Ciudad de México, , 29 de Noviembre de 2021

INVIERTE AZCAPO MÁS DE 3.5 MDP EN ALUMBRADO PÚBLICO

Ricardo Contreras
25 febrero, 2021

Invierte Azcapo más de 3.5 mdp en alumbrado público

/Pasaporte Informativo/

La alcaldía Azcapotzalco puso en operación, desde el año pasado, el programa de sustitución de 621 luminarias con tecnología LED en ocho puntos de la demarcación, lo que representó en 2020 una inversión de $6,197,674 pesos en beneficio de las colonias Providencia, Petrolera, Santa Lucía, San Pedro Xalpa, Obrero Popular, Victoria de las Democracias, Tezozomoc y Ampliación del Gas.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, destacó: “Estamos invirtiendo en la sustitución de luminarias con tecnología LED para modernizar paulatinamente la infraestructura de la alcaldía, aumentar la vida útil de este mobiliario urbano y así evitar que las luminarias se descompongan constantemente. De esta manera se invierte en soluciones de largo plazo.”

En 2020 la alcaldía Azcapotzalco entregó 64 luminarias viales y 64 peatonales en la calle de Lucio Blanco, entre Calzada Las Armas y Manuel Salazar; también se inauguraron 28 luminarias viales y 28 peatonales en Faja de Oro, entre Avenida Tezozomoc y Renacimiento; por último, se estrenaron 44 luminarias viales y 44 peatonales en Rafael Buelna, entre Avenida Tezozomoc y Rafael Alducín.

Este año se entregaron 56 luminarias viales y 56 peatonales en Camino a Santa Lucía, entre Av. Tezozomoc y Santa Cruz Acayucan; 30 luminarias viales y 29 peatonales en Macario Gaxiola, entre Calz. Las Armas y Manuel Bauche; 19 luminarias viales y 14 peatonales en Poniente 54, entre Av. Cuitláhuac y Calz. Camarones; 42 luminarias viales y 42 peatonales en Ferrocarril Central, entre Av. Cuitláhuac y Jicama; y por último, 11 luminarias viales y 10 peatonales en Calle 4, entre Av. Jardín y Sabino. En 2021 se invertirán 3.5 mdp más en luminarias que se ubicarán en las zonas que más lo requieran de la alcaldía. 

Gracias a esta labor de sustitución y reparación, actualmente las siguiente colonias están cubiertas en cuanto a alumbrado se refiere: U. H. El rosario B, San Andrés Pueblo, San Andrés Barrio, Clavería, Nueva Santa María, U. H. Dos Leones, Avenida San Pablo 396, Tlatilco, Pasteros, San Bartolo Cahualtongo, San Antonio, San Juan Tlihuaca, Coltongo, Prohogar, Plenitud, Ferrería, Petrolera, Aldana, Monte Alto, Santiago Ahuizotla, U.H.Las Trancas, Reynosa, San Rafael, Ampliación San Pedro Xalpa, Hogar y Seguridad.

  • PONEN EN MARCHA MIGUEL TORRUCO...

    PONEN EN MARCHA MIGUEL TORRUCO Y EVELYN SALGADO EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL TIANGUIS TURÍSTICO MÉXICO 2022 EN ACAPU...

    29 noviembre, 2021
    leer más
  • GASTO INTERNACIONAL EN EL SECT...

    GASTO INTERNACIONAL EN EL SECTOR DE VIAJES Y TURÍSMO GLOBAL, PODRÍA AUMENTAR 94 POR CIENTO EN 2022: WTTC  Lu...

    28 noviembre, 2021
    leer más
  • ALZAS EN PRECIOS, TASAS DE INT...

    Prisma empresarial ALZAS EN PRECIOS, TASAS DE INTERÉS Y DÓLAR, MALA ENTREGA DE LA 4T Banxico * Petróleo * Delincu...

    28 noviembre, 2021
    leer más
  • LA MAGIA DEL DECRETAZO

    PUNTALES La magia del decretazo ·         Sorprende y unifica a...

    28 noviembre, 2021
    leer más
  • LÓPEZ “ENTREGA LA PLAZA”

    LÓPEZ “ENTREGA LA PLAZA” *Amorío T4a/Verde Olivo Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@yahoo.com Si alguien...

    28 noviembre, 2021
    leer más