Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE JOE BIDEN, ESPERAMOS UN CAMBIO RADICAL A FAVOR DE LOS MIGRANTES Y LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS: CIDHPDA

Ricardo Contreras
20 enero, 2021

CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE JOE BIDEN, ESPERAMOS UN CAMBIO RADICAL A FAVOR DE LOS MIGRANTES Y LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS: CIDHPDA

 ·       Biden no debe ser xenófobo y antimexicano, debe evitar alimentar el odio y en todo momento, buscar una migración ordenada como lo señalan los estándares internacionales.

Gutiérrez Yáñez exhortó al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, evitar una actitud distante con el nuevo gobierno y mostrar mayor colaboración para el combate al narcotráfico. 

/Pasaporte Informativo/

  La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), a través de su Comisionado para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, confió que la nueva administración de Joe Biden busque mejorar la relación con Centroamérica y Latino América, a través del respeto a la dignidad humana.


Dijo que el nuevo discurso del inquilino de la Casa Blanca no debe ser xenófobo y antimexicano, debe evitar alimentar el odio y en todo momento, debe buscar una migración ordenada como lo señalan los estándares internacionales.

Al asumir la presidencia de los Estados, dijo que Joe Biden, debe voltear sus ojos hacia Centroamérica, por las recientes caravanas de migrantes hondureños que se encaminan hacia la Unión Americana en busca del “sueño americano”.


En ese sentido, agregó, Estados Unidos debe considerar una verdadera inversión económica con el fin de generar la paz y la certidumbre con estos países hermanos.

Destacó que, ante la belicosidad de Donald Trump, el nuevo gobierno está obligado a reiniciar relaciones con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reanudar al Acuerdo de París.

Añadió que debe prevalecer un ambiente de equilibrio en favor de la Paz mundial y un verdadero apoyo en el ejercicio de todas las naciones que convergen en los diferentes tratados.

Gutiérrez Yáñez exhortó al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, evitar una actitud distante con el nuevo gobierno.
Sugerimos que se retome una nueva política migratoria en favor de millones de mexicanos que día con día trabajan en favor de Estados Unidos, por lo que esperamos un cambio de “360 grados” con respecto a la Política Exterior Estadounidense en favor de todos los latinoamericanos.

Resaltó que México, como su vecino más cercano, deberá realizar cambios con mayor eficiencia en la política contra el tráfico de drogas y las bandas delincuenciales, por lo que será necesario el ajuste de medidas en términos de extradición, de inteligencia y del control de armas que llegan a alimentar a los grupos del crimen organizado.

Consideró que para la 4T se abre nuevamente una ventana de oportunidad, a fin de generar un verdadero aliado para México y para América Latina.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más