Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

URGEN VACUNAR A LA POBLACIÓN PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURISMO

Alejandra Pérez Bernal
22 junio, 2021

Valija viajera

URGEN VACUNAR A LA POBLACIÓN PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURISMO

Excelente noticia, el regreso de cruceros al país

Una victoria más del Club Campestre de Tijuana

Alejandra Pérez Bernal, columnista

/Por Alejandra Pérez Bernal/

SOBRAN LAS buenas intenciones para que el sector turismo se recupere en México si no aceleramos la aplicación de vacunas contra la Covid.

La reactivación económica de México sí depende, además del crecimiento de la demanda de los Estados Unidos, de la velocidad de vacunación y de la reanimación de la inversión y el empleo en al país.

Es vital que el proceso de vacunación permita alcanzar lo más pronto posible la llamada “inmunidad de rebaño” que determina cuando la población se hace inmune a alguna enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió metas de vacunación de hasta un millón por día, pero solo fue llamarada de petate y luz de un día, por lo que no se ha cumplido otra promesa más.

De acuerdo con la información oficial, hasta hace dos días, se habían recibido poco más de 49 millones de vacunas, se habían aplicado 39 millones 623 mil y sólo 16 millones de mexicanos ha recibido la doble dosis.

Sería terrible que las vacunas restantes se echaran a perder o se hayan regalado a países de Centro y Sudamérica con el pretexto de ayudar a los menos desarrollados, como si nuestra nación estuviera en el primer mundo.

No queremos que la solidaridad nos lleve a un refranero popular que raza así: “Somos candil de la calle, pero oscuridad en la casa”.

La gente necesita vacunarse para poder entrar al riel del progreso y la recuperación económica. De otro modo, sólo seremos testigos de malos chistes y pregoneros de la falsa abundancia.

Hemos escuchado, y nos pesan, los discordantes discursos que emiten gobernantes de la capital del país, que colocan a la Ciudad de México en semáforo epidemiológico en verde, y después, las autoridades de salud corrigen y nos regresan al color amarillo, con todas las restricciones que implica dicho semáforo para las actividades económicas y sociales.

Debemos tener muy claro que, pese al avance indiscutible, hasta ahora el programa de vacunación en nuestro país no ha sido lo suficientemente eficaz.

Hay un inventario superior a 10 millones de dosis que no se han aplicado y con los ritmos observados, la inmunidad de rebaño podría lograrse hasta julio del próximo año.

+++++

ES UNA excelente noticia que los cruceros regresen al Caribe Mexicano, tras 15 meses de inactividad en el sector.

Hace unos días, llegó a Cozumel, Quintana Roo, la primera embarcación de Royal Caribbean International, proveniente de Bahamas, con un 95% de pasajeros que ya habían sido vacunados con esquema completo.

El Adventure of the Seas trajo consigo un respiro para aquella entidad y para el país que por causa de la pandemia registró pérdidas por 77 mil millones de dólares, así como la pérdida de 518 mil puestos de trabajo.

Ya preparan también la recepción de crucero en el Pacífico mexicano.

+++++

EL CLUB Campestre de Tijuana logró una victoria contundente en contra de la expropiación de su predio de 504 mil metros cuadrados, que desde el 13 de abril pasado quiso decretar el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Un juez federal concedió la suspensión definitiva a la pretensión de Bonilla Valdez, por lo que quedó sin efecto el decreto de utilidad pública y anuló la posibilidad de la publicación de la expropiación en el Periódico Oficial del estado de Baja California.

El gobernador, que será relevado en octubre próximo, no concedió la garantía de audiencia a los afectados, ni tampoco pudo acreditar la utilidad colectiva del terreno.

Con esta decisión, Bonilla está impedido para emitir un acuerdo expropiatorio ni podrá ordenar o ejecutar actos de desposesión, desalojo, lanzamiento, ni ningún otro que perturbe la posesión, uso y disfrute que tiene la quejosa.

Jaime Bonilla se ocupó de sus vendettas personales y con su descuido como gobernador abrió la puerta a la delincuencia; frenó inversiones; paralizó a la economía y el sector Turismo tuvo más daños que los esperados por la pandemia. Lamentable gobierno.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en:

http://claseturista.com.mx

http://redfinancieramx.mx

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más