Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ENCABEZA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO PARTICIPACIÓN DE IP EN PARLAMENTO ABIERTO SOBRE TURISMO

Pasaporte Informativo
1 marzo, 2022

ENCABEZA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO PARTICIPACIÓN DE IP EN PARLAMENTO ABIERTO SOBRE TURISMO

  • La Confederación, como el organismo empresarial con más representatividad a nivel nacional de esta actividad económica, demanda una actualización de la Ley General de Turismo

/Pasaporte Informativo/

La CONCANACO SERVYTUR México participará a partir de mañana en el Parlamento Abierto sobre Turismo convocado por la Cámara de Diputados con el fin de plantear estrategias encaminadas a la reactivación económica del sector.

La actualización de la Ley General de Turismo será el eje de la participación del presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar. La Confederación demanda que se asegure la participación de las organizaciones empresariales dentro del Consejo Consultivo de Turismo, para lo que se requiere la modificación de los artículos 3 y 12 de dicha legislación.

“Somos el organismo nacional con mayor representación del sector turismo, por lo que el intercambio de información entre los sectores público y privado es fundamental para el diseño e implementación de estrategias que beneficien al sector”, explicó el líder empresarial.

Tejada Shaar explicará además ante el Poder Legislativo las acciones implementadas ya por el organismo empresarial para la reactivación del turismo como la transformación digital de sus 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que permite la creación y difusión de corredores turísticos inteligentes, el nuevo motor de reservas de la plataforma CONCACLICK.

La Confederación representa por ley a las más de 786 mil unidades económicas que, de acuerdo con información del INEGI, se dedican en nuestro país a las actividades turísticas. El turismo en México representa 9 de cada 100 pesos al PIB, por lo que es considerada la principal fuente económica y de empleo en nuestro país.

“Tenemos la gran tarea y responsabilidad de trabajar fuertemente en los temas que conforman la agenda turística como son el desarrollo de los pueblos mágicos, la promoción de México como destino turístico a nivel nacional e internacional, el desarrollo y la profesionalización de nuestro gran capital humano o la recuperación y consolidación de la conectividad aérea y el arribo de cruceros”, ejemplificó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México. “Para ello necesitamos un marco legislativo claro que permita nuestra participación”.

—oo0oo—

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más