Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

SIMULAR, MENTIR, FARSEAR VIRTUDES DE LÓPEZ Y T4A

Luis Repper Jamarillo
13 diciembre, 2021

SIMULAR, MENTIR, FARSEAR VIRTUDES DE LÓPEZ Y T4A

*Transformación de 4ª infestada de corruptos, impunes y mentirosos

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

SIMULAR, decir, hacer creer en “algo” que no es VERDAD con palabras, gestos o acciones. Ofrecer una promesa que parezca REAL… Fingir o imitar LO QUE NO ES.

Durante 3 años y tres meses (sólo en 2018) Andrés Manuel López Obrador, hoy Coordinador Nacional de México (porque no gobierna, menos sabe cómo hacerlo), utiliza la simulación como promesas y forma de (des) gobierno, porque durante la campaña le redituó grandes dividendos (mintiendo) que en junio de 2018 le alcanzó para juntar más de 30 millones de votos (hito histórico en la vida política) y perfilarlo, legítimamente, a la Silla del Águila

Se puede ganar, pero con ofertas sin cumplir, es moral, perverso y éticamente vergonzante. Como la definición anterior lo señala, López hizo creer una mentira que tres años después lo desnuda como sujeto perverso, maquiavélico, inmoral, obsceno. Esto es el sello del gobierno fallido de la Transformación de 4ª, de Morena y del propio Peje: una gestión simuladora que llegó al hartazgo de los mexicanos.

El sino de Andrés Manuel fue, es y será MENTIR, cuya definición, dice la RALE, es deliberadamente lo CONTRARIO de lo que sabe, cree o piensa que es SU verdad con el fin de ENGAÑAR (yo tengo otros datos). Es una declaración expresada que sabe, cree o sospecha que es falsa para quienes va dirigida (los mexicanos) lo crea, que en el fondo OCULTA la verdad o la realidad.

¿Un ejemplo, de miles?… ¡va¡ en febrero de 2012 como candidato del PRD a la presidencia de la república “ofertó” en su mensaje semanal a través de YouTube, en 6 meses, si gano la elección (vs Peña Nieto, PRI) regresaré a los soldados a sus cuarteles. No debe seguir exponiéndose al Ejército, ni socavarlo: regresarlo en la medida que se va profesionalizando la policía y eso nos llevará seis meses, en tanto la nueva policía federal (su GN) sea la que se haga cargo de la seguridad”. jajajajaja

A 10 años 6 meses de distancia de esa “promesa electorera” como Coordinador Nacional de México, no regresó al Ejército a cuarteles, siguen operando como policía pueblerina, además, es administrador de aduanas, protector de carreteras, distribuidor de libros de texto gratuitos, trasladador de medicamentos. Los soldados mexicanos son albañiles, maestros de obra, arquitectos, ingenieros, peones, regenteadores de la Central Avionera Santa Lucía, jornaleros en la construcción del Tren Maya; dueños de 3 tramos de la ruta férrea.

No los devolvió a sus barracas, por el contrario, las Fuerzas Armadas sirven de lacayos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y promotores de afiliación, integración, militancia a la Transformación de 4ª, “pues ha sido lo mejor que le sucede a México”, blasfemó en un acto oficial el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, insultando con su postura la inteligencia de los mexicanos, cuya administración lopezobradorista tiene “jodido” al país… menos, desde luego, a los poseedores de las armas, balas e inteligencia militar.

No los regresó a los cuarteles, sino los utiliza como escudo ante cualquier inconformidad social. Para ello, abrió la cartera –dinero de los mexicanos- para que hagan lo que les venga en gana; en pocas palabras López Obrador entregó la plaza (México) a los castrenses (Ejército, Marina, Guarda Nacional –militares habilitados como civiles), y hoy cogobiernan al atribulado y despreciado (por López Obrador) México.

Eso Andrés Manuel es simulación, una Farsa, que es tu actitud para CONFUNDIR o ENGAÑAR a partir de la MENTIRA o la invención (tu visión de (des) gobernar) según tus otros datos, pues no aceptas estar equivocado. A pesar de ganar la elección, legítimamente, llegas a tu Palacio Virreinal, meta para vengarte del país, por tus fracasos presidenciales (2006 y 2012) culpando a la población de no apoyar tus locuras, inconformidades, protestas.

Esto, López, es simular, mentir, farsear. Han sido tus argumentos para fracasar en lo que va del sexenio… y lo que falta, ondeando como bandera la frustración de los nulos resultados de gobierno (durante tres años, el pasado sigue atormentándote, sin capacidad para reaccionar) que atribuyes a las administraciones neoliberales –como las llamas-  de Calderón (PAN) y Peña Nieto (PRI), sin asumir la responsabilidad de Morena, Transformación de 4ª y tu incapacidad como gobernante, hombre, administrador, político, líder, como presidente.

Nunca como en este escenario, cae como anillo al dedo, la frase atribuida a la ex canciller alemana Ángela Merkel, que dicelos presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir esos problemas. Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre”, justo lo que eres Andrés Manuel un MEDIOCRE.

A partir del 1 de diciembre de 2018, con la ascensión al poder del Peje, su T4a y la putrefacción de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), inició la simulación oficial, llegar como gobierno legítimo para cobrar venganza, asaltar las arcas nacionales (presupuestos), apoderarse del país y jugar el juego perverso de la dictadura; engañar que gobiernan, pero falsean su labor burocrática realizando futurismo político a 4 años de distancia de concluir el sexenio.

El propio dictadorzuelo de Palacio Nacional abrió la cloaca con las palabras clave, para que sus larvas de Morena se movieran rumbo a la sucesión presidencial ¡de 2024! 4 años antes de la conclusión del sexenio.

En enero de 2021, el Peje, en el Monologo de su Soberbia (antes mañanera) escupió la frase precisa para avisar a sus larvas que iniciaba la sucesión del cargo “no me reelegiré” Ipso facto, funcionarios de la Transformación de 4ª, violando la Protesta de Ley que mandata la Constitución para desempeñar el puesto, se apuntaron al “llamado del amo” iniciando, con dinero público, infraestructura oficial, personal de sus dependencias, parque vehicular y horarios laborales sus actividades pre, pre, pre electoreras (a cuatrienio de distancia) realizando actos públicos ficticios, otorgando dinero, becas, apoyos, despensas, “barriendo calles”, etc. en abiertos actos populistas buscando simpatías, aduladores, militantes, votantes, promoviendo su imagen –con cargo al erario- ¿Verdad Claudia Sheinbaum?, simulando trabajar en beneficio de la población, que en realidad es “quedar bien” con su mesías y buscar el “dedazo” cuando el INE autorice el inicio del proceso electoral ¡2024!

Pero no sólo es la inútil e incapaz Jefa de Gobierno de la CDMX la adelantada e incorrectamente político, sino tres más en activo, que cobran millonarios salarios por administrar sus carteras. Marcelo Ebrard Cassaubón, Canciller (jajajajajaja, ¡canciller!) quien hace hasta lo imposible por ser visibilizado por los mexicanos, como tomarse selfis con líderes mundiales como el Presidente Joe Biden, Ángela Merkel, ex canciller alemana. O auto fotografiarse teniendo como fondo el Salón de Sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU… O al inicio, en 2020, de la Pandemia de COVID 19, asumir el rol de comprar, recibir y presumir “misión cumplida, señor presidente” la llegada a México de vacunas anti pandemia, etc.

Cree, Marcelo con que ponderar roce internacional le dará simpatías populares para considerarlo digno candidato presidencial por Morena.

Otro de este perverso partido, que nada aporta a la inmerecida situación que padecemos con la T4a, que no influye en el bienestar y mejoramiento de nuestra calidad de vida, es el gris Presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de negro historial cuando gobernó, por el mismo partido, Zacatecas; que ha pasado 3 años en la Cámara Alta ponderando su imagen en medios de comunicación, un día sí y otro también, con palabrerías, ocurrencias y dislates.

Sin esperarlo, apareció otro pretenso aspirante morenista a la sucesión, que podría aventajar a la Sheinbaum, Ebrard y Monreal. Se trata del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, paisano, amigo, íntimo, confidente de López Obrador. Recién terminó su gubernatura de Tabasco, ipso facto, Andrés Manuel, corrió a Olga Sánchez para imponer a su coterráneo a quien allana el camino pidiéndole bajo perfil, mientras la triada maldita se pelea entre sí; en tanto Adán espera sentado, tomando café con el Peje, el momento del “dedazo” de su miguis, miguis.

Todo el escenario anterior es muestra de lo que desde hace 3 años viene haciendo la Transformación de 4ª: simular ser gobierno, dadivando beneficios a los pobres, “abrazos y no balazos” (mientras cogobiernan). Ignorando la corrupción al interior de su parentela, su gabinetazo, sus íntimos. Reforzando el maridaje Militares/T4a, ignorando, indiferente, valemadrismo a los niños y personas con cáncer, impidiendo el retorno de quimioterapias y medicinas pediátricas oncológicas.

Mientras persigue a través del SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera, Hacienda, FGR, a sus “fantasmas” neoliberales, fifís, millonarios, etc. mantiene la impunidad a Pío, Martín, Felipa, Arturo, José Ramón, Gerardo Alfonso, Andrés Manuel López Obrador / Beltrán, su parentela. Eréndira, Jhon, Bartlett, Napito, Nahle, Esquer, Gertz, Santiago Nieto, Denis Vasto, Jens Lohmann (general militar en retiro), Ebrard, Sheinbaum… la lista es vasta.

Simular, mentir, farsear, virtudes de López Obrador y su fallido gobierno infestado de corruptos e impunes

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com, informate.com.mx, pasaporteinformativo.mx

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más