Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

CANDIDATO DE ELIGE, MARTE CALDERÓN LA NUEVA Y GRAN SORPRESA EN DEBATE CHILANGO DEL INSTITUTO ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Contreras
22 mayo, 2021

Candidato de ELIGE, Marte Calderón la nueva y gran sorpresa en Debate Chilango del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

• El Debate Chilango de Benito Juárez, uno de los más esperados y polémicos.
• Marte Calderón, marca una notable diferencia entre los candidatos para la alcaldía por sus propuestas, presencia y preparación.

/Pasaporte Informativo/

La tarde del pasado 19 de mayo se llevó a cabo el Debate Chilango organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Dichos debates arrancaron el pasado 3 de mayo y terminarán el 27 del mismo mes, en estos debates se da la posibilidad a candidatos a Alcaldes, Distritos y Concejales presentar sus propuestas, exponer sus fortalezas y hablar de sus planes de acción en caso de resultar ganadores.

Estos son ejercicios de auténtica democracia como lo comentó Marte Calderón candidato a Alcalde para Benito Juárez por el partido ELIGE en su saludo inicial la tarde de ayer. Calderón sorprendió a la audiencia, de quien recibió muy buenos comentarios en las distintas redes sociales donde se transmitió el debate.

La buena respuesta y aceptación se debe sin duda a que el candidato de ELIGE siempre se mostró sobrio, ecuánime, muy bien preparado y totalmente alineado con la línea de comunicación del partido, mencionó “…la importancia de crear una nueva manera de hacer política más justa, cercana, democrática y equitativa para todas y todos en BJ”.

El Debate Chilango de Benito Juárez fue uno de los más esperados. La transmisión duró 90 minutos aproximadamente dada la cantidad de contendientes que estuvieron presentes, 8 de ellos en el foro de MVS y 2 de manera remota.

“Me pone muy triste ver la calidad de campaña que quieren hacer algunos candidatos, alguna candidata: atacando. Nosotros venimos a proponer, ya estamos muy separados, muy abandonados. Si yo no resultara ganador para mi no es un acto de vanidad, yo quiero trabajar de la mano con quien resulte ganador, estas propuestas que traemos y nos emocionan, estamos seguros que las podemos trabajar de la mano con quien gane. No es decir ¿qué hiciste?, ¿qué no hiciste?, si eres un corrupto o no, aquí hay que trabajar tenemos que trabajar y ponernos de acuerdo seamos quienes seamos, unidos todos” indicó Marte Calderón refiriéndose particularmente a los ataques de la candidata por el partido Verde Ecologista, quien se presentó como verdadera feminista y su participación estuvo enfocada en el ataque a su contendiente del partido de Morena.

Calderón habló en la primera temática de la fase de entrevistas acerca de la responsabilidad que tienen las inmobiliarias de cuidar las áreas verdes, así como embellecer los espacios públicos e incluir sistemas de recolección pluvial, entre otras acciones para proteger las zonas verdes de la alcaldía.

En la segunda fase del debate, de acuerdo a la pregunta ligada a la comunidad LGBTI mencionó: “La creación del Instituto Equidad, Libertad y Género (ELIGE), mismo que dará apoyo de manera gratuita en áreas psicológicas, emocionales, medicas y legales, a víctimas de delitos de violencia o equidad de género. Una de nuestras prioridades es ayudar a las minorías”.

“Hoy más que nunca, estamos en un momento donde debemos defender la democracia de la amenaza de quienes pretenden acaparar el poder, nuestras leyes y nuestra tranquilidad, esa democracia que tantos años nos ha costado construir, nosotros, las nuevas opciones, quienes formamos ELIGE estamos convencidos en retomar, fortalecer y exaltar los valores de nuestras familias. Este 6 de junio ELIGE, formar parte de nuestra fuerza, la fuerza de todos, por ti, por tu familia, para Benito Juárez” fue el mensaje de despedida de Marte Calderón.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más