Ciudad de México, , 03 de Diciembre de 2022

UNIFIN INCREMENTA SU UTILIDAD NETA 36.9% AL 4T21, REFLEJANDO LA SOLIDEZ DE SU MODELO DE NEGOCIO

Ricardo Contreras
10 febrero, 2022

UNIFIN incrementa su utilidad neta 36.9% al 4T21, reflejando la solidez de su modelo de negocio

  • Los ingresos por intereses aumentaron 6.2% vs. 4T20 a Ps. 2,931 millones. En consecuencia, el rendimiento del portafolio cerró en 17.5% en el 4T21.
  • La utilidad de operación cerró en Ps. 348 millones vs. Ps. 194 millones en el 4T20, como resultado de menores provisiones derivado de una mejor calidad de activos y un mejor control de gastos de administración durante el 2021.
  • La utilidad neta fue de Ps. 418 millones, 36.9% mayor comparada con el 4T20 debido a menores provisiones y una eficiencia en los gastos.

/Pasaporte Informativo/

UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA) anticipó el reporte de sus resultados financieros trimestrales y anuales, ante la volatilidad actual de los mercados en su sector.

Los resultados reflejan su sólido modelo de negocios y el conocimiento que tiene la compañía sobre las Pymes, además del adecuado manejo por parte de su dirección en el crecimiento de su portafolio crediticio en sectores altamente competidos y ante escenarios económicos complejos.

Al cuarto trimestre del 2021, Unifin reportó un incremento del 36.9% en la utilidad neta debido a la disminución en provisiones para cuentas incobrables y a la mejora en la calidad de los activos.

Las originaciones para el periodo fueron de $5,902 millones de pesos, un incremento del 48.7% vs. 4T20, impulsadas por un importante repunte de su plataforma digital Uniclick, financiamiento estructurado y créditos de capital de trabajo.

Uniclick, se consolidó durante el periodo, atendiendo las necesidades financieras de las Pymes a través de su innovadora plataforma digital y alianzas estratégicas, atendiendo el dinamismo actual por créditos digitales. La plataforma cerró el trimestre con un saldo de cartera de $1,339 millones.

La Compañía presenta una sólida posición financiera. Su estructura de financiamiento destaca la capacidad de Unifin de acceder recurrentemente al financiamiento de mercado internacional y nacional, lo que le ha permitido mejorar de manera importante su perfil de vencimientos de deuda. Durante el trimestre, la Compañía cerró cinco líneas de crédito por un monto total de USD $101 millones.

Sergio Camacho, Director General de UNIFIN comentó, “Las emisiones realizadas en 2021 han extendido el perfil de vencimiento de la deuda de la empresa y ha reducido los riesgos de refinanciamiento a corto plazo, posicionándonos bien para responder a las condiciones del mercado y capitalizar las oportunidades”.

#####

  • MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS...

    Prisma Empresarial MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS PARA MEDIR DAÑOS Autos eléctricos * Derecho de piso * Carros “c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • CARSTENS

    CARSTENS CARLOS RAMOS PADILLA* @carlos-ramos-padillaadilla Ha sido sujeto a escarnio público por parte del presid...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más