Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

RECHAZA COLECTIVO FEMENINO INICIATIVA QUE PRETENDE LEGALIZAR EL ABORTO

Ricardo Contreras
5 octubre, 2020

Rechaza Colectivo femenino
iniciativa que pretende legalizar el aborto

Mujeres libres y soberanas (LySrechazamos lainiciativa presentada por las senadoras plurinominales Martha Lucía Mícher Camarena y Jesusa Rodríguez Ramírez y la senadora electa Minerva Citlalli Hernández Mora.

Esta iniciativa promueve la perversión de menores de edad y erosiona el derecho primordial de los padres a educar a sus hijos, así mismo,legaliza el aborto y el acceso a anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

/Pasaporte Informativo/

El próximo 7 de octubre está planeada la votación en el pleno del Senado de la República de la iniciativa para cambiar la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, la Ley General de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promovidas por las senadoras plurinominales:Martha Lucía Micher Camarena y Jesusa Rodríguez Ramírez, así como la senadora electa Minerva Citlalli Hernández Mora.

Las iniciativas planteadas buscan la perversión sexual de las niñas, niños y adolescentes al legalizar: • Acceder al aborto y anticonceptivos sin requerir el consentimiento de sus padres para niñas a partir de los 13 años. • Acceder al aborto en caso de que los padres de niñas menores de 13 años no den su consentimiento, pero las autoridades de salud lo pidan.• Promover el ejercicio libre, seguro y placentero de la sexualidad a menores de edad. • Integrar la ideología de género en todos los niveles de educación para estudiantes y maestros. • Proponer tipificar como delito de “violencia obstétrica” cuando el personal médico niegue practicar un aborto. 

Estas iniciativas pretenden imponer y modificar leyes secundarias a partir de una ideología con contenido grave que atentan contra los derechos reconocidos en nuestra ley internacional, federal y estatal.

Está en riesgo la patria potestad de los padres sobre sus hijos, la libertad de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad religiosa, el interés superior de la niñez, el derecho a la vida y el derecho a la salud. 

Rechazamos enérgicamente esta iniciativa y exigimos a los senadores de todos los partidos que no sean cómplices en la perversión de la niñez y juventud mexicana y se respete el marco actual.

Asimismo, solicitamos que promuevan iniciativas que realmente respondan a las urgencias derivadas de la pandemia, las verdaderas necesidades de las mujeres y la juventud, sin poner en riesgo el derecho a la vida, salud, ni la patria potestad de padres sobre sus hijos, amparada por las leyes.

Alzamos la voz para recordarles que con #ConMisHijosNoSeMetan y que #ConAbortoNoTeVoto

  • Criptomonedas y su impacto en ...

    Criptomonedas y su impacto en los mercados tradicionales /Pasaporte Informativo/ Bitcoin nace con una propuesta r...

    24 abril, 2024
    leer más
  • Empresas bajo fuego

    PUNTALES Empresas bajo fuego 1.2 millones de empresas criminalizadas Gastan 70 mmdp en protección  Cada año ...

    24 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • TIEMPO PERDIDO

    SE COMENTA SOLO CON TIEMPO PERDIDO CARLOS RAMOS PADILLA Llegó el segundo mal llamado debate por la jefatura de go...

    22 abril, 2024
    leer más