Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ANUNCIA TAG AIRLINES NUEVO VUELO GUATEMALA-TUXTLA GUTIÉRREZ

Pasaporte Informativo
23 marzo, 2022

ANUNCIA TAG AIRLINES NUEVO VUELO GUATEMALA-TUXTLA GUTIÉRREZ
 

  • Se fortalece la conectividad aérea en el estado de Chiapas, que es un destino estratégico en el sur del país
  • El nuevo vuelo impulsará la aviación, los viajes y el turismo en la región
  • “TAG Airlines se consolida como la aerolínea del Mundo Maya”: Julio Gamero

/Pasaporte Informativo/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 23 de marzo de 2022.- TAG Airlines, la aerolínea por excelencia del Mundo Maya, avanza en la consolidación de su estrategia para fortalecer la conectividad aérea en la región sur de México y anunció su próximo vuelo que conectará a la ciudad de Guatemala con Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Francisco Pahul, Director Comercial de TAG Airlines, afirmó que Chiapas es un destino estratégico dentro del Mundo Maya, ya que el estado ofrece un gran atractivo para los viajeros de negocios y de placer. Además, agradeció la confianza que han depositado en la empresa las autoridades estatales y los socios comerciales.

El nuevo vuelo estará disponible en las próximas semanas y permitirá ampliar la oferta de conectividad que ofrece la aerolínea en la región, donde ya opera el vuelo entre Guatemana y Tapachula con una ocupación superior al 90 por ciento.

El Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines, recién nombrada Aerolínea Bandera de Guatemala, tiene el firme compromiso de continuar el fortalecimiento de la la conectividad en toda la región.

Chiapas es uno de los principales destinos de México, que ofrece a los viajeros grandes atractivos como el imponente Parque Nacional del Cañón del Sumidero, los pueblos mágicos de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, así como los textiles de Zinacantán, el místico San Juan Chamula, el Centro Turístico Sima del Cielo y su gastronomía única.

Francisco Pahul realiza una visita de trabajo a Tuxtla Gutiérrez, donde sostendrá reuniones con autoridades, asociaciones de hoteleros y tour operadores, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de los viajes y el turismo, que son importantes motores de la economía.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas por la aerolínea, Julio Gamero destacó que, en agosto pasado, TAG Airlines puso en marcha sus dos primeras rutas en México, con los vuelos Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala.

Además, el pasado 1 de diciembre puso en operación la ruta Cancún-Flores, en la región del Petén guatemalteco, y alista sus próximas rutas Guatemala-Mérida y Guatemala-Oaxaca.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.
–oo–

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más