Ciudad de México, , 03 de Diciembre de 2022

CAP DEMANDA QUE RECURSOS DESTINADOS AL INE PARA REVOCACIÓN DE MANDATO SE ASIGNEN A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

Ricardo Contreras
7 febrero, 2022

CAP DEMANDA QUE RECURSOS DESTINADOS AL INE PARA REVOCACIÓN DE MANDATO SE ASIGNEN A LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

/Pasaporte Informativo/

Hoy la Constitución Mexicana debe estar más vigente que nunca y salvaguardar los derechos de todos los mexicanos del campo y la ciudad, sin embargo, el Estado dejó de ser el rector que genera las condiciones para el desarrollo del país, dijo José Amadeo Hernández Barajas, Coordinador Nacional del Congreso Agrario Permanente.

Lo anterior se demuestra en el hecho de que actualmente somos deficitarios en producción de granos y oleaginosas pues se importaron en 2021, 38.7 millones de toneladas y en el mismo período, de 18 millones de hectáreas sembradas en el país solo se obtuvo cosecha en 17 millones; a la fecha existen 7 millones de hectáreas de tierra agrícola ociosa; dependemos del exterior en casi un 50% en alimentos y cada vez más nos acercamos a un total caos para llevar alimentos a la mesa de todos los mexicanos, enfatizó.

Para el 10 de abril de 2022, fecha en la que se conmemorará el aniversario del asesinato del “General Emiliano Zapata”, el Ejecutivo Federal en una necedad ha obligado al INE a gastar mil 500 millones de pesos cuando esos mil 500 millones de pesos destinados a la revocación de mandato hacen más falta para la producción de alimentos en favor de los mexicanos.

Así definió José Amadeo Hernández Barajas las múltiples violaciones a la Constitución al conmemorar el CV Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 y el CLXV de la de 1857, por lo que dio a conocer el Decálogo del CAP para hacer valer la Carta Magna de nuestro país.

Nos pronunciamos, dijo, por el derecho a la alimentación y en contra de la austeridad agobiante de instituciones y presupuestos; por garantizar a todos los mexicanos el derecho al agua tanto para consumo humano como productivo; por el derecho a la salud, y en contra de su precarización; por un verdadero combate a la pobreza, por desterrar para siempre su uso clientelar y por combatir la pobreza; por la equidad de género, pero sobre todo por construir una cultura de respeto a la mujer.

Igualmente nos pronunciamos, continuó, porque el Estado garantice el derecho a la seguridad pública; por un Presupuesto de Egresos de la Federación que reconozca a todos los sectores económicos; por un Poder Legislativo Independiente, libre de discutir escuchando todas las expresiones representadas en las cámaras del H. Congreso de la Unión; por la libertad de expresión, libertad a la manifestación, libertad a la libre reunión y asociación y el derecho a la petición e información; en contra de la hostilidad hacia los valores asociados al constitucionalismo, a las organizaciones sociales y a los principios democráticos plasmados en nuestra Carta Magna.

En Presencia de los 10 dirigentes que integran el Congreso Agrario Permanente Nacional, en la sede de la Central Campesina Independiente, José Amadeo Hernández Barajas, expresó que la Constitución es el faro que ilumina un amplio entramado de derechos humanos que soportan y reafirman los atributos de los seres humanos; el derecho a la salud, a la educación, a una vida libre de violencia, a la alimentación, a una vivienda digna y un medio ambiente saludable, etc. Todo, bajo la rectoría del Estado para garantizarlo o cuando menos promoverlo.

Respaldado por todos los dirigentes de organizaciones campesinas, el Coordinador Nacional del CAP dijo que el presupuesto para el campo se ha reducido y no fomenta la producción, aumentaron las importaciones, ha subido el costo de los alimentos, la inflación está muy difícil al igual que la sequía en el campo, no hay fertilizantes para las siembras y por ello se produce menos.

Tenemos déficit en maíz, fríjol, soya, carne; entonces para el 2030 vamos a ser otros 9 millones de mexicanos más y 11 millones de mexicanos que están en extrema pobreza, que no alcanzan a alimentarse, nos ubicará con  20 millones de mexicanos más en esas condiciones para el año antes citado sin que haya garantía de alimentos en la mesa porque existe un gobierno que no apoya la producción.

Ante tal situación, José Amadeo Hernández Barajas, advirtió que la Constitución Mexicana debe estar más vigente que nunca con sus derechos; dónde nació la revolución mexicana, preguntó, pues en la necesidad de los campesinos y hoy nuevamente los campesinos están con esa necesidad.

Cada día más se abandona el campo; la generación de productores es de edad avanzada y las nuevas generaciones no desean hacer producir el campo, lo que es muy delicado, sentenció el dirigente nacional del Congreso Agrario Permanente, José Amadeo Hernández Barajas.

–oo0oo–

  • MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS...

    Prisma Empresarial MODERACIÓN EN TASAS DE INTERÉS PARA MEDIR DAÑOS Autos eléctricos * Derecho de piso * Carros “c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • CARSTENS

    CARSTENS CARLOS RAMOS PADILLA* @carlos-ramos-padillaadilla Ha sido sujeto a escarnio público por parte del presid...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más