Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

NO ES LO MISMO… JAMÁS SERÁ IGUAL

Amalia Martinez
25 agosto, 2021

Mosaico Ciudadana

NO ES LO MISMO… JAMÁS SERÁ IGUAL

/Por Amalia Martínez Austria/

No existen las condiciones, años luz de que existan. Abrir las escuelas ante la gran preocupación que existe por el aumento de casos a lo largo y ancho del país, es un acto irracional, en razón del poco conocimiento que existe sobre el comportamiento de este virus, la manera como está permutando y siendo más agresivo.

No hay en definitiva las condiciones, quien piense lo contrario, debería hacer una concienzuda reflexión al respecto.

Porque mire Usted, No es lo mismo, jamás será igual las condiciones en ciudades que en municipios o comunidades donde no hay, debemos ser claros, ni lo esencial si se saliera de control, por múltiples contagios en los colegios, en cada institución.

Es un acto irracional, porque no hay las condiciones, porque desde el año pasado  que inicio el coronavirus en nuestro país a la fecha, han sido contagiados 68 mil menores de 13 años y más de 600 han muerto a causa del covid-19

Es un acto irracional, porque la vacunación no ha llegado a este grupo de población, porque sencillamente no la hay, y porque muchos jóvenes aun no cuentan al menos con la primera dosis, siendo estos, los que generan más movilidad  y pueden a su vez contagiar a grupos ya incluso vacunados,

Por ello parece más un acto de autoritarismo, ante un sistema de salud que ha estado luchando en primera línea sin los medios idóneos. Un acto de sinrazón, ante toda la población que es vulnerable.  Un desatino, para pequeñas ciudades, municipios, comunidades que ¡vamos¡  están a la buena de Dios.

No, no es lo mismo, y jamás será igual, porque sencillamente  el esquema piramidal en el que vivimos, se presente desigual.

Hoy hay familias en luto, muchas endeudadas,  y hasta ahora al menos en el entorno que nos circunda si lo reflexionamos. Ninguna autoridad dándole la mano a ciudadanos, empresas, pequeños comercios para que salgan adelante. Lo más, con mediano apoyo en traslados desde comunidades a hospitales en ciudades, donde en ocasiones, rebasados ya no reciben.

Así de mal el panorama, así de dolorosa la realidad actual. Hay mucha soledad en los malos tiempos, mucho abandono por años de parte de las autoridades, que deben estar muy conscientes de los riesgos ante el regreso a clases que deberán enfrentar.

Y aquí la reflexión cabe.  ¿Quiénes serán los que van a asumir la responsabilidad?  Porque hasta donde lo vemos, cada gobierno hace lo que medianamente puede, o quiere, sin que veamos exista vinculación y un solo sentido para responder a la apremiante necesidad de “bienestar” de “seguridad” que la población requiere, ante medidas que sin necesidad de hacer un gran análisis, no son las correctas.

Y Si…

No es lo mismo, y jamás será igual, las condiciones de quien vive al día, que se enfrenta al apremio de subsistir, a quienes viven en el privilegio, aun cuando en discurso, nos quieran vender la idea de que todo se puede.

Si no fuera una desgracia, seria de risa, el observar el cómo, “hay que quedar bien” ante lo irracional. ¿Que dirán los sindicatos de Profesores? ¿Qué dirán  los sindicatos de Sector Salud?  No los hemos visto del todo manifestarse en pro de su gremio. En pro de quienes representan. Y las pocas voces que se levantan por la sociedad toda, son tan poco escuchadas, tan poco valoradas que… Aquí… La pregunta cabe.

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más