Ciudad de México, , 09 de Agosto de 2020

EMITE LA LEGISLATURA CONVOCATORIA PARA DESIGNAR TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO DE LA UAEMéx

Pasaporte Informativo
31 julio, 2020

EMITE LA LEGISLATURA CONVOCATORIA PARA DESIGNAR TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO DE LA UAEMéx

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- La 60 Legislatura del Estado de México publicó este viernes en la Gaceta de Gobierno el acuerdo por el que se establece el proceso y la convocatoria para la designación del titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)

El proceso prevé el desahogo de seis etapas: la primera, del 3 al 5 de agosto, con la recepción de los documentos establecidos en la convocatoria, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política en formato digital (PDF).

Los aspirantes a ocupar el cargo deberán tener treinta y cinco años cumplidos el día de la designación, ser egresados de la UAEMéx y contar con título profesional, con antigüedad mínima de siete años, relacionado con estas actividades.

Entre los documentos que los aspirantes deberán entregar se encuentran una carta de solicitud de inscripción en la que se manifieste la intención de participar en el proceso de designación, exposición de motivos, currículum vitae que indique experiencia, de al menos cinco años, en las materias de control, manejo o fiscalización de recursos y recaudación de cuentas, responsabilidades administrativas, auditoría gubernamental, obra pública y adquisiciones, entre otras.

Además deben presentar copia certificada del acta de nacimiento y copia simple de la credencial para votar con fotografía, copia simple del título y cédula profesional o de otros grados académicos y documento que haga constar haber egresado de la UAEMéx.

Deberá incluir también una carta con firma autógrafa en la que manifieste, bajo protesta de decir verdad, ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena de prisión de más de un año, tener residencia en el país durante los últimos dos años y no haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular durante los cuatro años anteriores.

            Esta carta deberá señalar también que no desempeña, ni ha desempeñado, cargo de dirección nacional,  estatal o municipal en algún partido político en los últimos cuatro años, no haberse desempeñado como secretario de Estado ni Fiscal General de la República, subsecretario u oficial mayor en la administración pública federal o sus equivalentes en alguna entidad federativa; jefe de gobierno de la Ciudad de México ni gobernador, secretario de gobierno o su equivalente, rector o secretario de la Universidad o miembro de algún ayuntamiento durante los cuatro años previos.

Deberá entregar también una carta con firma autógrafa de aceptación de las bases, procedimientos, deliberaciones y resoluciones de la presente convocatoria.

Una vez concluida la etapa de recepción de documentos, la Junta de Coordinación Política se reunirá el 6 de agosto para realizar la revisión correspondiente a efecto de determinar los aspirantes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos exigidos para ocupar el cargo.

En caso de que el aspirante no presente alguno de los documentos referidos en la convocatoria, la solicitud de registro se tendrá por no presentada y, en caso de que la Jucopo determine que alguno de los aspirantes no cumple con alguno de los requisitos, procederá a desechar la solicitud.

Seguido de esto, la Jucopo emitirá un acuerdo que deberá publicarse el 7 de agosto en la Gaceta de Gobierno, en la Gaceta Parlamentaria de la 60 Legislatura y en la página web de la Cámara de Diputados local que contendrá el listado con los nombres de las y los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos, día y hora en que, quienes hayan cumplido los requisitos, comparecerán ante la Jucopo, a efecto de otorgarles su garantía de audiencia y conocer su interés y razones respecto a su posible designación en el cargo.

Las comparecencias deberán realizarse el 10 de agosto y a más tardar ese día, la Jucopo remitirá al presidente de la Directiva de la Legislatura el dictamen con la o el candidato propuesto, para su posterior programación en la Sesión Plenaria de Asamblea.

El Pleno de la Legislatura deberá designar por la mayoría calificada de sus miembros presentes a quien habrá de ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control, materia del acuerdo entre el 11 y 13 de agosto de 2020.

En caso de que las propuestas presentadas al Pleno no alcanzaran la mayoría calificada, la Jucopo generará los consensos necesarios para que el Pleno de la Cámara pueda resolver lo conducente.

El acuerdo y la convocatoria pueden consultarse de forma íntegra en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/jul311.pdf

  • LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERI...

    LEY PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS GARANTIZARÁ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: AZUCENA CISNEROS La legisladora dijo ...

    7 agosto, 2020
    leer más
  • CULTURA FRENTE A LA PANDEMIA, ...

    Homo Espacios Cultura frente a la pandemia, la OSIM 2020… y en otras noticias /Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Esp...

    7 agosto, 2020
    leer más
  • TURBULENCIA SOCIAL Y HAMBRUNA ...

    TURBULENCIA SOCIAL Y HAMBRUNA SERÁN LA CONSTANTE EN 2021 POR CRISIS ECONÓMICA Y SECUELAS DEL COVID: UNTA /Pasapor...

    7 agosto, 2020
    leer más
  • REFUERZA PUERTO MORELOS MEDIDA...

    REFUERZA PUERTO MORELOS MEDIDAS PARA EVITAR PRESENCIA DE BAÑISTAS EN LAS PLAYAS El objetivo es impedir la aglomer...

    7 agosto, 2020
    leer más
  • PEQUEÑAS LECTURAS

    Crónicas de un Inquilino Pequeñas lecturas /Por Ilka Oliva Corado/ A dos cosas me acostumbré a buena mañana, a le...

    6 agosto, 2020
    leer más