Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PREVÉ WTTC UNA MAYOR RECUPERACIÓN DEL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO EN 2022

Ricardo Contreras
19 enero, 2022

PREVÉ WTTC UNA MAYOR RECUPERACIÓN DEL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO EN 2022

  • A pesar de que Ómicron ha retrasado el inicio de este año, se observa una fuerte reactivación en las reservaciones a nivel global
  • Europa registra un incremento de más del 200 por ciento para Semana Santa y del 80 por ciento para verano, con respecto al 2021
  • “La recuperación del sector cobrará impulso a partir del segundo trimestre”: Julia Simpson
  • Llama WTTC a remover las restricciones a los viajes para pasajeros vacunados y permitir el libre movimiento

/Pasaporte Informativo/

Madrid, España a 19 de enero de 2022.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aseguró que la industria de viajes y turismo tendrá este año un mejor comportamiento, ya que se observa una fuerte reactivación en las reservaciones a nivel global.

Durante la participación del WTTC en el marco de FITUR 2022, el organismo estimó que la incidencia de casos por Ómicron podría seguir creciendo en las próximas semanas, aunque existe la posibilidad de que se reduzcan rápidamente a partir de marzo.

“Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector, Omicron ha tenido un impacto en el inico de este ano pero de acuerdo a los científicos los síntomas son menos severos y las hospitalizaciones y muertes están a la baja. Es por ello que los gobiernos deben remover las restricciones de viaje y permitir a los pasajeros vacunados viajar libremente”, señaló Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.

Según los datos de reservas del socio estratégico del WTTC, Forward Keys, se muestra una fuerte recuperación y un aumento de las reservas para Semana Santa en toda Europa, con un aumento de más del 200% en comparación con 2021. Además, las reservas de verano aumentarán más del 80%. Sin embargo, estos resultados todavía se encuentran por debajo de los niveles prepandemia.

Bajo este informe, se destaca a España y Turquía como los destinos más populares para los viajeros europeos en 2022.

Por otra parte, las llegadas internacionales a España en el primer trimestre de 2022 aumentaron un 320 % en comparación al año anterior.

La demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones sigan relajándose y la confianza de los consumidores crezca se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.

Ante este hecho, el WTTC aseguró que los gobiernos deben centrarse en la simplificación de las normas para que los viajes sean rápidos y eficientes, lo que supondrá un mayor repunte económico.

A pesar de las restricciones de viajes vigentes, el WTTC proyecta que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, en el que se comenzará a ver una recuperación más sostenida en el sector de viajes y turismo.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más