Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

VENTAS POR DÍA DE REYES MAGOS SUPERARÁN LOS 17 MIL MILLONES DE PESOS, ESTIMA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

Ricardo Contreras
4 enero, 2022

VENTAS POR DÍA DE REYES MAGOS SUPERARÁN LOS 17 MIL MILLONES DE PESOS, ESTIMA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO

  • Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes, entre los artículos más demandados
Two girlfriends choosing gift in toy store

/Pasaporte Informativo/

El sector de Comercio, Servicios y Turismo registrará una derrama económica superior a los 17 mil millones de pesos derivada de la celebración de Los Reyes Magos, estimó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

Los comercios de México cierran con Los Reyes Magos, el próximo 6 de enero, uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector, que inició el pasado 10 de noviembre con El Buen Fin 2021.

Estas ventas, explicó el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, ayudarán al crecimiento económico del sector tras un año difícil debido a la pandemia por Covid – 19.

“El esfuerzo y la unión de los empresarios permiten que veamos ya señales de reactivación económica en el comercio. Las ventas registradas en Reyes Magos son signo de este crecimiento en 2022”, afirmó Tejada Shaar.

Juguetes, electrónicos, prendas de vestir, calzado y perfumes serán algunos de los artículos más demandados en esta fecha. La tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos.

La cifra esperada por Los Reyes Magos de 2022 es superior a la expectativa de 2021, cuando la pandemia por Covid – 19 propició el establecimiento de severas restricciones en comercios. Sin embargo, factores como la inflación y la competencia desleal causada por la informalidad dificultarían que los comercios experimenten un incremento en ventas respecto a Los Reyes Magos de 2020, fecha previa a la contingencia sanitaria.

El presidente de CONCANACO SERVYTUR pidió a los consumidores acudir al comercio formal -presencial u online- para realizar sus compras, al ser el único comercio seguro y que favorece la competitividad de México, planear de manera responsable la adquisición de bienes y servicios y mantener todas las medidas de seguridad e higiene.

—oo0oo—

  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE...

    En Opinión de… DESAFÍOS GLOBALES: MÉXICO ANTE EL ERROR DIPLOMÁTICO EN ECUADOR /Por J. Alejandro Gamboa Castillo/ ...

    14 abril, 2024
    leer más
  • EL PODER DE LA SIMPLICIDAD

    FILANTROPÍA EL PODER DE LA SIMPLICIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    14 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más