Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

CRECERÁ 5% EN 2022 LA INDUSTRIA DE ENVASE Y EMBALAJE: AMEE

Ricardo Contreras
14 febrero, 2022

CRECERÁ 5% EN 2022 LA INDUSTRIA DE ENVASE Y EMBALAJE: AMEE

  • Al cierre de 2021 el sector reportó un crecimiento de 4 por ciento, con una producción de 13.9 millones de toneladas de envases de plástico
  • El aumento en el comercio electrónico en pandemia detonó la demanda de envases y embalajes para el sector de alimentos, bebidas y bienes duraderos
  • Los industriales del sector alistan el evento más importante en Latinoamérica: PLASTIMAGEN®  MEXICO, que se realizará del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México

/Pasaporte Informativo/

La industria de envase y embalaje pronostica para el 2022 una tasa de crecimiento del sector cercana al 5 por ciento, un punto porcentual más que en el año previo, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“El primer semestre de este año será complejo, sin embargo, esperamos que a partir del segundo semestre el panorama sea más claro. La industria de envase y embalaje crecerá a un nivel estimado cercano al 5 por ciento en la producción de insumos plásticos para 2022; un signo alentador es que se van a retomar distintas actividades industriales y de mercados emergentes que se han desarrollado, y algo muy importante es que seguirá creciendo el comercio electrónico, que convivirá con el comercio tradicional de venta de productos”, explicó Hirám Cruz, Director General de la AMEE.

Detalló que la emergencia sanitaria transformó los hábitos de consumo de la población y se registró un crecimiento exponencial del comercio en línea, lo que representó un impulso para la industria de envase y embalaje.

Destacó que durante la pandemia de Covid-19, la industria del envase y embalaje ha demostrado su importancia y se ha convertido en un sector fundamental para preservar la salud de los consumidores, al ofrecer garantías de sanidad en el adecuado manejo de alimentos y bebidas, que representan el 50 por ciento de los envases y embalajes en el país, así como el adecuado manejo de medicamentos e insumos para el cuidado de la salud, la higiene personal y la limpieza en el hogar.

De esta forma, el plástico es un material que contribuye a mantener la salud pública y, al mismo tiempo, impulsa el crecimiento de la industria en distintos sectores, ya que no existe ningún producto que no requiera de envase y embalaje para su traslado seguro e higiénico.

Datos de la AMME señalan que en 2018 la producción de envases de plástico fue de 12.4 millones de toneladas, en 2019 se tuvo una producción de 12.8 millones de toneladas, en 2020 se elaboraron 13.3 millones de toneladas, y en 2021 se reportó una producción de 13.9 millones de toneladas de envases de plástico. La cifra continuará a la alza en este año.

En este sentido, José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, informó que los industriales del plástico alistan el principal encuentro del sector en Latinaomérica, PLASTIMAGEN®  MÉXICO, que se realizará del 8 al 11 de marzo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Es el primer evento de la industria en la etapa post pandemia para impulsar los negocios y el desarrollo de la economía nacional.

El encuentro presentará más de 400 empresas y más de 1,000 marcas de más de 15 países, en una superficie de exhibición de 34,000 metros cuadrados. Destacan 13 pabellones internacionales de países como: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros; así como un programa de conferencias que impulsará el talento humano, y que contará con workshops y un Summit de Economía Circular.

El registro y mayor información: www.plastimagen.com.mx

ooOOoo

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más