Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

ANTE CRECIENTE INSEGURIDAD EN EL PAÍS, ES NECESARIO PREVER LOS FACTORES QUE PROVOCAN ACTITUDES CRIMINALES

Pasaporte Informativo
27 marzo, 2022

ANTE CRECIENTE INSEGURIDAD EN EL PAÍS, ES NECESARIO PREVER LOS FACTORES QUE PROVOCAN ACTITUDES CRIMINALES

  • Vivimos rodeados por la inseguridad
  • Podemos prever diversos factores que provocan las actitudes criminales
  • Debemos estar preparados para evitar actos que perturben nuestra seguridad

/Pasaporte Informativo/

La inseguridad en nuestro país se ha convertido en uno de los principales factores de desequilibrio social. La inseguridad ha aumentado drásticamente y según expertos la sensación de inseguridad que se vive en México alcanzó el 65.8 en diciembre de 2021, lo que significa que la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Expertos consideran que son múltiples y variadas las causas que provocan la inseguridad, sólo por citar algunas como la mala política de seguridad, la delincuencia organizada, el tráfico ilegal de armas y la corrupción, entre otras, mantienen a la ciudadanía y sus hogares en constante intranquilidad y preocupación.

La gente busca medios eficaces para no ser víctima de la delincuencia y de la inseguridad que se vive en las calles y en su entorno pero algunas de las actitudes que emprendemos, la mayoría de las veces, son ineficaces. En el trabajo, la escuela, los bancos, centros comerciales y hasta en el mismo hogar podemos ser víctimas de la delincuencia.

Los efectos de la criminalidad se han descuidado porque no se atienden correctamente. Un dato contundente es que en México más del 70 por ciento de las empresas no realizan los protocolos necesarios para contratar a su personal lo que propicia que trabajadores coludidos con la delincuencia organizada se dediquen a realizar actos deshonestos como el robo hormiga, las filtraciones de información o el espionaje para cometer atracos mayores o incluso secuestros.

Por esta razón y por la magnitud de este lacerante problema Seguridad Total e Inteligencia Criminal, STEIC, empresa que ha dedicado más de dos décadas al estudio de las actitudes criminales en nuestra sociedad, permanece a la vanguardia y liderazgo en prevención de riesgos, investigaciones especiales así como en la prevención de actitudes criminales.

En STEIC nos hemos enfocado a salvaguardar intereses con atención asertiva, discreta y la mayor calidad humana, garantizando la tranquilidad, mediante la prioritaria prevención y con la mayor atención a los factores que desencadenan eventos lamentables y fatales.

Nuestra trayectoria y experiencia nos ha permitido detectar, mediante el análisis de riesgos, vulnerabilidades a través de estudios específicos para cada necesidad, lo que disminuye al máximo las posibilidades de actos dolosos y evita que se presenten eventos graves.

En STEIC hemos realizado investigaciones especiales basadas en el prioritario análisis de las causas y efectos, a través de labores de gabinete y de campo con el objetivo principal de conocer la verdad de un hecho, proporcionando al interesado informes completos, fundamentados en pruebas contundentes.

También en STEIC consideramos que cuando un evento o un riesgo son de alta relevancia, se debe realizar la más amplia y detallada investigación para conocer absolutamente toda la información que se utilizará para impedir un hecho inadecuado o para solucionar el que se haya presentado.

Entre las labores que emprenden los profesionales de Seguridad Total e Inteligencia Criminal, se encuentran los Análisis de riesgos personales y corporativos, Entrenamiento y supervisión del personal de seguridad en todos los niveles y funciones, Elaboración y mantenimiento de expedientes de colaboradores, Controles de confianza, Robos, Amenazas generales, Fugas de Información, Deslealtades empresariales y personales, Delitos cibernéticos, Fraudes y todo delito de cuello blanco, Abusos de confianza, Colaboración para procesos y sentencias judiciales, Localización de personas, Vínculos personales, familiares, sociales y empresariales, Estatus financieros reales, Vigilancias fijas, móviles, y electrónicas, además de todos los servicios, en atención a los requerimientos particulares que se tengan en las áreas de seguridad.

Todos los protocolos de actuación que se siguen en STEIC atienden a los más altos estándares de calidad, con la más comprometida discrecionalidad, confidencialidad y efectividad y, como una prioridad trascendente, con los más firmes y sólidos valores éticos que caracterizan a nuestra institución.

La prevención es la mejor estrategia para vivir con tranquilidad, lejos del alcance de quienes pudieran perturbar la integridad  y calma de los hogares, negocios o cualquier núcleo social. 

…ooo0ooo…

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más