Ciudad de México, , 19 de Marzo de 2024

ALISTA TAG AIRLINES NUEVAS RUTAS A OAXACA

Ricardo Contreras
23 enero, 2022

ALISTA TAG AIRLINES NUEVAS RUTAS A OAXACA

  • Durante el primer trimestre del año iniciará operaciones la ruta Guatemala-Oaxaca
  • Adicionalmente, se explora la posibilidad de la ruta Guatemala-Huatulco
  • Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, se reunió en Madrid, España, con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y con el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera

/Pasaporte Informativo/

Madrid, España, a 23 de enero de 2022.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022), Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, se reunió con el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, y con el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, para avanzar en los preparativos de nuevas rutas aéreas entre Guatemala y Oaxaca.

Julio Gamero detalló que durante el primer trimestre del año iniciará operaciones la ruta Guatemala-Oaxaca y, además, se explora la posibilidad de habilitar  la ruta Guatemala-Huatulco, como parte de la estrategia de expansión de TAG Airlines en la región sur-sureste de México.

Agradeció la confianza de las autoridades de Oaxaca y dijo que 2022 será un año de grandes retos y oportunidades para la aviación y el turismo internacional. Gamero resaltó que la aerolínea tiene el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y los viajes, que son dos motores importantes para el crecimiento económico.

Alejandro Murat, Gobernador del Estado de Oaxaca, afirmó que las nuevas rutas permitirán conectar dos destinos estratégicos para el turismo, como lo son Oaxaca y Guatemala, y contribuirán crecer la oferta turística para los viajeros tanto nacionales y extranjeros.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo de Oaxaca, dijo que el fortalecimiento de la conectividad aérea contribuirá a detonar la actividad turística y el desarrollo de la entidad, que ofrece a los viajeros grandes atractivos culturales y arqueológicos, gastronomía única, la histórica ciudad de Oaxaca y la belleza de las playas del Pacífico mexicano.

En 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional al iniciar operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90 por ciento. Además, en breve también iniciará operaciones la ruta Guatemala-Mérida.

La región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la la conectividad en esta región.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

–oo–

  • Mi pareja me llevó al alcoholi...

    Confesiones de un alcohólico  Mi pareja me llevó al alcoholismo  Por Esteban Durán  Nos vamos ahora has...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • Que cinco años no es nada

    ENTRESEMANA Que cinco años no es nada MOISÉS SÁNCHEZ LIMON No menos, como seis, diría el cultísimo Peña Nieto a q...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • LOS MAESTROS

    SE COMENTA SOLO CON LOS MAESTROS CARLOS RAMOS PADILLA Distraídos y ocupados por los temas de la violencia y la sa...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • MEDICINA DE PRIMERA

    SE COMENTA SOLO CON MEDICINA DE PRIMERA /Carlos RAMOS PADILLA/ No es el discurso barato, simplista y político que...

    13 marzo, 2024
    leer más
  • CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A A...

    Columna DUC IN ALTUM CLAUDIA SE ESCONDE, TUNDEN A AMLO Por Francisco X. Salazar S. Apenas una semana de campañas ...

    12 marzo, 2024
    leer más