Ciudad de México, , 07 de Mayo de 2021

ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO DE AMLO VACUNAR A LOS MÉDICOS DEL SECTOR PRIVADO: GUTIÉRREZ YÁÑEZ

Pasaporte Informativo
18 abril, 2021

ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO DE AMLO VACUNAR A LOS MÉDICOS DEL SECTOR PRIVADO: GUTIÉRRREZ YÁÑEZ

· Señala que el Artículo 4 Constitucional establece muy claramente el derecho a garantizar la protección de la salud a todas las personas

· En esta lucha contra el COVID, el personal médico, tanto del sector público como privado, está en la primera línea de combate atendiendo a las personas. Desde el 30 de marzo del 2020 fue declarada emergencia sanitaria

· “Negarles la vacuna es una violación a sus derechos y dejarlos a su suerte”, considera el Comisionado para América Latina y el Caribe de la CIDHPDA

· La CIDHPDA exige y defiende este derecho y manifestamos que afecta gravemente al sector privado, añade

/Pasaporte Informativo/

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, lamentó la cerrazón del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al negarle la aplicación inmediata de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico del sector privado.

A través de su Comisionado para América Latina y el Caribe de la CIDHPDA, Victor Hugo Gutiérrez Yáñez, asegura que es una obligación del Gobierno Federal, emanado de partido morena, vacunar a los hombres y mujeres que están arriesgando su vida al frente del combate contra de la pandemia.

“En esta lucha contra el COVID, el personal médico, tanto del sector público como privado, está en la primera línea de combate atendiendo a los enfermos de una enfermedad que desde el 30 de marzo del 2020 fue declarada emergencia sanitaria”, agregó Gutiérrez Yáñez.

Dijo que negarles la vacuna es una violación a sus derechos humanos y significa dejarlos a su suerte.

Destacó que el estado mexicano debe vacunar a los trabajadores de salud del sector privado, pues un derecho fundamental para todos establecido en nuestra Constitución Política, que a través del Artículo 4 establece muy claramente el derecho a garantizar la protección de la salud a todas las personas.

El personal del sector salud está en la primera línea de combate que por cierto, desde el 30 de marzo de 2020 fue declarada como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COV 2 (COVID-19).

La CIDH menciona en la resolución N° 1/2020 menciona y destaca que la salud es un bien público que debe ser protegido por todos los Estados y que el derecho humano a la salud es un derecho de carácter inclusivo, que guarda correspondencia con el goce de otros derechos, que comprende sus determinantes básicos y sociales como el conjunto de factores que condicionan su efectivo ejercicio y disfrute.

Hacemos un llamado a las autoridades mexicanas que el personal médico privado reciba estas vacunas y que no les den la espalda, ellos deben ser considerados en esta etapa, recordemos que este sector es uno de los más vulnerables y que la tasa de mortalidad en este ámbito ha sido de los más altos, en no recibir las vacunas es una violación a sus derechos y dejarlos a su suerte.

La CIDHPDA exige y defiende este derecho y manifestamos que afecta gravemente al sector privado, añadió.

-oo0oo-

  • TODOS Y TODAS DEBEMOS SER PART...

    TODOS Y TODAS DEBEMOS SER PARTÍCIPES DEL CAMBIO SI QUEREMOS QUE LAS COSAS MEJOREN Y SEAN DE DIFERENTE MANERA EN L...

    6 mayo, 2021
    leer más
  • LÍNEA DORADA, IGNOMINIA E IMPU...

    PUNTALES Línea Dorada, ignominia e impunidad ·         Línea 12, org...

    4 mayo, 2021
    leer más
  • LAMENTA EL PARTIDO EQUIDAD, LI...

    LAMENTA EL PARTIDO EQUIDAD, LIBERTAD Y GÉNERO (ELIGE) EL FALLECIMIENTO DE PERSONAS INOCENTES EN EL DESPLOME DE LA...

    4 mayo, 2021
    leer más
  • LO QUE BAJA CALIFORNIA NECESIT...

    LO QUE BAJA CALIFORNIA NECESITA, ES ALGUIEN QUE SEPA GOBERNAR:  JORGE HANK RHON ·   &nbs...

    3 mayo, 2021
    leer más
  • EL RECUERDO DEL SAZÓN DE “PULP...

    EL RECUERDO DEL SAZÓN DE “PULPO A FEIRA”, PLATILLO SIN IGUAL, ARRAIGA EN QUIEN VISITA O CARBALLIÑO * Cocinar el p...

    3 mayo, 2021
    leer más