Ciudad de México, , 03 de Diciembre de 2022

DEL DICHO AL HECHO

Ricardo Contreras
1 marzo, 2022

Pase de Abordar

DEL DICHO AL HECHO

/Por Ricardo Contreras/

La tan traída y llevada reactivación económica de la administración capitalina, ha quedado en entredicho por el Presidente de la Coparmex-CDMX, Armando Zúñiga.

El líder del sindicato patronal revela sin matices que la Ciudad de México se encuentra rezagada en cuanto su recuperación económica respecto a otros estados del país, tras la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19.

Jalisco, Nuevo León, Querétaro y el Estado de México llevan la delantera, asegura.

Al participar en el Conversatorio “Desafíos para el desarrollo económico en el contexto de la pandemia en la CDMX”, celebrado hace unos días en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que la capital de la República Mexicana, podría recuperar los niveles de Producto Interno Bruto que tenía en 2018 ¡hasta el 2024! Es decir, en el último año de la actual administración.

El pasado 25 de marzo, comentamos en este espacio del documento “Diseño y Elaboración de Estrategias de Recuperación, Fomento y Fortalecimiento Turístico de la Ciudad de México”, elaborado por el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, que dirige Leonor Gómez Otegui.

Mencionamos que el sentir de la clase empresarial chilanga fue la falta de apoyos e incentivos durante los meses más crudos de la pandemia para preservar los empleos y evitar que “bajaran” la cortina.

Al respecto, Zúñiga le recordó a los diputados locales, donde Morena tiene la mayoría, que el desafío más apremiante de la CDMX es recuperar el crecimiento económico y la confianza internacional, nacional y local para lograr nuevas inversiones, y así, crear empresas y empleos formales.

Los hombres de negocios tienen claro que la única agenda de futuro que le conviene a los capitalinos es: trabajar en unidad para generar acciones concretas desde el Gobierno de la Ciudad y desde el Congreso de la Capital, que asegure un crecimiento económico real y la recuperación de los empleos perdidos (233 mil), “que tanta falta le hacen a las familias”.

Falta ver si existe voluntad política de la autoridad, pues los empresarios dicen que se requiere un compromiso conjunto para construir una agenda para desregular, reducir las cargas tributarias y establecer metas de trabajo entre todos los actores sociales.

Ya veremos en los hechos de qué lado está el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Guía de Turistas:

  • CIUDAD AZTECA SIN AGUA Y VÍCTIMA DE ABUSOS DE “PIPEROS”

Dicen que llevan meses sin agua. Son los vecinos que integran las colonias de  Ciudad Azteca (tercera sección) en Ecatepec. Están molestos con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y con el Presidente Municipal del municipio, Fernando Vilchis Contreras. Aseguran que es injusto que, pese al pago puntual de sus cuotas, el agua no llegue. Además de que los “piperos” hacen negocio con su evidente necesidad. De continuar la situación, amenazan con bloquear las principales calles y avenidas de la zona.

 (*)Periodista. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx rcontrerasreyes@gmail.com

  • MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS...

    Prisma Empresarial MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS PARA MEDIR DAÑOS Autos eléctricos * Derecho de piso * Carros “c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • CARSTENS

    CARSTENS CARLOS RAMOS PADILLA* @carlos-ramos-padillaadilla Ha sido sujeto a escarnio público por parte del presid...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más