Ciudad de México, , 06 de Marzo de 2021

DENUNCIA CANDIDATA INEQUIDAD EN REELECCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OMT

Pasaporte Informativo
22 enero, 2021

LA ELECCIÓN PARA SECRETARIO GENERAL DE LA OMT SE REALIZÓ EN UNA COMPETENCIA INJUSTA Y CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES

  • «El proceso de renovación del organismo internacional, se produjo en circunstancias difíciles»: Mai Al Khalifa, Presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades y candidata a la Secretaría General de la Organización
  • La elección se adelantó de mayo a enero y no brindó tiempo suficiente para que los países completaran su nominación y llevaran a cabo campañas efectivas

Madrid, España.- Mai Al Khalifa, candidata a ocupar la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), denunció que la reelección del actual Secretario General de dicho organismo, Zurab Pololikashvili, se produjo en un ambiente que no reflejó una competencia justa entre los candidatos y en circunstancias difíciles. 

La elección para el período 2022-2025 se celebró el martes 19 de enero de 2021 en la ciudad de Madrid, España, en el marco de la 113a sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT.

«El proceso electoral para el cargo de Secretario General de la OMT se adelantó de su fecha habitual, de mayo a enero, una decisión que no brindó tiempo suficiente para que los países de la OMT completaran sus expedientes de nominación y llevaran a cabo campañas electorales efectivas, lo que redujo las posibilidades de ejecutar las elecciones con solidez y eficacia.

Incluso dos exsecretarios generales de la OMT, Taleb Al-Rifai y Francesco Frangialli, objetaron la idea de realizar las elecciones en una fecha previa a la programada originalmente», detalló la también Presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades.

Mai Al Khalifa afirmó que seguirá trabajando a nivel local, regional e internacional para apoyar al sector turístico y desarrollar la infraestructura de turismo cultural, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejorar las comunidades locales. «El progreso cultural y turístico puede lograrse independientemente de la posición que el funcionario mantenga. Es a través del trabajo conjunto y la cooperación, que nuestras ciudades pueden convertirse en mejores modelos para el desarrollo sostenible», consideró. 

Es importante destacar que Mai Al Khalifa contribuyó a colocar a Barhéin en el mapa turístico mundial, mediante el desarrollo del turismo y la diversificación de sus mercados. También puso en marcha iniciativas de clase mundial, temporadas culturales y emprendió esfuerzos para establecer un gran número de centros culturales y turísticos en Baréin. 

Además, logró registrar tres sitios de su país en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad y ha difundido el nombre del Reino en el mundo, a través de importantes premios y reconocimientos internacionales, incluyendo el título de Embajadora Especial para el Turismo Sostenible para el Desarrollo en el año 2017, además del proyecto «Revitalización de Muharraq» galardonado con el premio Aga Khan a Arquitectura, el Pabellón de Barhéin en Expo Milán que ganó el premio de Plata en Arquitectura, y el Pabellón del Reino en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2010, que ganó el premio Golden Lion Award.

ooOOoo

  • REABREN ESPACIOS ABIERTOS EN C...

    Reabren espacios abiertos en centros deportivos de Azcapo /Pasaporte Informativo/ Luego del mensaje de la Jefa de...

    4 marzo, 2021
    leer más
  • ¿MEDIO CORRUPTOS Y OPACOS?

    ENTRESEMANA ¿Medio corruptos y opacos? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN La corrupción es como los embarazos: no se puede esta...

    4 marzo, 2021
    leer más
  • REABRE SUS PUERTAS AQUATICO IN...

    REABRE SUS PUERTAS AQUATICO INBURSA WATERPARK ESTE VIERNES EN VERACRUZ; SORTEA LA CRISIS Y REGRESA MEJORADO  /Pas...

    3 marzo, 2021
    leer más
  • PRESENTA CONCANACO SERVYTUR LA...

    PRESENTA CONCANACO SERVYTUR LA CAMPAÑA “YO VOTO PORQUE QUIERO A MÉXICO” EN TODO EL PAÍS El objetivo es que más ci...

    2 marzo, 2021
    leer más
  • VACUNACIÓN, IMPULSO PARA LA EC...

    PUNTALES Vacunación, impulso para la economía en el corto plazo ·        ...

    2 marzo, 2021
    leer más