Ciudad de México, , 29 de Noviembre de 2022

UN RECUENTO DE NAVIDAD

Alejandro Ruiz
13 diciembre, 2021

RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN

UN RECUENTO DE NAVIDAD

Por Alejandro Ruíz Robles

DÍAS Y NOCHES DE ENSUEÑO.

Con el fin de año viene la Navidad y con ella, la magia para intentar ser mejor persona a través de mostrar nuestras intenciones de mejora, perdón, cambio y transformación; todo en aras de ser positivo para convivir en familia y amigos.

La importancia que le damos a éstos en nuestra vida se las mostramos con nuestro afecto, atenciones, presentes o palabras.

La realidad de nuestros días es tocada por una esencia especial que convierte la rutina en encanto y los problemas en soluciones; nada abruma más a las personas que el saber si les gustará a los otros los obsequios que les daremos.

Y con esas sensaciones de alegría me pregunto … ¿por qué esperar a esta época para mostrar una actitud positiva en beneficio de quienes nos rodean?

LO DISTINTO.

Si eres religioso tendrá un sentido místico, si quieres beneficios recibirás bonos anuales y presentes, si deseas momentos sensibles seguro es que recibirás visitas o llamadas que te permitirán experimentarlos; es decir, el universo conspirara para mostrarte momentos únicos para los cuales te has preparado durante un año.

… Y ese es el sentido de la Navidad … ¡compartir instantes especiales que te llenen en el presente y hagan que los anheles en el futuro!

Es cierto, siempre habrá detalles que puedan sorprenderte e incluso, puedan acarrear aspectos negativos … pero tu actitud por demás positiva estará dispuesta a sobreponerse.

Si en tus manos está el encanto de transformar lo negativo en positivo … ¿por qué no convertirlo en un hábito?

¿Y MIS OBSEQUIOS?

De niños sabíamos que por nuestra conducta seríamos premiados por el Niño Dios, Santa Claus, nuestros padres o familiares con algún presente; de adultos sabemos que disfrutar de la convivencia de los demás y ser partícipe de la alegría de quien es importante para nosotros o de quien gozamos de su estima es un verdadero regalo de la vida.

En nosotros sabemos que las atenciones de las personas no son por generación espontánea … ¡algo hicimos que en ellos hemos generado una empatía!

Si por el hecho de ser como somos hemos generado vibras positivas en otros, fomentémoslas al actuar.

Es tan trillado hablar del poder de una sonrisa, pero vale la pena reflexionar ante ello y preguntarnos … ¿Qué tan frecuente sonreímos a quien comparte con nosotros?

Y … ¿QUÉ APORTO?

“Quiero un coche”, “quiero una muñeca”, “quiero …”, “quiero …”, “quiero …” … pero … ¿y yo qué doy?

Siempre es grato recibir sea o no que hayamos pedido; sin embargo, … ¿en qué momento damos de nosotros?

Dar es una acción generosa de nuestra parte hacia el mundo, que involucra una acción de compartir a la cual, no siempre la acompaña una acción en consecuencia.

Entregar lo mejor de nosotros es un compromiso de excelencia que implica un convencimiento de lo que somos y lo que damos a quien así valoramos.

De tal manera que, nosotros sabemos la importancia que tiene cada persona para nosotros y con esa convicción es que ofrecemos lo mejor que tenemos.

Si damos amor es porque nos amamos; toda vez que, por lógica, no podemos dar lo que no tenemos.

Si no sabemos recibir el amor que nos ofrecen, con el tiempo quienes nos participan de éste, lo canalizarán a quien si lo valore.

Alguna vez te has preguntado si … ¿amas con la reciprocidad de quienes te aman?

DE LA REFLEXIÓN …

Usualmente, si con algo vienen estos días son unos momentos para nosotros y considerar lo vivido es útil para evaluar nuestras metas.

La honestidad con la cual consideremos nuestras acciones nos llevará a conocer el lugar en que estamos; mentirnos está de más cuando se trata de madurar.

Ya sea con razonamientos o sentimientos, conocernos será la base para continuar nuestro camino con la convicción de ser de la manera que pretendemos.

Seguro habrá fallas en nuestro andar que de alguna manera hayan afectado nuestra realidad actual; identificarlas será necesario para repararlas o, de ser el caso, evitarlas. Si tales errores provocaron daños a terceros o dolor en nosotros, tengamos la sensibilidad para repararlos de la mejor manera posible.

A menudo procuramos evitar pensar en lo negativo y nos enfocamos en lo positivo, pero … ¿no crees que al asumir la responsabilidad de nuestro actuar estaremos en camino a alcanzar la madurez necesaria para disfrutar el presente?

… ¡A LA ACCIÓN!

La vida no vuelve y lo pasado, ya ha pasado.

Nuestro presente es la consecuencia de los aciertos y errores que hemos enfrentado, ya sean propios o ajenos; lo importante es decidir, a partir de ellos que acciones tomaremos.

Si con nuestro actuar, nos lastimamos o afectamos a terceros, estará en nosotros perdonarnos y ofrecerlo a ellos; la vanidad está de más cuando hay sentimientos de por medio.

Si las consecuencias son materiales, es posible que encontremos la manera de repararlas.

Lo triste es cuando existen la disposición y los medios para asumir nuestra responsabilidad y no hay forma de modificar los resultados, ya sea por que las personas no están o simplemente, no hay manera de hacerlo.

Tómate el tiempo para ti y evalúa la manera de ser una mejor persona … ¡por ti y para quienes amas!

APRENDER Y CONSTRUIR.

Dicen que no hay mejor escuela que la vida y que el alumno que está listo se convierte en maestro … ¡abre tu mente y tu corazón a lo que cada día tu existencia te enseña!

Si cada Navidad es una invitación a mirar tu interior … es válido mirarte … ¡haz que el estar contigo sea una experiencia única e irrepetible para ti!

La suma de Navidades por sí sola no te dará madurez; sólo te hará una persona de edad.

Pensar en la Noche Buena como una mera excusa para reunirte con familia y amigos es válida; pero quizás lo mágico de ese momento esté en la manera en que tú te hayas preparado para compartir y en ti, esta en tener esa actitud de vida.

La falta de compromiso contigo hará que, con el tiempo, los rencores y arrepentimientos se apoderen de tu presente. Es decir, … ¿de qué manera pretendes vivir?

SIMPLEMENTE … ¡HOY!

Ya sean días, horas, minutos o segundos los que falten para esa cena de celebración especial; en ti está la manera en que desees acudir a tan místico evento.

Lo que tú no hagas por ti será difícil que alguien más lo haga, a pesar del interés que tenga y esto por una sencilla razón … ¡sólo tú puedes saber lo que realmente necesitas!

Aprovecha estos instantes para tener un encuentro contigo mismo y asume el compromiso de quien eres para de ahí … ¡procurar la construcción de una mejor versión de ti!

Si la esencia de estas fiestas son la paz y el amor … ¡abrázate con la convicción de que tú eres la respuesta a tus necesidades y satisfácelas!

Que en cada uno de nosotros esté el deseo de encontrar el amor frente al espejo y la paz que ello conlleva … Después de todo … ¡en cada uno de nosotros está el hacerlo realidad!

¿HAS PENSADO COMO VESTIRÁS TU ALMA PARA NAVIDAD?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

Posdata:      Apoya a los Adultos Mayores de la Fundación Luz Azteca, a través de la campaña de recolección de pañales. Para más información consulta el sitio www.wowmx.tv.

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!

  • DESPEDIR QUIMERAS

    ABANICO DESPEDIR QUIMERAS /Por Ivette Estrada/ La inquietud los anuncia. Son aquellos que ya no forman parte de n...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • ¿QUÉ ES EL COMERCIO SOCIAL?

    ECOMMERCE ¿QUÉ ES EL COMERCIO SOCIAL? /Por Carlos O’Rian Herrera/ *CEO fundador de Fira on Live, firma líder de s...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • CAPITAL POLÍTICO, EL SOS DE LA...

    SEGURIDAD INTEGRAL CAPITAL POLÍTICO, EL SOS DE LAS EMPRESAS /Por Arturo Ortíz/ *CEO de CIPI Protección, empresa l...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • EMPLEO TURÍSTICO EN MÉXICO ASC...

    EMPLEO TURÍSTICO EN MÉXICO ASCIENDE A 4 MILLONES 552 MIL PERSONAS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO ·  &nb...

    27 noviembre, 2022
    leer más
  • MONTERREY, UN DESTINO PREMIUM ...

    MONTERREY, UN DESTINO PREMIUM CON EXPERIENCIAS IMPERDIBLES /Por Alejandra Pérez Bernal/ /Enviada/ MONTERREY, Nuev...

    27 noviembre, 2022
    leer más