrucción del planeta, por eso hoy más que nunca tenemos que ser concientes y generar un cambio hacia una economía más sostenible que funcione para todos.

Grupo Helvex es una de las empresas que desde hace 70 años, asume un compromiso por la innovación y el cuidado del planeta, optimizando y midiendo las acciones para salvaguardar los recursos naturales de las futuras generaciones. De tal forma que cuenta con innovación aplicada a llaves, regaderas y muebles sanitarios, brindando a los consumidores una variedad de productos ahorradores que hacen la diferencia en términos de sustentabilidad.

Uno de ellos es la llave economizadora TV-105, la cual se considera un icono del ahorro de agua en México, seguramente creciste con ella, pues es la más usada en sitios públicos, conocida por su famoso pivote con el cual regulas la cantidad de agua a utilizar, esta llave cuenta con un mecanismo simple que no necesita energía adicional, por lo que tiene un desempeño óptimo en lugares con baja presión, además se ha perfeccionado para mantenerse vigente y agregarle valor, uno de los cambios más importantes fue el seguro antirrobo del pivotito.

Por otro lado, otro de los aportes de la marca en términos de sustentabilidad, ha sido el mingitorio seco, el cual desde su creación en el 2010 ha contribuido al ahorro de más de 35 millones de metros cúbicos de agua; esta cifra equivale al suministro de 28 días del Río Cutzamala o a llenar casi 37 veces el Estadio Azteca, que tiene una capacidad de mil metros cúbicos.

Entre otras de las aportaciones de la marca se encuentra su línea de fluxómetros, destinados para los espacios públicos, los cuales cumplen con la función de optimizar el uso de agua cuando se encuentran dos o más muebles sanitarios en un espacio. Y por supuesto, el WC 2.5, con efecto turvex, el cual utiliza 2.5 litros de agua por descarga, posicionándolo como el WC con mayor eficiencia de uso de agua en el mundo.

Con estos desarrollos, Helvex refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, comprendiendo que esto empieza desde casa, y con este tipo de acciones podemos contribuir para cuidar de la Madre Tierra, y por supuesto, del vital líquido no renovable, o sea el agua.

***

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más