Ciudad de México, , 26 de Abril de 2024

NO HAY SANO ENTENDIMIENTO, CUANDO EXISTE SINRAZÓN Y AMBICIÓN

Amalia Martinez
4 enero, 2021

Mosaico Ciudadano

No hay  sano entendimiento, cuando existe sinrazón y ambición

/Por Amalia Martínez Austria/

Un 2021 que se percibe con muchos retos.  Cerramos el año 2020 con un escenario atípico, complicado.  Crisis sanitaria mundial, que consigo trajo crisis económica y social, con un nuevo modelo de vida, una nueva realidad.

Desempleo, tan solo en noviembre pasado, – 369,890 empleos generados acumulados en el año, lo que refiere una tasa anual de crecimiento de 3.62 % y según estudio del Banco Mundial, se destacó que las pequeñas empresas en México aumentaron el uso de herramientas digitales en un 7% del mes de septiembre a octubre, esto como un nuevo mecanismo, cambios al interior de las organizaciones  para continuar operando, en una aceptación de que ya nada será como lo fue antes de marzo del 2020

Aunado a ello, un complejo engranaje entre empresas, pequeños comercios y un gobierno que no acaba de entender el “como” dejar de polarizar y verdaderamente resolver situaciones apremiantes.

Hay mucho silencio de los diversos ordenes gobiernos. Municipal, Estatal, y Federal. Un desconocimiento de un “plan de desarrollo” que este focalizado a cada zona de acuerdo a sus muy particulares fortalezas y debilidades. Cada uno caminando a la “buena de Dios” como se pueda o se vaya presentando, sin que exista unidad para ir en un mismo sentido. Demasiada sinrazón. No se escucha, no se ve, no se quiere entender.

Es un “dejar hacer” cuando en esencia, existen representantes en los congresos que pueden dar pauta a cambios generacionales importantes y básicos, pero que están más comprometidos con sus muy particulares causas, que con sus gobernados.

2021 sera un año de procesos electorales en diversos estado de la Republica, desde lo local, en el estado de Hidalgo, en donde acaban de instalar nuevos gobiernos municipales, observaremos un proceso distinto, en donde distintos partidos políticos, unan sus fuerzas, para lograr mayoría y sacar del escenario al partido morena, lo cual esta acción habla en si misma de acuerdos nada naturales de quienes desde su creación tienen una visión completamente distinta, con ideales en sus estatutos, que debemos decirlo muchos ellos ni siquiera conocen del todo. Aquí el “chiste” es ganar y se cuenta solo.

Hay muchos rostros en ello, olvidados. Partidarios que deberían preguntarse hasta qué punto es sano para la sociedad toda, este tipo de acciones que no benefician a nadie porque sencillamente no producen cambios positivos, porque no generan desarrollo al estar encauzados en el deseo exclusivo de mantenerse en el poder.

Resultaría irrisorio, sino fuera una tristeza que pareciera que el encanto que produce el poder, se genere en todos los ámbitos, desde las mas altas esferas, hasta incluso en algunos “personajes” que sin tanto poder, se ostentan como merecedores de privilegios, que al tiempo, y al perderse los regresa a una realidad cruda y para ellos en el inicio, irreconocible.

Más allá del sentido romántico que pudiéramos pensar en razón de la pandemia que atraviesa el mundo, y la enseñanza que produce. La realidad golpea a muchos como una bofetada.  Como un estatequieto de lo  que es una “nueva normalidad”  Familia desintegradas por la pérdida de algunos de sus integrantes, falta de empleo, cierre de empresas y pequeños comercios que a golpeado a distintos sectores de la población.  Un sector de salud, q h no estaba, ni está preparado para lo que hoy se vive y la promesa de la vacuna que es como una “ilusión” que llegara paulatinamente para el grueso de la sociedad en un tiempo que parecerá eterno.

2020 que nos habla del esfuerzo que como mexicanos debemos  hacer para medianamente enderezar la economía de los más.  Observaremos si existe empatía, si estamos preparados para en unidad y en el mismo sentido caminar para construir un entorno más sano, para amputalar la economía muy a pesar de las malas decisiones de los gobiernos todos, que no acaban de ponerse de acuerdo, y asumen su mediana responsabilidad como pueden y las más de las veces en soledad.

No hay  sano entendimiento, cuando existe sinrazón y ambición.

Es cuanto…

  • Jóvenes de todo el país exigir...

    Jóvenes de todo el país exigirán a legisladores condiciones para la maternidad /Pasaporte Informativo/ Para exigi...

    25 abril, 2024
    leer más
  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más