Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

JOVENES Y NIÑOS SERÁN PRIORIDAD EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA PUES SON LA ESPERANZA DE MÉXICO: RUTH OLVERA NIETO

Ricardo Contreras
2 mayo, 2021

JOVENES Y NIÑOS SERÁN  PRIORIDAD EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA PUES SON LA ESPERANZA DE MÉXICO: RUTH OLVERA NIETO

/Pasaporte Informativo/

Por que los niños y los jóvenes son la esperanza de México hay que garantizar su educación, su bienestar físico, mental y emocional así como su salud y oportunidades de empleo ante un México transformado por la Pandemia Covid-19, aseguró Ruth Olvera Nieto, candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, para la Presidencia Municipal en Atizapán de Zaragoza.

Y es que, dijo, este sector de la población en el municipio representa el 48 por ciento, de ahí que “mi compromiso es garantizarles un Mejor Futuro” pues a más de un año de haber iniciado la pandemia en el país, la violencia y los síntomas asociados a depresión entre las juventudes a nivel nacional aumentó de acuerdo a reportes de organismo internacionales como el Population Council, organización internacional no gubernamental que realiza investigación biomédica, de ciencias sociales y sobre la salud pública.

Así que, “mi compromiso es escuchar todas las voces de las juventudes para incluirlas en las políticas públicas de la nueva normalidad en materia de salud, educación, convivencia y empleo, entre otras”, aseguró.

La candidata Ruth Olvera Nieto, quien busca el triunfo electoral a la Presidencia Municipal para el periodo 2021-2024, en un encuentro con jóvenes escuchó sus requerimientos y propuestas para que el nuevo gobierno municipal, que emanará del voto del próximo 6 de junio, pueda atenderlos y ofrecerles un mejor futuro.

Y es que, comentó, Atizapán de Zaragoza es un municipio con una población preponderantemente joven, ya que sus niños, niñas, adolescentes y adultos jóvenes, en un rango de 1 a 30 años de edad, constituyen el sector poblacional más representativo en términos absolutos, pues concentra el 48% de la población total del Municipio.  

Por ello se les debe otorgar el goce de sus derechos fundamentales mediante  acciones de política pública encaminadas a impulsar el empleo y el autoempleo entre los jóvenes atizapenses.

También se brindará apoyo técnico y asesoría especializada para proyectos socio- productivos destinados a jóvenes emprendedores.

De retomar la Presidencia Municipal para seguir “haciendo historia en Atizapán de Zaragoza, se instrumentará un programa para la atención de jóvenes en situación de calle”.  

Además se trabajará más en la prevención de adicciones en centros escolares y en las comunidades, sobre todo las de mayor marginación así como prestar asesorías psicológicas y canalización a instancias especializadas a jóvenes con problemas de adicciones. 

Otra prioridad será, añadió, promover la conclusión de estudios de educación básica, media, media superior y superior entre los jóvenes del Municipio, otorgar becas de excelencia para quienes cursen la educación media superior y superior.  

También se brindarán asesorías de orientación vocacional con maestros especializados y efectuarán cursos, talleres y concursos de actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas para los jóvenes.  

Comentó que a año de haber iniciado la Pandemia Covid-19 en el país, hay evidencia científica de un aumento en la violencia y los síntomas asociados a depresión entre las juventudes, por ello propuso acciones para impulsar a niños y jóvenes a continuar estudiando y los que están en edad de trabajar ayudar a que tengan empleo seguro y bien remunerado.

En el marco de la presentación de su plataforma político-electoral para cada rincón de Atizapán de Zaragoza y en beneficio de la ciudadanía, indicó que su campaña “tiene contenido, propuesta; no es solo discurso. Hay acción y por tanto convicción de Seguir Construyendo Juntos”.

En ese orden de ideas planteó su propuesta enfocada a la “Promoción Social del Bienestar” que incluye ocho ejes estratégicos a impulsar y donde los jóvenes serán prioridad durante el periodo 2021-2024, de alcanzar el triunfo electoral el próximo 6 de junio.

La Promoción Social del Bienestar, “compromete a mi Gobierno, de ser electa como resultado de la confianza ciudadana y los buenos resultados entregados al electorado, a ofertar oportunidades para el desarrollo de los jóvenes”.

Pero además a garantizar en el municipio la Seguridad Alimentaria, contar con una Sociedad con Acceso Igualitario a Servicios de Salud; Vida Sana, Deporte y Recreación; Oportunidades y Permanencia Escolar; Inclusión Democrática y Sociedad Igualitaria así como Calidad de Vida para Adultos Mayores y Promoción Cultural y Artística. 

–oo0oo–

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más