Ciudad de México, , 25 de Enero de 2022

DÍA MUNDIAL DE LAS GASTRONOMÍA MEXICANA

Alejandra Pérez Bernal
13 diciembre, 2021

VALIJA VIAJERA

DÍA MUNDIAL DE LAS GASTRONOMÍA MEXICANA

Buen Fin, gran idea con excelentes resultados * WTTC *

Por Alejandra Pérez Bernal

EL PROXIMO jueves 16 de noviembre se festejará el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana y se cumplirán 11 años desde que la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

No hay duda que nuestra gastronomía es admirada, reconocida y disfrutada por propios y extraños, quienes gustan de nuestros platillos típicos que van desde los tacos, hasta el pozole, tamales, quesadillas, tlayudas, el mole y sus enchiladas o chilaquiles, entre otros muchos.

Desde el nombramiento que otorgó la UNESCO a la gastronomía mexicana, se crearon 18 rutas gastronómicas que cubren los 32 estados de la República con una longitud de 11 mil 443 kilómetros.

+++++

EN SIETE días, el Buen Fin 2021 alcanzó una derrama de casi 192 mil millones de pesos; es decir, 27 mil 400 millones de pesos en ventas promedio por día, cifra 38% mayor al consumo promedio diario registrado el año pasado.

El principal evento de ventas del país generó una a facturación total con tarjetas bancarias por 126 mil 221 millones de pesos. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, el ticket global promedio fue de 820.97 pesos. Cada venta promedio con tarjeta de débito fue de 599 pesos, en tanto que con tarjeta de crédito sumó mil 304 pesos.

Desde su nacimiento, la idea del Buen Fin, concebida por la Concanaco Servytur, ha sido una edición aceptada y con buenos resultados.

+++++

OTRA GRAN idea que empieza a proliferar es la emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien invitó a los gobiernos de todo el mundo a crear un portal de viajes digitales que permita a los paseantes compartir de manera electrónica sus certificados digitales de vacunación o su prueba covid con su destino antes de comenzar su viaje.

El objetivo es que una vez reservado el viaje, las personas acudan al portal online gestionado por el destino, donde se cargaría su certificado digital COVID, verificando el estado online y en segundos.

Hay que recordar que el WTTC lanzó el informe “Soluciones digitales para revivir los viajes internacionales”, con recomendaciones claras a los gobiernos de todo el mundo.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

http://redfinancieramx.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

  • MORENA, 30 FIRMAS MEZQUINAS Y ...

    ENTRESEMANA Morena, 30 firmas mezquinas y de la deslealtad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La película que corrió el pasado ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • DELFINA GÓMEZ Y EL PEMEXGATE D...

    Por Héctor Moreno Las ansias del actual régimen por destruir o someter al Instituto Nacional Electoral (INE) han ...

    25 enero, 2022
    leer más
  • PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRAB...

    POR AMOR AL ARTE PROPIEDAD PSICOLÓGICA DEL TRABAJO CREATIVO /Por Paul Achar Zavalza/ (Artista plástico, especiali...

    24 enero, 2022
    leer más
  • DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁ...

    GOBIERNO DE CALIDAD DATOS PARA CREAR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS /Por Jorge Manrique/ (Rector del Colegio Jurista y...

    24 enero, 2022
    leer más
  • IMPACTOS ECONÓMICOS DE LA DISC...

    FORJADORES DE MÉXICO Impactos económicos de la discriminación /Por Antonio Ortíz Vázquez/ (Presidente de Forjador...

    23 enero, 2022
    leer más