Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PERVERSIDAD, OMISIÓN, CIZAÑA NO SON CUALIDADES “ASPIRACIONISTAS”

Luis Repper Jamarillo
14 noviembre, 2021

PERVERSIDAD, OMISIÓN, CIZAÑA NO SON CUALIDADES “ASPIRACIONISTAS”

*Claudia, “la trampa nunca se logra” decían los abuelos

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepeprjaramillo@yahoo.com

 Mujer tramposa, corrupta, engañabobos, sizañosa, oportunista, nepota, indecente, irresponsable, omisa, cómplice (en el mal), perversa, inepta y culposa (carga sobre su espalda 55 muertos entre el Colegio Rébsamen y la Línea 12 del Metro), sin contar, aun, los asesinatos del crimen organizado en su administración como Regenta de la Ciudad de México

¡Ya la identificaron! es Claudia Sheinbaum Pardo, quien cobra sin dar resultados como Jefa de Gobierno en la capital del país, que al igual que su mesías, despacha en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad, al fin vecinos y cómplices en las pésimas administraciones federal y capitalina, solapadas por su partido Morena y su farsa, Transformación de 4a

Sheinbaum ha sido siempre aprovechada (sacar a la mala ventaja), buscando beneficio propio sin importar dañar moral, social, económicamente a su contrincante, adversario, competidor.

Es un espécimen siempre a la sombra, como rémora de un segundo, sin autonomía, personalidad, carácter, obedeciendo órdenes como testaferro, lacayo, bufón. Carente de decisiones. Influenciable, sumisa, bisagra, insensata, costrosa.

Tiene títulos académicos, sí, pero de nada le han servido pues está al servilismo de padrinos, mesías, liderazgos, “patrones”. No tiene iniciativa propia, para desarrollar algún proyecto público, social, administrativo, de gobernanza; pide “chiche” a su mentor, y de acuerdo al humor de éste, aplica.

No me voy muy atrás de su trayectoria pública. Inicio en 2017, siendo Jefa Delegacional en Tlalpan (ya estaba influenciada por López Obrador) desarrolló una actividad perversa, opaca, tramposa, cómplice y ventajista.

En su puesto en Tlalpan, realizaba paralelamente 2 actividades (política y académica) en las cuales cobraba sueldo, situación que violaba disposiciones oficiales pues como delegada no debía desatender su obligación. Como investigadora de la UNAM con Categoría de Investigadora Titular “B” existía incompatibilidad de funciones.

Era tan astuta que presionó a la UNAM para que le extendiera un oficio que la exoneraba de la violación al Reglamento para Investigadores al Servicio de la Universidad… pero siguió cobrando sueldo. ¡Alguien le ayudó!

Su intimidad con López Obrador ha significado todo para ella. Incluso, hasta le zafó su responsabilidad, por omisión, complicidad, contubernio, corrupción con la dueña del Colegio Rébsamen, por el asesinato imprudencial o doloso en el colapso de la escuela, en 2017, de 26 personas (19 niños, 7 adultos) Le fabricaron un culpable, el Director Responsable de Obra (DRO). Sin embargo, la salvada fue legaloide, pero moralmente, Sheinbaum es directamente responsable de la tragedia (no lo olviden, los 26 primeros muertos a su cuenta)

Como digo, la intimidad AMLO/Sheinbaum sigue dándole frutos. Para blindarla de futras investigaciones judiciales sobre el Rébsamen, Andrés Manuel, la impuso como Jefa de Gobierno de la CDMX, ¡qué caray!

Desde ahí cuidarían mutuamente sus espaldas, pero como la tipa es embustera, tranza y aprovechada, desde su estancia en Tlalpan (y la eventualidad de convertirse en Regenta) maquinó un tinglado con sus contactos del CONACYT paraconseguirle una beca multimillonaria a su hija Mariana Imaz Sheinbaum, para cursar el doctorado en Historia, en la Universidad de California en Los ángeles (UCLA) (cómo si en México no hubiera instituciones que imparten maestrías, doctorados, diplomados, etc.) beneficio que le costó al erario público 1 millón 245 mil pesos, por ser “hija de mami” y miguis, miguis del Peje.

Deshonesta, cómo si su madre y el padre, Carlos Imaz (porro del 68 y vividor de la política) no tuvieran suficiente dinero para pagar de sus bolsillos los estudios de la “niña” ¡Infamia!

Claudia sigue siendo un parásito al servicio de Andrés Manuel. Al parecer mantendrán el maridaje pues el Coordinador Nacional de México (no gobierna, ni sabe cómo hacerlo) la tiene considerada como candidata (manipulable) de Morena para el relevo presidencial en 2024 (3 años antes). Al menos así lo ha demostrado aunque la larva no le dé resultados positivos (pandemia, inseguridad, desempleo, comercio informal, descalabros) y políticamente derrotas, como en la elección intermedia (2021) en donde Morena perdió 9 Alcaldías, de las 16 en disputa, con lo que la oposición en la Ciudad de México (PAN, PRI, PRD) sentarán el descalabro para la empresa política propiedad de López Obrador, para la Revocación de Mandato (2022) y la Madre de todas las Elecciones (2024), la Presidencial, en el bastión de “izquierda” que representaba la capital de la República.

Aun así, López sigue consintiendo a la inútil de Sheinbaum, pese a que el 3 de mayo la Regenta se metió en otro berenjenal con impacto negativo para los gobiernos morenistas del entrañable DF y el Federal, cuando la fatídica noche, un tramo del Metro elevado Línea 12, se desplomó, por la ruptura de una ballena, cayendo al vacío dos vagones, provocando la muerte de 26 usuarios, en el lugar, y días después 3 más en hospitales.

La irresponsabilidad, omisión, dejadez, complicidad, “austeridad republicana” de la T4a, desinterés, ausencia de perfil profesional para el cargo, son las razones fidedignas de la tragedia que involucra en primer lugar a Marcelo Ebrard (Jefe de Gobierno y promotor de la construcción de la Línea Dorada), Andrés Manuel López Obrador, quien por su “austeridad republicana” quitó presupuesto al STC para mantenimiento, supervisión, auditorías de movilidad, etc. que llevó a la ruina el trazo de la vía.

Sigue Claudia Sheinbaum, por omisión y falta de “tamaños” para exigir al Congreso y al inquilino de Palacio Nacional que, por seguridad y tranquilidad de los usuarios, no debió reducirse la partida para el Sistema de Transporte Colectivo. Además, su íntima relación con Florencia Serranía, en ese momento Directora General del Metro, no le aplicó el Examen de Control de Confianza, el Perfil Profesional y la experiencia en el sector transportación masiva que trajo como consecuencia 29 asesinatos culposos y más de 80 lesionados.

Y, Florencia Serranía, Titular del STC, indiferente a la eficiencia del Metro. Utilizó su oficina pública y sus buenos oficios con la cúpula de la T4a, en la CDMX y Palacio Nacional para promover sus empresas privadas como la operación del transporte del Mexipuerto Cuatro Caminos-Ciudad Azteca-CETRAM Rosario. La estrategia de conectividad urbana en el Tren Suburbano (Estado de México) Lechería. La planeación de factibilidad para el desarrollo del CENTRA El Trébol, en Guatemala y la Estrategia Integral de movilidad y operación del transporte en CETRAM Tacubaya. Estas eran sus prioridades, cuidar su negocio y sus rentas, por encima de la seguridad y comodidad de los usuarios, de un sueldo burocrático, tasado muy bajo por la austeridad republicana de AMLO, acatada por la Sheinbaum. Por eso, Florencia, jamás se interesó en supervisar para corregir las fallas de la Línea 12. El resultado, 29 asesinatos culposos que en su mandil se apilan a Sheinbaum Pardo.

Así que Ebrard, Delgado, López Obrador, Claudia y Florencia no quedarán eximidos de la responsabilidad de esa trágica noche en la Línea Dorada, aunque los “peritos expertos” de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (cuya jefa es Claudia) y la empresa noruega de peritajes DNV (que cobró 20 millones de pesos, pagados por Claudia) haya encontrado en sus sesudas “investigaciones” a los verdaderos culpables de la tragedia: los pernos de amarre de los rieles… Woow. Pero son fierros que no pueden defenderse.

Sheinbaum, tú eres culpable dolosa, culposa. Responsable de ambas tragedias en donde 55 inocentes víctimas yacen bajo tierra.

Las torpezas son el ADN de esta pretensa (por imposición de López) candidata presidencial que, por atender su ansiosa candidatura, ha abandonado, desatendido por lo que cobra millonario salario, la gobernanza en la Ciudad de México. Deja en manos inexpertas e incapaces los destinos de la Metrópoli, en la persona de su Secretario General de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, un perverso operador político de López Obrador y de lo más rancio de Morena y la T4a.

Entonces, Claudia, si conoces o has oído hablar de dignidad, ética, moral, probidad, honestidad, sensatez, decencia no hagas más daño a los capitalinos, ¡lárgate! Pide licencia al cargo, ocúpate, pero sin dinero público, de los impuestos y presupuesto de la ciudadanía, de tu campaña electorera. Los chilangos en particular y los mexicanos en general estamos hartos de tu presencia, de tu burda imagen, de tu pequeñez, de tu insignificancia, cobardía y sumisión ante alguien menor que tú. No sabes gobernar una ciudad ¡¡cómo crees que podrás hacerlo de un país!! Jajajajajaja… Poca cosa

Vox populi no olvida nada, Sheinbaum. En tu conciencia, persona, imagen, responsabilidad recaen los asesinatos de al menos 55 personas entre niños, mujeres, jóvenes, adultos.

No seas más indigna. No mereces siquiera ser “aspiracionista” presidencial. Careces de personalidad ¡mírate al espejo!

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales pausa.mx, cadenapolitica.com, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, elinfluyente.mx, endirecto.mx, pasaporteinformativo.mx

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más