Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

LA ASOCIACIÓN DE HOTELES COSTA MUJERES CELEBRA LA TOMA DE PROTESTA DE SU PRIMER CONSEJO DIRECTIVO

Pasaporte Informativo
19 marzo, 2022

LA ASOCIACIÓN DE HOTELES COSTA MUJERES CELEBRA LA TOMA DE PROTESTA DE SU PRIMER CONSEJO DIRECTIVO

/Pasaporte Informativo/

Costa Mujeres, Quintana Roo.- La Asociación de Hoteles Costa Mujeres llevó al cabo latoma de protesta de su Consejo Directivo, durante una ceremonia realizada, el día de hoy, en las instalaciones del Hotel Majestic Elegance Costa Mujeres.

“A partir de 2019 conformamos un grupo de trabajo con la Secretaría de Turismo del Estado, a través del cual definimos que sería la marca Costa Mujeres la que nos unificaría como distintivo de esta zona en desarrollo y generamos una agenda de trabajo en atención a las necesidades del destino, que hoy cuenta con 7,600 habitaciones y genera más de 11,000 empleos directos y 52,500 indirectos”, mencionó Ramón Roselló, Presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.

Los ejes principales de trabajo de la Asociación son: la sustentabilidad ambiental, económica y social, la capacitación y la promoción, definiendo, implementando e impulsando diferentes acciones en beneficio de Costa Mujeres.

La toma de protesta estuvo presidida por el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, en representación del C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, en compañía del Lic. José Castillo Magaña, Director General de Turismo, en representación de la Mtra. Atenea Gómez Ricalde, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Durante su intervención, el Mtro. Bernardo Cueto Riesta, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo y representante del Gobernador del Estado de Quintana Roo, destacó “Es de suma importancia resaltar la creación de esta nueva Asociación, que hoy está integrada por más del 90% de las habitaciones de Costa Mujeres. Estamos convencidos de que esta mesa directiva hará un gran papel en favor de este gran destino del Caribe Mexicano: Costa Mujeres, del Municipio de Isla Mujeres y, por supuesto, del Estado de Quintana Roo. Que haya éxito en esta gestión 2022 – 2025 y que sigamos trabajando, de la mano, para construir ese gran Quintana Roo que, no sólo es potencia turística de México, sino también de Latinoamérica y del mundo”.

Qué lejano parece ahora el recordar cuando, a principios del año 2000, iniciábamos las obras de dotación de infraestructura básica para Playa Mujeres, un concepto de un visionario empresario mexicano que soñó que en la zona continental de Isla Mujeres se podría desarrollar uno de los mejores destinos del mundo”, enfatizó Benjamín Mejía Alvarado, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres.

La mesa directiva de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres está conformada por:

•           Presidente: Ramón Roselló Pons

•           Vicepresidente: Benjamín Mejía Alvarado, en representación de The Excellence Collection

•           Vicepresidente: Mauricio Martínez Valencia, en representación del Grupo Hermes y AM Resorts

•           Vicepresidente: Gerardo de Groot, en representación del Hotel Majestic Elegance

•           Vicepresidente: Jesús Zalvidea Lúngaro, en representación de Palladium Hoteles

•           Secretario: Josep Castellnou Piñol, en representación del Hotel Catalonia Costa Mujeres

•           Tesorero: Mariano Juan Nieto, en representación del Grupo Insotel

•           Vocal: Ernest Ponette, en representación de RIU Hoteles

•           Vocal: Jose Alejandro González Pou, en representación de Ocean by H10 Hoteles

•           Vocal: Juan Carlos González Contreras, en representación de Tafer Resorts

•           Vocal: René del Castillo, en representación de Sha Wellness Clinic

•           Vocal: Jonathan Iriarte, en representación del Hotel Planet Hollywood

En el marco de este evento, el Señor Ramón Rosselló destacó la estrecha relación de trabajo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, con el objeto de trabajar, de manera conjunta, en beneficio del sector turístico de la zona.

Los empresarios hoteleros de Costa Mujeres estamos comprometidos, hoy más que nunca, a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para promover el crecimiento económico, turístico y hotelero de Quintana Roo. Esta es una gran oportunidad en la que, unidos como socios y aliados, con objetivos y estrategias definidas, lograremos posicionar a Costa Mujeres como uno de los mejores destinos del Caribe”, concluyó Ramón Roselló Pons, Presidente de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres

En el evento estuvieron presentes el Sr. Tony Cháves, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Lic. Iván Ferrat Mancera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el C.P. Francisco García Zalvidea, Vicepresidente Delegado para Isla Mujeres de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres   la Lic. Miriam Cortés Franco, Presidenta Ejecutiva de ACLUVAQ y el Lic. Alberto Solís, Director Ejecutivo de ACOTUR, así como el Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del CPTQ, entre otra personalidades asistentes.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más