Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

¡CUIDADO CON LOS FRAUDES DE VIAJES EN INTERNET!

Ricardo Contreras
5 abril, 2022

PASE DE ABORDAR

¡CUIDADO CON LOS FRAUDES DE VIAJES EN INTERNET!

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Ya vienen las vacaciones de Semana Santa y lo primero que piensa la gente es en salir a la playa y a algún sitio de descanso y recreación. Es normal, después de dos años del encierro que nos obligó la pandemia.

Pero hay que tener cuidado con las agencias de viaje “patito” que a través de las redes sociales publicitan paquetes atractivos y al final incumplen a los clientes y cometen fraudes. Varias son las personas que lamentablemente han sido sorprendidas por estos vivales.

Eduardo Paniagua, líder nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), señala que es alarmante del creciente número de defraudadores que utilizan páginas apócrifas por internet con la oferta de paquetes de viajes a precios irreales ante la pasividad de las autoridades.

Señala que es impresionante el número de fraudes cibernéticos que se realizan. México ocupa el primer lugar en todo América Latina. Actualmente la AMAV está en conversaciones con el Gobierno Federal, la Policía Cibernética y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La idea es atacar con mayor severidad a los delincuentes, pues a menudo cambian sus cuentas bancarias, además de que sus fechorías son consideradas como delitos del fuero común.

Urge un esfuerzo conjunto, reconoce Paniagua, donde también se involucre la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Profeco y las autoridades encargadas de impartir justicia.

Señala que los fraudes de viajes por internet afectan a las empresas, al destino y a la actividad turística en su conjunto, además de que el fisco deja de percibir al año, más de 30 mil millones de pesos por concepto de IVA e ISR.

Es un tema que seguirá en la agenda pública mientras haya delincuentes cometiendo abusos con la gente.

Guía de Turistas:

  • EL IDDHCJ OTORGA EL DOCTORADO HONORIS CAUSA

El pasado 31 de marzo, el Claustro Doctoral del Instituto de Iberoamérica para la Defensa de los Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas, que preside el Dr. Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, tuvo a bien otorgar por unanimidad el título Honorífico de Doctor Honoris Causa a este servidor. Va mi sincero agradecimiento por este valioso reconocimiento a mi trayectoria profesional por más de 30 años de actividad periodística y el compromiso a seguir trabajando desde nuestra trinchera de la comunicación. ¡Gracias infinitas!

  • DEJA DERRAMA DE 200 MDP EL RALLY DE LAS NACIONES 2022

El pasado fin de semana se realizó el Rally de las Naciones 2022 en León, Guanajuato. El evento, que tuvo su sede en las ciudades de León, Silao y la capital del estado, Guanajuato, dejó una derrama económica de 200 millones de pesos y la llegada de 200 mil visitantes. El director general del Rally de las Naciones, Gilles Spitalier, aseguró que al ser Guanajuato la capital del rally, se espera el regreso de México al calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para 2023. ¡Enhorabuena!

*Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx./ Comentarista en el Programa “Mundo al Día”, (Mundo Ejecutivo-canal 168 Total Play)

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más