Ciudad de México, , 03 de Octubre de 2022

«DURMIENDO CON JEZABEL», FAVORITO DE LOS LECTORES DE AMAZON 

Ricardo Contreras
20 octubre, 2021

«DURMIENDO CON JEZABEL», FAVORITO DE LOS LECTORES DE AMAZON 

  • La obra desentraña cómo opera el abuso emocional, psicológico y espiritual en las relaciones de pareja 
  • El narcisismo es otra pandemia que se vive a nivel mundial 

/Pasaporte Informativo/

A un año de su publicación oficial,el libro “Durmiendo con Jezabel”, del escritor Javier Samayoa, se ha mantenido como uno de los favoritos entre los lectores de la plataforma de Amazon, por su agudeza y magistral manera de abordar uno de los trastornos mentales poco conocidos y comprendidos en la sociedad; el narcisismo. 

En palabras del escritor, el narcisismo afecta la vida emocional, psicológica y espiritual de muchas personas y parejas en forma sutil y silenciosa. Es un trastorno muy difícil de detectar, incluso por los profesionales de la salud mental, y se cree que al menos el 1% de la población mundial lo padece. 

“El narcisismo es otra pandemia que se vive a nivel mundial. Cada día se percibe y se expande más y más en nuestra sociedad, en todos los países, en todos los contextos: en el hogar, en las instituciones de gobierno, en las empresas, en las organizaciones religiosas, etc. En todos los ambientes en donde nos movemos hay personas narcisistas o con rasgos de trastorno de personalidad narcisista”, afirma el autor. 

«Durmiendo con Jezabel» es una historia basada en hechos reales donde se describe, en primera persona, el modus operandi de un personaje psicópata narcisista y toda su agenda de control y destrucción para con su víctima. Asimismo, aborda otros tópicos de interés tales como el abuso doméstico, la codependencia, la manipulación, el maltrato verbal y psicológico, así como el abuso emocional y espiritual. 

La historia del autor se hace todavía más compleja e interesante, porque la narrativa se proyecta desde el punto de vista de un varón, tomando en cuenta que el abuso masculino no les quita méritos a las víctimas de abuso femenino. “El narcisismo no es un problema de género, es un problema del corazón de las personas”, expone el escritor, quien narra a viva voz el proceso del dolor que se vive al lado de una mujer narcisista. 

El libro se mantiene en una puntuación de 4.5 estrellas en la plataforma de Amazon y ha llegado a lectores de Francia, Alemania, Italia, España, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros. Es una lectura obligada para que hombres y mujeres que se encuentran en una relación de pareja, logren identificar las señales y artimañas de estos depredadores emocionales.  

SINÓPSIS DEL LIBRO 

DURMIENDO CON JEZABEL 

Sin pretender ser un libro de autoayuda o de corte religioso cristiano, “Durmiendo con Jezabel” aborda la complejidad de las relaciones de pareja, donde muchas veces queda la amarga hiel del desencuentro, el rencor de la ausencia y el abandono, originados de cierto modo por patologías narcisistas encubiertas.  

El amor, la pasión y el sexo como mecanismos avasallantes para la codependencia emocional son venenos altamente adictivos y también su propia medicina; pero, además, pueden ser narrados desde planos testimoniales y de ficción como temáticas desde donde el ciudadano de a pie se encuentra con más preguntas que respuestas y, al final, solo quedan esas, las más singulares, esas que todos nos hacemos y sólo podemos responder desde lo estrictamente personal.  

Los gritos y besos, el azúcar y la sal de la vida cotidiana de dos corazones que se buscaban de distintas maneras, desde diferentes necesidades, y a la vez buscaban la sombra de la palabra y tradiciones cristianas, como formas de querer hacer bien las cosas, pero enfrentados a las realidades seculares diarias con todo su peso. 

En todo caso, la obra representa las alertas de las y los jezabeles, como figura mítica narcisista y malvada, que podemos encontrarnos en el camino de nuestras propias vidas. 

Byron González 

Editor 

ACERCA DEL AUTOR 

Javier Samayoa, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista profesional, egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha colaborado como asesor de comunicación institucional para entidades públicas y privadas. Tiene experiencia en medios escritos, redes sociales, radio y televisión, habiendo sido conductor de varios programas en estas dos últimas plataformas. Es experto en relaciones públicas y comunicación estratégica. Además, es cantautor y lanzó dos álbumes de estudio. En 2008, la Casa de la Cultura de Amatitlán le otorgó el primer lugar, en la categoría de cuento corto, por su obra “La Princesa del Lago”. Actualmente radica en Estados Unidos. 

Redes sociales: 

Facebook / JavierSamayoaOficial 

Twitter / @javiersamayoa79 

Instagram / @javiersamayoa79 

  • NUEVA MIRADA A LA GLOBALIZACIÓ...

    GOBIERNO DE CALIDAD NUEVA MIRADA A LA GLOBALIZACIÓN /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director g...

    2 octubre, 2022
    leer más
  • RIESGOS EN LAS ORGANIZACIONES

    PORTAFOLIOS RIESGOS EN LAS ORGANIZACIONES Por Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva Cambios continuos, volatilidad ...

    2 octubre, 2022
    leer más
  • MÉXICO ES EL SEGUNDO PÁIS MÁS ...

    Valija Viajera MÉXICO ES EL SEGUNDO PÁIS MÁS VISITADO EN EL MUNDO Aviación * Grupo Lala Po Alejandra Pérez Bernal...

    2 octubre, 2022
    leer más
  • “EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN SO...

    “EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL”, JAJAJAJAJA *Traidores: López, López, Sandoval, Capos Por Luis Repper Jaramil...

    1 octubre, 2022
    leer más
  • “¡CUMPLIR CON LA VIDA!”

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “¡CUMPLIR CON LA VIDA!” Por Alejandro Ruiz Robles «EL CÓMPUTO DE LA VIDA». Si hay algo que...

    30 septiembre, 2022
    leer más