Ciudad de México, , 29 de Noviembre de 2020

RECHAZA COLECTIVO FEMENINO INICIATIVA QUE PRETENDE LEGALIZAR EL ABORTO

Pasaporte Informativo
5 octubre, 2020

Rechaza Colectivo femenino
iniciativa que pretende legalizar el aborto

Mujeres libres y soberanas (LySrechazamos lainiciativa presentada por las senadoras plurinominales Martha Lucía Mícher Camarena y Jesusa Rodríguez Ramírez y la senadora electa Minerva Citlalli Hernández Mora.

Esta iniciativa promueve la perversión de menores de edad y erosiona el derecho primordial de los padres a educar a sus hijos, así mismo,legaliza el aborto y el acceso a anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

/Pasaporte Informativo/

El próximo 7 de octubre está planeada la votación en el pleno del Senado de la República de la iniciativa para cambiar la Ley General de Salud, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, la Ley General de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promovidas por las senadoras plurinominales:Martha Lucía Micher Camarena y Jesusa Rodríguez Ramírez, así como la senadora electa Minerva Citlalli Hernández Mora.

Las iniciativas planteadas buscan la perversión sexual de las niñas, niños y adolescentes al legalizar: • Acceder al aborto y anticonceptivos sin requerir el consentimiento de sus padres para niñas a partir de los 13 años. • Acceder al aborto en caso de que los padres de niñas menores de 13 años no den su consentimiento, pero las autoridades de salud lo pidan.• Promover el ejercicio libre, seguro y placentero de la sexualidad a menores de edad. • Integrar la ideología de género en todos los niveles de educación para estudiantes y maestros. • Proponer tipificar como delito de “violencia obstétrica” cuando el personal médico niegue practicar un aborto. 

Estas iniciativas pretenden imponer y modificar leyes secundarias a partir de una ideología con contenido grave que atentan contra los derechos reconocidos en nuestra ley internacional, federal y estatal.

Está en riesgo la patria potestad de los padres sobre sus hijos, la libertad de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad religiosa, el interés superior de la niñez, el derecho a la vida y el derecho a la salud. 

Rechazamos enérgicamente esta iniciativa y exigimos a los senadores de todos los partidos que no sean cómplices en la perversión de la niñez y juventud mexicana y se respete el marco actual.

Asimismo, solicitamos que promuevan iniciativas que realmente respondan a las urgencias derivadas de la pandemia, las verdaderas necesidades de las mujeres y la juventud, sin poner en riesgo el derecho a la vida, salud, ni la patria potestad de padres sobre sus hijos, amparada por las leyes.

Alzamos la voz para recordarles que con #ConMisHijosNoSeMetan y que #ConAbortoNoTeVoto

  • BASÍLICA DE GUADALUPE CIERRA D...

    BASÍLICA DE GUADALUPE CIERRA DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE, ACUERDAN AUTORIDADES /Entresemana/ Autoridades de la Igle...

    27 noviembre, 2020
    leer más
  • BCS DESTINO TURÍSTICO CAPAZ DE...

    BCS DESTINO TURÍSTICO CAPAZ DE CONQUISTAR AL MUNDO: LUIS ARAIZA /Pasaporte Informativo/ El secretario de Turismo,...

    26 noviembre, 2020
    leer más
  • HERMANAS DE LA CARIDAD

    Entresemana Hermanas de la caridad MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Ahí estaba, pero nadie le había dado el enorme valor que ...

    26 noviembre, 2020
    leer más
  • YA SUENAN ASPIRANTES PARA ALCA...

    Ya suenan aspirantes para Alcaldías más “disputadas” de la CDMX. • Se alistan equipos de una larga listas de aspi...

    26 noviembre, 2020
    leer más
  • SECTOR ABARROTERO MAYORISTA SI...

    SECTOR ABARROTERO MAYORISTA SIGUE EN EL LIDERAZGO DE VENTAS POR SER OPCIÓN DE COMPRA PARA LA POBLACIÓN: ANAM /Pas...

    26 noviembre, 2020
    leer más