Ciudad de México, , 25 de Noviembre de 2020

UN ASUNTO DE GOBERNABILIDAD

Amalia Martinez
20 noviembre, 2020

Mosaico Ciudadano

UN ASUNTO DE GOBERNABILIDAD

/Por Amalia Martinez Austria/

JACALA MULTIMEDIOS.

En paz, sentada mirando el horizonte, con esperanzas de que aparezca la lluvia para sembrar, o alguien que la ayude, escuchando atentamente, con manos entrelazadas en una petición constante, con sentimientos ambivalentes, fe y angustia  ¡no hay nada¡ solo silencio y abandono.

Adentro en el jacal, 3 niños dormidos, los venció el hambre, sin futuro, sin pensamientos de ambición malsana, solo comer, los juguetes, ellos los fabrican, con imaginación, como lo hacen los pobres, carentes de todos hasta del padre que se fue con intención de un mejor destino, a buscar la vida sin preparación solo la fuerza de las manos, el corazón dispuesto y muchas veces atrapado, sin poder volver, sin oportunidad y por ende sin salida.

Muy lejos, a cientos de kilómetros se oyen los discursos, de un cambio para todos, de búsqueda de soluciones, y gente esperanzada escuchando, oyendo propuestas, creyendo con la confianza de un nuevo líder que entienda, que en verdad cambie las cosas,  que haga la diferencia.

Curioso es, que el camino tenga dos direcciones, con distintos destinos. Pero jamás entendemos que hasta el horizonte a los ojos nos muestra que tiene un punto en el que se pierde y parece que se une. Por ello, no puede haber cambio solitario, el poder es de todos, el punto es la unión, la fuerza de trabajo, por los desvalidos, los olvidados, los que sentados esperan una respuesta, que con derecho merecen por ser mexicanos. Los que hemos tenido mejores oportunidades debemos construir y esforzarnos el doble.

Pero este es un asunto  que compete a los tres órdenes de gobierno, concebir la política como la más viable manera de transformar todas las circunstancias. Hacerlo implica caminar todos los caminos, como una manera de lograr mayor conocimiento de las fortalezas y debilidades de cada zona del país. Sudando la camisa, mojándose si es el caso, los pies, teniendo la sensibilidad de comprensión de toda necesitad, hablando con verdad, del SI se puede o NO se podrá nunca, sin engañar.

Hay mucha pobreza a lo largo y ancho de todo el país. Las circunstancias por el Covid-19 han empeorado el escenario, que si antes era difícil, ahora es cada vez más complicado. Duele la necesidad, la observancia de la desesperanza, la preocupación de muchos. Por ello parece inconcebible que existan servidores públicos, desde las más altas esferas, que ponen por encima del amor a su patria, sus muy particulares intereses, volteando la mirada sin ver, sin sentir el mínimo respeto para quienes les brindaron su confianza.

Hoy programas que beneficiaban a la sociedad, han sido eliminados, o transformados en otros en una 4ta transformación que está generando más pobreza, división entre ciudadanos, siendo una caída al vacío, que no terminan de ver, aun estando así, a la vista.

Es inaudito, que no se acaben de poner de acuerdo, o que un solo grupo político, aplauda lo que no está bien, dando carta abierta a quien hoy encabeza a nuestro país, sin que medie en ello la mínima consideración por los más necesitados.

No vemos, a esos líderes que levanten la voz y que busquen producir cambios significativos. Y callar implica, aceptar. En todos los niveles, hay silencios que postergan el progreso, por conveniencia, por la falta de capacidad, porque simplemente “no quieren” no están dispuestos, a pesar de cobrar sueldos que son una grosería para una sociedad que padece.

Y si,  muchos son los que están en compás de espera, tratando aun de confiar, o bien buscando por su cuente la manera de sobrepasar sus carencias, la falta de empleo, luchando contra una enfermedad sin los medios básicos en un sector de salud quebrantado, sin esperanzas.

En tanto llegan los valientes, los que si quieran hacer de la política el medio para hacer “el bien”  Ella espera sentada, observando el horizonte, con hijos que necesitan un mejor futuro, callada, con fe, con esperanza. Ella, como muchos mexicanos, esperan,  porque quizás mañana, SI mañana…  Pueda existir una respuesta.

  • EL MUNDO DEL ARTE, BAJO EL YUG...

    El mundo del arte, bajo el yugo del mercantilismo ➢ Serioshka Hellmund, pintora, escultura y escenógrafa advierte...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • AUTORIDADES MUNICIPALES Y POBL...

    AUTORIDADES MUNICIPALES Y POBLACIÓN DE ZACAPALA, PUEBLA TRABAJAN JUNTOS PARA GARANTIZAR SERVICIOS PÚBLICOS /Pasap...

    24 noviembre, 2020
    leer más
  • COMPARECENCIA CULTURA… Y...

    Homo Espacios Comparecencia Cultura… y otros titulares Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Espacios La exposición a ca...

    23 noviembre, 2020
    leer más
  • SE CREA CENTRO JURÍDICO MÉXICO...

    SE CREA CENTRO JURÍDICO MÉXICO-CHINA PARA ATENDER LITIGIOS DERIVADOS DE COMERCIO BILATERAL Y VIOLACIONES A DERECH...

    23 noviembre, 2020
    leer más
  • INSÓLITO: HAY DINERO EN LA BAN...

    Prisma empresarial Insólito: Hay dinero en la banca, pero no hay demanda *Becker * Infonavit * Afore * Bloqueo de...

    23 noviembre, 2020
    leer más