Ciudad de México, , 24 de Octubre de 2021

PIDEN RECONSIDERAR LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL A TRABAJADORES DE LIMPIA

Ricardo Contreras
24 agosto, 2021

Piden reconsiderar la declaración patrimonial a trabajadores de limpia

/Pasaporte Informativo/

Trabajadores de limpia y transportes de la Ciudad de México deben estar exentos de presentar la declaración patrimonial por la falta de estudios predominante en esos gremios y por la complejidad de cumplirla, consideró Martín Hernández Torres, líder de Grupos Contruyendo Red Sindical.
Explicó que la declaración patrimonial es una medida drástica que impactará de manera particular a los trabajadores de limpia y transportes, muchos de los cuales carecen de estudios y no sabrían cómo elaborarla.
Grupo Red Sindical no está en contra del trámite, pero planteó que se reconsidere esa obligación para exentar a los trabajadores de limpia y transportes, apuntó Hernández Torres.

El Partido Verde Ecologista comparte la postura de Grupos Construyendo Red Sindical.

La agrupación partidista propondrá que los servidores públicos con bajos salarios, y que desarrollen labores indispensables en la capital del país a nivel operativo y de base sindicalizados, no estén obligados a presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses, debido a los problemas que representa su elaboración.

El dirigente del Partido Verde en la ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, afirmó que los trabajadores que se encuentran en estas condiciones no deberían estar obligados a presentar una declaración patrimonial, ya que su situación es diferente a la de mandos medios y superiores, quienes ganan salarios mayores y poseen una preparación académica más elevada.

Reconoció que el objetivo de la declaración patrimonial es evitar actos de corrupción y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, pero no deben solicitarse las mismas obligaciones a un directivo de alto nivel que a un trabajador operativo.

La mayoría de los trabajadores no cuentan con la instrucción escolar ni con los medios tecnológicos para cumplir con el trámite.

“Se deberían analizar casos específicos como el gremio de ‘limpia y transportes’, que son trabajadores con salarios muy bajos, y para quienes la presentación de una declaración de situación patrimonial representa un grave problema debido a que a menudo no saben cómo realizarla y tienen que acudir a servicios como los de un contador o un abogado, lo que además representa otro duro golpe a sus bolsillos”, indicó Sesma Suárez.

Abundó que la exención debe considerarse para no afectar más a la clase trabajadora de la Ciudad de México.

  • CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN...

    CELEBREMOS “DIA DE MUERTOS” EN MIAMI “Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexican...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUC...

    PREOCUPA A LA CIDHPDA LA REDUCCIÓN DE DONATIVOS A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, APROBADA POR DIPUTADOS DE ...

    22 octubre, 2021
    leer más
  • EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA...

    EL 70% DE LOS “TENDEROS” DE LA ESQUINA DEMANDAN APOYO PARA NO DESAPARECER Este segmento se ve seriamente amenazad...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPAR...

    LA PANDEMIA DE COVID-19 DISPARÓ 120% LOS ACCIDENTES EN BICICLETA: AMTM • Urge se garanticen vialidades seguras, c...

    21 octubre, 2021
    leer más
  • NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDO...

    Confesiones de un Alcohólico NECESITABA ALCOHOL PARA ABANDONAR ESA SOLEDAD INTERNA QUE SIEMPRE ME ACOMPAÑABA /Por...

    21 octubre, 2021
    leer más