Ciudad de México, , 12 de Abril de 2021

LLEGÓ EL MOMENTO DE TENER UN GOBIERNO CON VERDADERA VOCACIÓN DE SERVIR AL PUEBLO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC: DOLORES PADIERNA

Pasaporte Informativo
4 abril, 2021

Llegó el momento de tener un gobierno con verdadera vocación de servir al pueblo en la Alcaldía Cuauhtémoc: Dolores Padierna

  • En su discurso de arranque de campaña, hizo un llamado a la gente de bien a que le ayuden a ganar el próximo 6 de junio para que todo cambie en beneficio de los ciudadanos
  • “Vengo a transformar Cuauhtémoc, a poner como prioridad sus derechos, su bienestar, su prosperidad. Conozco los retos de cada una de nuestras colonias: tendremos seguridad pública, hogares y calles seguras con la nueva Policía de Proximidad, en una estrategia de Seguridad Humana”, apuntó

/Pasaporte Informativo/

La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, aseguró que llegó el momento de tener un gobierno con verdadera vocación de servir al pueblo, capaz de resolver los profundos problemas que preocupan a la gente, con toda la experiencia para vencer los enormes desafíos, con el liderazgo para transformar la vida de sus habitantes, con la sensibilidad, la entrega y el amor a una sociedad olvidada por la indolencia y la corrupción.

En su discurso de arranque de campaña, hizo un llamado a la gente de bien a ayudarle a ganar el próximo 6 de junio y votar por Morena para que todo cambie en beneficio de los ciudadanos, “seremos un referente de buen gobierno, eliminaremos la corrupción, resolveremos los problemas, atenderemos las demandas, mediaremos en los conflictos, construiremos la paz, erradicaremos las violencias, garantizaremos los derechos de todos y todas”, señaló.

Refrendó su compromiso de transformar la Alcaldía Cuauhtémoc sumando esfuerzos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, los tres niveles de gobierno en coordinación por un mismo proyecto de Nación, empeñados en concretar la Cuarta Transformación que no es otra cosa que el bienestar de la población.

Asimismo, adelantó que, de ganar la contienda electoral, el suyo será un Buen Gobierno, honesto, austero, eficiente, transparente, con rendición de cuentas y cercano a la gente, “hoy inicia un proceso electoral para lograr que la Alcaldía Cuauhtémoc recobre la grandeza que merecen sus habitantes, ya que es el centro de la República, la Capital de la Capital, el punto donde comienza México”.

Al presentar su Proyecto de Gobierno se comprometió a poner fin a la corrupción y sancionar severamente a quien incurra en ella; sostuvo que se capacitará a los servidores públicos en los valores de honradez, eficiencia, sencillez y servicio al pueblo, “terminarán los procedimientos burocráticos, se abrirá el “Gobierno Digital” para agilizar trámites, forjar la transparencia y la calidad de los servicios”, acotó.

Dijo que se creará un “Cuarto Nivel de Gobierno”, el gobierno vecinal, para que supervisen la labor de su administración, la ejecución de políticas públicas, monitoreen el espacio público. Se va a respetar a cabalidad, abundó la candidata, el Presupuesto Participativo, se impulsará la participación ciudadana y se incorporará “La Silla Ciudadana” al Concejo de la Alcaldía.

En este sentido, mencionó que con el apoyo de las y los Concejales Electos, con un gran equipo de gobierno, se aprovechará todo el potencial cultural, económico, educativo, democrático, para que la Alcaldía se convierta en un lugar ejemplar de dignidad y desarrollo.

También destacó que garantizará la Salud Comunitaria que pondrá énfasis en la prevención para evitar el Covid-19, además de que se brindará apoyo emocional a quien lo haya padecido o haya pasado por una lamentable pérdida de un ser querido.

Padierna Luna dijo estar convencida de que se vencerá la crisis económica creando nuevos empleos y otras acciones como la creación del Seguro de Desempleo Activo, bolsa de trabajo, cooperativas, apoyo a mercados públicos, la economía local y centros turísticos, a las empresas y a toda la actividad económica productiva.

“Cero corrupción, cero extorsiones al empresariado y cero verificaciones corruptas. Terminaremos con el desorden y la anarquía en la vía pública, aplicaremos un programa de reordenamiento y estableceremos reglas claras para su operación. Ese será el código de conducta para impulsar la inversión productiva y la economía solidaria en la demarcación”, enfatizó.

Asimismo, se comprometió a disminuir los niveles de pobreza, ahora agravada por la pandemia; a otorgar apoyos económicos a las madres jefas del hogar, a los adultos mayores de 60 a 64 años, “habrá derecho al cuidado para las personas postradas o con discapacidad, así como para las y los bebés de 0 a 4 años; atenderemos a las familias combatiendo el maltrato infantil y la violencia familiar, eliminando la violencia hacia las mujeres; tendremos políticas de bienestar y atención integral de las familias”.

De igual forma, informó que fortalecerá el empoderamiento de las mujeres e impulso a las juventudes ampliando sus oportunidades de trabajo, estudio y recreación, así como las actividades deportivas, recreativas, culturales, de lectura y conocimiento digital, entre otros programas.

Anunció la creación de la Unidad de la Diversidad Sexual que atienda los derechos y las demandas para erradicar todo tipo de discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTTTI en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Refirió que la Cultura y la Innovación serán una prioridad, habrá estrategias para promover la lectura, las bibliotecas y al libro como instrumento para el desarrollo humano, todas las expresiones artísticas tendrán cabida.

En cuanto al Desarrollo Urbano Sustentable, mencionó que los espacios públicos serán para el goce y disfrute de los habitantes de la Alcaldía; se llevará a cabo un ambicioso plan de recuperación y el embellecimiento de la imagen urbana para que en ellos se incentive la cultura, el deporte, la recreación y el esparcimiento.

“Nos espera una nueva realidad, vamos al “todo nuevo”, vamos a liberarnos del Covid-19, vamos a vencer la crisis económica. Haremos el bien a la gente buena que es la inmensa mayoría. Traeremos la justicia social a las mujeres, a las personas con discapacidad, a la niñez, a los desempleados, a las juventudes, a las personas de la diversidad sexual, a las personas indígenas, también cuidaremos de las mascotas de nuestra demarcación”, concluyó.

OOOOoooo—-ooooOOOO

  • ASPIRA LUIS JAVIER GUERRERO FO...

    Aspira Luis Javier Guerrero formar parte del Consejo de Benito Juárez /Pasaporte Informativo/ A una semana del in...

    10 abril, 2021
    leer más
  • 7 MIL PERREDISTAS SE SUMAN A L...

    Renuncian 7 mil militantes al PRD y se suman a la campaña de Dolores Padierna en Cuauhtémoc Roberto López Suárez,...

    9 abril, 2021
    leer más
  • INTENSIFICAN HACKERS PROPAGACI...

    INTENSIFICAN HACKERS PROPAGACIÓN DESOFTWARE MALICIOSO: EXPERTO DEL IPN Por el incremento acelerado en el uso de l...

    8 abril, 2021
    leer más
  • LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEBEN...

    LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DEBEN TENER ALTO CONTENIDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: CONCANACO SERVYTUR Los candidatos ...

    8 abril, 2021
    leer más
  • EL MONTAJE DESDE PALACIO

    ENTRESEMANA El montaje desde Palacio MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN ¿Usted es cursi y le gustan las novelas de misterio y l...

    8 abril, 2021
    leer más