Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

ASEGURA LEOVIGILDO CHÁVEZ QUE SÓLO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO SE EMPUJARÁ LA RUTA EMPRESARIAL CON DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES

Ricardo Contreras
24 agosto, 2021

ASEGURA LEOVIGILDO CHÁVEZ QUE SÓLO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO SE EMPUJARÁ LA RUTA EMPRESARIAL CON DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES

  • El único requisito para lograr acuerdos es abrir el diálogo entre los principales actores, asegura el Vicepresidente de Enlace Legislativo de la Coparmex –CDMX con el Poder Legislativo Local y Federal

/Pasaporte Informativo/

Recién ungido como el Vicepresidente de Enlace de la Coparmex-CDMX con el Poder Legislativo, Leovigildo Chávez López, advierte que ante la adversidad que atraviesa el país –producto de la pandemia y la crisis económica- el único requisito que se requiere para lograr acuerdos es abrir el diálogo.

Incansable promotor de la participación ciudadana en asuntos de interés público, Chávez López considera que si hay claridad en la ruta que todos queremos, habrá acuerdos y por ende, beneficios para la sociedad.

“La agenda no camina por sí sola, hay que abrir la ruta, hay que empujarla”, advierte.

El también empresario avecindado en la alcaldía de Coyoacán, sabe que sólo si existe sintonía con todos los principales actores políticos, sociales y empresariales, las cosas se pueden lograr.

Con su nueva responsabilidad, tendrá la oportunidad de dialogar con los 66 diputados locales del Congreso de la Ciudad de México, así como con los Diputados Federales.

En ambas soberanías se abordarán los temas prioritarios para el sindicato patronal más importante de la Ciudad de México: Desarrollo Urbano, Movilidad, Vivienda, Protección Civil y Agenda de Competitividad, principalmente.

Experto en las artes de la negociación, Leovigildo considera como factor primordial trabajar en la que considera la “triple hélice de la vinculación”, que se basa en la Ciencia y Tecnología, soportada por la academia; la Competitividad y el Empresariado.

“Trabajemos en los temas que nos unen y dejemos de lado nuestras legítimas diferencias, posiciones políticas y filias sociales, sin estigmatizar a nadie”, añade.

Sobre la urgente necesidad que existe para reactivar la economía de la capital del país, que tan sólo en 2020 dejó un saldo negativo de 216 mil empleos perdidos, Chávez López asegura que las agendas legislativas de los partidos representados: PRI, PAN, PRD, Morena, Partido Verde, PT y Movimiento Ciudadano, deben considerar acciones para salir del “bache” pues cada año, nuevas generaciones de jóvenes universitarios se suman al mercado laboral.

“Vamos a rescatar las empresas antes de que las intubemos”, asegura.

Aunque tiene claro que existen dos elementos que requieren el mismo cuidado: la salud, el empleo y la economía.

Consciente de la realidad que vivimos, lanza una pregunta: ¿Cuántas familias podrán sobrevivir una semana sin ingresos?

La respuesta queda en el aire, pero Leovigildo Chávez López sabe que un buen inicio es abrir el diálogo con las fuerzas políticas representadas en San Lázaro y Donceles.

“El sector empresarial es importante para la sociedad”, concluye.

-oo0oo-

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más