Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

RENUNCIA CARLOS BORRUEL A COESVI. BUSCARÁ CANDIDATURA POR CHIHUAHUA

Ricardo Contreras
4 diciembre, 2020

Anuncia Carlos Borruel Baquera su separación de la COESVI 

• En su anuncio destacó el trabajo realizado durante cuatro años en la COESVI con programas como “Vivienda para Todos y con Todos”, a través del cual se han construido más de 2 mil 500 viviendas en la entidad, adoberas, paquetes de materiales y la administracion del recurso publico.

/Pasaporte Informativo/

Este viernes, Carlos Borruel Baquera anunció su renuncia a la Comisión Estatal de vivienda COESVI, para buscar la candidatura para el Gobierno de Chihuahua por las siglas de Acción Nacional.

El ahora ex director de la COESVI agradeció al Gobernador Javier Corral la oportunidad de transformar la sociedad chihuahuense por medio de un derecho básico como lo es la vivienda.

Borruel destacó los logros al frente de la COESVI como una cifra histórica de más de 2 mil 500 viviendas en el 95 por ciento principalmente en la zona serrana de nuestro estado. Además más de 4 mil ampliaciones de vivienda con la generacion de por encima de los 20 mil empleos en los municipios con una dinámica de participación en la contrucción de vivienda.

Recordó proyectos emblemáticos como el de «Pintemos Juárez» en donde se pintaron cerca de 40 mil fachadas de viviendas en Juárez; el de «Microcreditos» que apoyó a familias de escasos recursos que mejoraron con materiales de construcción a miles de familias vulnerables; o el de la donación y otorgamiento de adoberas a decenas de municipios para general adobe térmico que sea eleborado por los propios beneficiarios. 

Recordó la reunión sostenida con más de 40 presidentes municipales del estado, para supervisar avances en la construcción de más de 2 mil 500 viviendas que actualmente se realiza en sus comunidades.

“Pues en mi Municipio, la fuente de ingreso es precisamente los que trabajan en la administración pública y los demás trabajos se cancelaron por esta crisis. Y debo agradecerle Doctor (Carlos Borruel), que con el programa de Vivienda para Todos y con Todos empezamos a contratar a yeseros, electricistas y albañiles, y pues evitamos que muchas familias se quedaran hasta sin que comer. Por eso le agradezco mucho y le reconozco su trabajo…” refendó Heriberto Palacios,  presidente municipal de Riva Palacio.

En dicha reunión estuvieron presentes las alcaldesas Mayra de Jesús Díaz, de Urique; Adriana Campos Rascón, de Uruachi; Hilda María Caro,  de San Francisco de Borja; además de los presidentes municipales de Janos, San Francisco de Conchos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Satevó, Riva Palacio, Bocoyna y Juárez, entre otros.

Borruel fue custionado sobre el papel de  las mujeres, tanto en su trabajo en la administración estatal como en su futuro proyecto a lo que refrendó que en su proyecto ha predominado los apoyos para madres solteras o con hijos con alguna discapacidad, ya que aseguró en su vida observó de cerca el trabajo de su madre al sacar adelante a toda la familia.

Durante la trasmisión en vivo, María Soto beneficiaria del Municipio de Matamoros tomó la palabra para agradecer la ampliación de su vivienda y los botes de pintura al igual que otros ciudadanos beneficiados que se reunieron para escuchar el discurso del Dr. Carlos Borruel.

  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más