Ciudad de México, , 02 de Diciembre de 2020

ANTE LOS PROMOTORES DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, LA UNPF REAFIRMA SU VOCACIÓN DE DEFENDER EL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS NIÑOS CONFORME A SUS PRINCIPIOS, VALORES Y CONVICCIONES

Pasaporte Informativo
25 octubre, 2020

ANTE LOS PROMOTORES DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, LA UNPF REAFIRMA SU VOCACIÓN DE DEFENDER EL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS NIÑOS CONFORME A SUS PRINCIPIOS, VALORES Y CONVICCIONES

· Al dar a conocer las conclusiones del Congreso Nacional Virtual: “Familia, generadora de bienestar”, Leonardo García Camarena, presidente de dicha institución, aseguró que el seno familiar es el único espacio donde se construye la sociedad del futuro

· “La familia es el último espacio de libertad entre el hombre y el poder”, agregó

/Pasaporte Informativo/

Ante los constantes atentados a la soberanía mexicana que realizan diversas organizaciones internacionales y que promueven “la colonización” de la ideología de género, el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena, levantó la voz en defensa de la educación “de nuestros hijos” conforme a los principios, valores y convicciones fomentados desde la familia.

Al hacer las conclusiones del 103 Congreso Nacional Virtual: “Familia, generadora de bienestar”, García Camarena aseguró que el seno familiar es el único espacio donde se construye la sociedad del futuro.

En ese sentido, reafirmó la vocación de la UNPF, fundada hace 103 años, la cual se ha erigido como una incansable y sólida defensora del deber y el derecho que tienen los padres de familia para educar a sus hijos conforme a sus principios, valores y convicciones.

Ante un nutrido auditorio, que en esta ocasión participó de manera virtual, como medida para prevenir los contagios del COVID-19, el dirigente social resaltó que a lo largo de 103 años de lucha, la Unión Nacional de Padres de Familia está consciente “de que la familia es el último espacio de libertad entre el hombre y el poder”.

Añadió que un niño comunicado, con identidad, con raíces, con destino, con tradiciones es lo que necesita México para generar un auténtico y verdadero bienestar presente y futuro.

García Camarena agradeció a los expositores, que a lo largo de 7 horas, analizaron y expusieron sus puntos de vista sobre la situación de la familia y la educación en nuestro país, “hemos tenido un día muy intenso de trabajo y de reflexión, de análisis y de propuestas”.

En la primera Conferencia Magistral, denominada “Que no se destruya lo más importante: la familia”, el Dr. Manuel Velasco Arzac compartió su visión trascendente de lo que hacemos por la familia, “el espacio ideal para sembrar las semillas de la comprensión, del amor, la tolerancia, el afecto, la confianza, el amor y la entrega. El espacio donde se construye la sociedad del futuro”.

García Camarena dijo que la participación de Velasco Arzac, quien funge como Rector de la Universidad La Salle Benavente, dejó muy claro que si la sociedad atenta contra la familia, atenta contra su cuna y contra su futuro.

“Por eso, como UNPF deberemos trabajar con mas inteligencia y con más aliados para reforzar las condiciones legales, económicas, políticas, educativas y sociales para salvaguardarla”.

En el panel de expertos se analizó “El Panorama de la Educación en México”, participó el Dr. Bernardo Naranjo Piñera, Director General de Proyecto Educativo, quién propuso “centrarnos” en la persona, en el sujeto de la educación que es el niño, en el reposicionamiento de la familia y en el acompañamiento de los hijos en todo su proceso formativo y de aprendizaje.

A su vez, la Dra. Patricia Ganem, Directora de Grupo LOGA, se pronunció a favor de reforzar los trabajos para centrar los esfuerzos de la familia y de la escuela en los educandos, a fin de incrementar la conectividad, la accesibilidad y las habilidades de todos los niños mexicanos”.

La Dra. Nancy Picazo Villaseñor, Coordinadora del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas de la Universidad Anáhuac, destacó el compromiso de los padres por retomar el papel de la familia como un verdadero espacio generador de bienestar.

El Dr. Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, explicó con cifras y estadísticas que la vida de una familia conformada entre un hombre y una mujer es fuente determinante de bienestar.
Propuso desarrollar en nuestros hijos la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, el valor y la vivencia de la solidaridad para construir una mejor sociedad.

El Maestro Rodrigo del Val Martín, exrector de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, tuvo a cargo la Conferencia Magistral “La solución desde la familia: Un lenguaje para hablar de sexualidad con nuestros hijos”.

En amena charla, quien propuso aprender los lenguajes adecuados que nos permitan formar a nuestros hijos en la sexualidad recordando que los sentimientos son indicadores de algo que debe ser atendido, que la abstinencia sirve igual para la obesidad, para el alcoholismo como para la sexualidad. Sus analogías dejaron criterios sencillos para entender la realidad y aplicarla a la vida sexual del ser humano.

Por último, Gianfranco Amato, Presidente Nacional de la Organización de Abogados por la Vida de Italia, hizo hincapié en la “colonización ideológica”, y el impulso de una dictadura global e internacional, para implantar en México y en varios países, la llamada ideología de género.

Al respecto, García Camarena retomó el mensaje medular del especialista italiano para destacar que ante los promotores de la ideología de género, la UNPF se reafirma como una sólida defensora del deber y el derecho que tenemos los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestros principios, valores y convicciones.

-oo0oo-

  • PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN...

    PROHIBIR LA SUBCONTRATACIÓN EN FORMA RADICAL PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ:...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBE...

    ADOCTRINAMIENTO MORALINO, LIBELO GUÍA ÉTICA DE LA T4A *Pretende que olvidemos su perverso pasado Por Luis Repper ...

    1 diciembre, 2020
    leer más
  • “Y PARA USTEDES … ¡GRACIAS!”...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “Y PARA USTEDES … ¡GRACIAS!” /Por Alejandro Ruíz/ “LA VIDA ES TAN CORTA Y EL OFICIO DE VIV...

    30 noviembre, 2020
    leer más
  • FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD

    Prisma empresarial FISCO, EXCESO DE AUTORIDAD *Crece el PIB; estímulos fiscales en fronteras y mejoría en empleo,...

    30 noviembre, 2020
    leer más
  • TURISMO RELIGIOSO, AFECTADO PO...

    Valija Viajera Turismo religioso, afectado por la pandemia Chiapa de Corzo, sin fiesta * Sin recuperación, presta...

    30 noviembre, 2020
    leer más