Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

T-MEXPARK INICIARÁ OPERACIONES EN 2023 Y UBICARÁ A MÉXICO ENTRE LOS PRIMEROS 30 LUGARES A NIVEL MUNDIAL EN LOGÍSTICA

Pasaporte Informativo
10 marzo, 2022

T-MEXPARK INICIARÁ OPERACIONES EN 2023 Y UBICARÁ A MÉXICO ENTRE LOS PRIMEROS 30 LUGARES A NIVEL MUNDIAL EN LOGÍSTICA

/Pasaporte Informativo/

Al quedar instalada la primera piedra del Centro Logístico de Primer Nivel T-MEXPARK, Alfredo Neme Martínez, Director del proyecto y representante del Fideicomiso 2341, T-MEXPARK, aseguró que con ello México se ubica como el trampolín de mercancías más importante de la región y se inserta en el mapa mundial de la logística a partir del 2023, año en que iniciará operaciones.

A unas horas de haber iniciado obras formalmente, a un lado del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Neme Martínez indicó que con este terreno de 4 millones de metros cuadrados se logrará el traslado de mercancías en todo el país y fuera del mismo, especializándose en la fase de reparto o última milla.

Indicó que luego de 20 años de esfuerzos, ahora con una inversión de 25 mil millones de pesos, este desarrollo T-MEXPARK, coloca al estado de México dentro del Top Ten de entidades exportadoras y a nuestro país como una opción viable en tiempo y costo en el manejo de mercancías para las empresas.

El parque industrial contará con tres etapas de construcción pero al final tendrá una capacidad de manejo de tres mil toneladas diarias.

Reiteró que la construcción del complejo industrial, permitirá generar más de 65 mil empleos e impactará a habitantes de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca.

A su vez, el encargado del Desarrollo Industrial T-Mex Park, Max El-Mann Arazi comentó que Tmexpark es el desarrollo logístico más eficiente de México por tres razones:

◦ Su ubicación invaluable, en el mayor polo de consumo y crecimiento del país.

◦ Su conectividad inmejorable, es el punto estratégico más funcional de la zona metropolitana y Valle de México.

◦ Su diseño de vanguardia, planeado con las más altas normas de eficiencia, en cuanto a diseño, operación y construcción.

Tmexpark contará con naves industriales y centro de distribución de diferentes tamaños.

Además, integrará servicios ferroviarios y aeroportuarios, de tal suerte que aquí se podrán encontrar oficinas públicas y privadas, servicios de trasvase, centro comercial, zona de servicios aeroportuarios, zona especializada en alimentos, refrigerados, granos y semillas, estacionamientos públicos, hoteles y helipuerto, un mundo logístico, otorgando soluciones inteligentes, a través de bienes raíces conectados, que aseguran el control absoluto de su mercancía, “el mundo logístico más grande de ésta generación”.

Permite integrar todo una cadena; desde planeación, producción, envase, empaque, aspectos aduanales, financieros y fiscales, hasta recepción y envíos de mercancías en rangos nacionales e internacionales.

La suma del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, y los servicios logísticos del Parque Industrial Multimodal T-MEXPARK, crean el Hub logístico de mayor relevancia en America Latina, se estima que ambos proyectos en conjunto generen más de 150,000 empleos directos y 600,000 empleos indirectos, y colocan a México como uno de los países con los mejores y más eficientes servicios logísticos al igual que países como Francia o Alemania.

La ventaja competitiva del HUB logístico, radica en ser un proyecto que conjuga los intereses del sector público, con los de la iniciativa privada y los intereses de la sociedad civil, generando una sinergia, en donde cada uno hace lo que le corresponde, con absoluta autonomía, pero en plena coincidencia para beneficio de todos.

Detalló, Alfredo Neme Martínez, que la ubicación del complejo logístico es invaluable, se encuentra en la zona que mayor recursos públicos ha recibido en los últimos dos sexenios, volviéndose ahora la puerta de entrada de más del 70% de la mercancía de importación, se encuentra sobre el corredor comercial del T-MEC, a la salida de las complicaciones de tránsito de la Ciudad de México; su conectividad inmejorable, por su ubicación estratégica; y por su diseño funcional, lo destaca de sus competidores y en conjunto con el AIFA colocan a MÉXICO en la vanguardia logística mundial.

El emprendimiento cuenta con la transparencia de la figura del fideicomiso 2341 y la experiencia del grupo Parks.

Grupo Nemex comenzó el proyecto en el año 2008, asociándose con E-Group de El-Mann Arazi, en el año 2015, y contó con la aprobación del proyecto por parte del Estado de México en tiempo récord, además de ser por mucho la autorización más grande jamás expedida.

Para Francisco Fabila, mánager general de Ferrovalle, ahora con este centro logístico se garantiza la conectividad con los principales ferrocarriles no solo de México sino de Estados Unidos; con los puertos y las fronteras de todo el mundo.

-oo0oo-

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más