Ciudad de México, , 24 de Octubre de 2021

SE INAUGURA LA CARAVANA DE LA VIVIENDA FOVISSSTE EN SANTIAGO DE QUERÉTARO, QUERÉTARO

Ricardo Contreras
24 septiembre, 2021

SE INAUGURA LA CARAVANA DE LA VIVIENDA FOVISSSTE EN SANTIAGO DE QUERÉTARO, QUERÉTARO

/Pasaporte Informativo/

Durante la inauguración de la Caravana de la Vivienda, el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, aseguró que hoy los trabajadores del Estado cuentan con el mejor crédito hipotecario del país, así como con la facilidad de construir su propia casa. Por ello, invitó a los derechohabientes a aprovechar la solidez financiera del Fondo así como las condiciones preferenciales de sus créditos hipotecarios.

El Vocal Ejecutivo destacó también que la justicia social es el motor que impulsa las acciones que se han llevado a cabo durante su administración. Entre las más importantes están “Tu Casa en la Ciudad” que busca impulsar desarrollos habitaciones intraurbanos con acceso a los beneficios que aporta la ciudad, como lo es la cercanía a fuentes de empleo, educación, salud y esparcimiento. Con el crédito hipotecario “Construyes tu Casa” nunca ha sido tan fácil construir la vivienda porque ahora, a través de la Plataforma Construyes, el trabajador podrá acceder a http://informacion.fovissste.gob.mx/construccion/ e ingresar la información del tipo de vivienda que desea (ej. Ubicación número de integrantes, tipo de espacios, etc.,) y la Plataforma desplegará los prototipos de vivienda acordes a sus necesidades, economía y geografía donde se desea construir, así como diseños en 3D y la descarga gratuita del proyecto ejecutivo completo. Finalmente, un orgullo del Fondo es el crédito confinanciado “FOVISSSTE para Todos” cuyas condiciones preferenciales y Costo Anual Total lo hace el confinanciado más bajo del mercado  hipotecario para permitirle a los trabajadores comprar la casa de sus sueños en el mejor lugar para su familia.

Uno de los objetivos de la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE es llevar, de forma integral, los servicios del Fondo hasta donde residen los derechohabientes para que cuenten con la información necesaria que les permita tomar la mejor decisión al momento de elegir tanto su vivienda como la entidad financiera.

En el FOVISSSTE, como lo dijo su Vocal Ejecutivo, el trabajador es libre de elegir lo que más le convenga porque “por ley les corresponde y con mucho trabajo se lo han ganado”.

Otro objetivo fundamental de la Caravana de la Vivienda es escuchar de viva voz las necesidades e inquietudes de los derechohabientes y acreditados. Un distintitivo de la presente administración ha sido ofrecer un servicio cercano, cálido y sin trabas burocráticas.

En lo que se refiere a la oferta crediticia en el estado de Querétaro, el arquitecto Agustín G. Rodríguez López, informó que del 2012 al 2020 la derrama económica generada por el FOVISSSTE ha sido de aproximadamente once  millones de pesos, y que para este 2021 se tiene programado realizar una inversión aproximada de 923 millones de pesos a través de la colocación de créditos.

Por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), asistió el vicepresidente de la Delegación Querétaro, Gerardo Suárez Legorreta. Por parte del FOVISSSTE asistió Rosa Elena Salas Hernández, Subdirectora de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales; Raúl Guzmán Priego, de la Subdirección de Crédito, y Zaira Marina de la Cruz Balboa, Enlace Regional en el estado de Querétaro. Igualmente, se contó con la presencia del licenciado Jorge Lois Rodríguez, titular de la Notaría Pública No. 9 de esa entidad.

La Caravana de la Vivienda FOVISSSTE estará hasta este domingo 26 de septiembre en horario de 10: 00 horas a 17:00 horas, en la Plaza Fundadores de la Ciudad de Santiago de Querétaro.

–oo00oo–

  • CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN...

    CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN MIAMI “Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexican...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUC...

    PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUCCIÓN DE DONATIVOS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, APROBADA POR DIPUTADOS DE ...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA...

    EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA ESQUINA DEMANDAN APOYO PARA NO DESAPARECER Este segmento se ve seriamente amenazad...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPAR...

    LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPARÓ 120% LOS ACCIDENTES EN BICICLETA: AMTM • Urge se garanticen vialidades seguras, c...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDO...

    Confesiones de un Alcohólico NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDONAR ESA SOLEDAD INTERNA QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑABA /Por...

    21 octubre, 2021
    leer más