Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

AMLO, PÍDELE PERDÓN A E.U.

Rogelio Faz
20 febrero, 2022

CARTAS DESDE CHICAGO

AMLO, PÍDELE PERDÓN A E.U.

Los distractores utilizados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece son para desviar la atención a sus errores y para justificar fobias.

/Rogelio Faz/

Bastaría citar las decisiones de AMLO sobre política económica, energética, salud y seguridad para tener una idea de sus contradicciones.

Por ahora lo que distrae es el pleito ‘casado’ que trae contra el periodismo no afín en medio de un hostigamiento mortal a esa profesión. Que le exige cuentas como ingresos y declaración de impuestos cuando de él no se sabe mucho, por años.

Otro distractor de AMLO fue el perdón que pidió al Rey de España por conquistadores y saqueadores, y de sugerir una ‘pausa’ al gobierno español para que no solo vayan a México a hacer negocio y se lleven las ganancias.

Mexicanos corruptos y saqueadores

Hay que reconocer el mérito de AMLO por haber sacado por la vía democrática al gobierno corrupto y abusivo, plagado de privilegios mal habidos. Algo que se suponía debió suceder con Vicente Fox, pero resulto una pifia. ¿Sera cierta la teoría del expresidente Enrique Peña Nieto de que “todos somos corruptos”?

Están de muestra los sexenios anteriores y sus políticas fallidas que contribuyeron significativamente a las crisis que provocaron la caravana mexicana hacia Estados Unidos, por consiguiente, en esa proporción México se vio beneficiado con las remesas. Contradictorio resulta que ahora este gobierno lo presuma como logro propio. Ojo, no faltan los nacionalistas gringos que lo considere un saqueo.

La casa de AMLO no tiene escaleras

México, desde la Conquista parecía tener un destino manifiesto de sometimiento y saqueo. Irónico es que, con el tiempo, el manifiesto fue voluntario con Estados Unidos. Y no para recuperar el territorio “robado”, sino por una invasión voluntaria como es importar todo lo “cool” incluidos anglicismos innecesarios en el idioma español.   

El México de AMLO

El presidente López Obrador tiene todo el derecho de promover su proyecto de nación y hasta ponerle un mote sugestivo como “cuarta transformación”, que no es más que un eslogan, la transformación la juzgará la historia y todo indica no será como AMLO quiere. Y no precisamente por la prensa nacional, sino internacional que ya señala sus contradicciones como es atacar a la prensa por poner en duda su profesionalismo y moral según sus ingresos. ¿Quiere chayoteros sin chayote?

La globalización no es a contentillo del líder ideológico de la transformación, lo considera una amenaza del neoliberalismo contra el pueblo sabio y bueno que él como líder moral, filosófico y ético “encarna” y quiere dignificar. Claro, con las artimañas del PRIAN, después de todo “la corrupción somos todos”. Bueno, casi todos, porque la casa de AMLO no tiene escaleras.

Una pifia mas

Digamos que AMLO lo que quiere es revertir esa mala influencia corrupta, porque “los pueblos originarios” no lo son. Pero sucede que él se formó en medio de esa excreción y no pudo cruzar el pantano sin mancharse, sería una contradicción. AMLO es una versión diferente peeeroo al fin una pifia más. Entonccees, su retórica son palabras vacías por más que se le dé el beneficio de la ‘verda’.

Todos esos sentimientos encontrados se manifiestan en distractores; como el querer someter a periodistas, críticos de opinión, oposición política y ‘conquistadores’, hasta exigirles perdón. Incluyendo al Papa.

Entonccees ¿Es una vendetta fútil de sus fobias? Y recurre a toda artimaña incluyendo lo que critica de los gobiernos represores, corruptos e hipócritas. Él padece lo que señala, se traiciona así mismo.

El concepto de presidente

AMLO se formó un concepto equivocado de la gobernanza. Y es que así nació México, basta recordar a Agustín de Iturbide, que de ser un militar realista se pasó al bando insurgente para “independizarse” de la corona española para ser gobernada por Fernando VII, una vez que llego al poder se proclamó emperador, contradiciendo los principios de libertad. La primera pifia.

Iturbide Acabo enemistado con el nuevo líder “republicano” Antonio López de Santa Anna (otra pifia) y fusilado por quienes en algún momento confiaron en él.

Si aplicamos el criterio de AMLO de acusar a los españoles de conquistadores y saqueadores -sin desmentir-, tendríamos que analizar la “intervención” de los paisas migrantes en EU. Muchos ingresamos como invasores para sacar provecho de su riqueza. En los hechos se traduce en saquear al país a través de las remesas. Un saqueo que presume AMLO. Y si se aplica su criterio debería de pedir disculpas a EU.

rogeliofaz@yahoo.com

  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más