Ciudad de México, , 02 de Diciembre de 2022

RECONOCE ALTA EL LIDERAZGO DE TAG AIRLINES PARA LA CONECTIVIDAD REGIONAL EN CENTROAMÉRICA Y MÉXICO 

Ricardo Contreras
31 enero, 2022

RECONOCE ALTA EL LIDERAZGO DE TAG AIRLINES PARA LA CONECTIVIDAD REGIONAL EN CENTROAMÉRICA Y MÉXICO 

  • Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, se reunió con José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, y con autoridades de la DGAC, CAMTUR, AGLA y COMITURS
  • La aerolínea guatemalteca apuesta por la transformación y el crecimiento económico de la región
  • TAG Airlines trabaja para ofrecer a los pasajeros la mayor conectividad aérea en Centroamérica y los destinos del Mundo Maya

/Pasaporte Informativo/

Guatemala, 31 de enero de 2022.- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) reconoció el liderazgo de TAG Airlines para fortalecer la conectividad regional en Centroamérica y en los destinos del Mundo Maya, acciones que permiten el desarrollo de la aviación, los viajes y el turismo.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el encuentro que sostuvo Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, con José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, quien realizó una visita de trabajo a Guatemala. En la reunión, también participaron Francis Argueta Aguirre, Director General de Aeronáutica Civil (DGAC); Rolando Schweikert, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR); Motty Rodas, Directora de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA), y Andreas Kuestermann, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS).

Gamero destacó que TAG Airlines atraviesa por un profundo proceso de transformación que ha impulsado el crecimiento de sus operaciones hacia diferentes destinos de la región, con un repunte en el número de pasajeros transportados. Indicó que la empresa trabaja para convertirse en la aerolínea que ofrezca la mayor conectividad en Centroamérica.

Resaltó que TAG Airlines se consolida como la aerolínea del Mundo Maya, y recordó que las rutas aéreas más recientes de la empresa incluyen diferentes destinos en México, tales como Guatemala-Cancún, Guatemala-Tapachula y Cancún-Flores; además, se alistan operaciones en la ruta Guatemala-Mérida, Guatemala-Oaxaca y Guatemala-Tuxtla.

Hizo énfasis en que, durante la reciente participación de TAG Airlines en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), la empresa firmó un acuerdo de colaboración con los estados del sur-sureste de México, para impulsar las tareas de promoción de los viajes y el turismo.

Por su parte, José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, destacó el papel de TAG Airlines como miembro de esta asociación y reconoció las acciones que realiza la empresa para el fortalecimiento de la conectividad aérea en toda la región de Centroamérica.

Durante la reunión, se informó que el sector del transporte aéreo continúa la tendencia de recuperación, en comparación al año 2020. Según las estadísticas más recientes de ALTA, en el mercado de América Latina y el Caribe se transportaron 19.7 millones de pasajeros en septiembre de 2021. Asimismo, la capacidad de asientos internacionales en América Latina y el Caribe aumentó un 6 por ciento en 2021, comparado a un 2 por ciento registrado en 2020, el año que impactó la pandemia a nivel mundial.

Desde 2021, TAG Airlines es miembro de ALTA, que es una organización cuyo objetivo es coordinar los esfuerzos de las empresas miembros para promover el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, con el fin de impulsar el desarrollo económico de la región.

El P.A. Francis Argueta Aguirre, Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que los esfuerzos concretos a través de la ampliación de rutas y alianzas estratégicas como la establecida entre TAG Airlines y ALTA, son esenciales para abrir oportunidades comerciales y contribuir a la recuperación económica del país. También se refirió a las acciones que ha tenido la institución en los últimos meses con relación a la puesta en marcha de proyectos y avances tecnológicos para el mejoramiento de la aeronavegación segura y la infraestructura en el aeropuerto.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

–oo–

  • NORMAS INTERNACIONALES,  UN DI...

    NORMAS INTERNACIONALES,  UN DIFERENCIADOR AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS /Pasaporte Informativo/ En un entorno c...

    30 noviembre, 2022
    leer más
  • LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAM...

    Pase de Abordar LA JUSTICIA A MODO DE MARU CAMPOS /Ricardo Contreras Reyes/ Un nuevo capítulo se abrió en Chihuah...

    29 noviembre, 2022
    leer más
  • TARIFAS HOTELERAS POR LA SENDA...

    Valija Viajera Tarifas hoteleras por la senda de la recuperación Navidad en Xochimilco * Empleo en el Turismo /Po...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PA...

    JACALA DE LEDEZMA, HIDALGO. PARAISO DEL HUAPANGO, UN PUEBLO CON HISTORIA /Por Amalia Martínez Austria/ /Jacala Mu...

    28 noviembre, 2022
    leer más
  • EL BIEN AMADO

    ENTRESEMANA EL BIEN AMADO MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: marchar el domingo 27N por un quinientón y l...

    28 noviembre, 2022
    leer más