Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

SEGUIREMOS SIENDO LA LEGISLATURA DE LA DIFERENCIA: MONTSERRAT RUÍZ

Ricardo Contreras
21 julio, 2020

SEGUIREMOS SIENDO LA LEGISLATURA DE LA DIFERENCIA: MONTSERRAT RUÍZ

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- Con la finalidad de apoyar a la población, actualizar las leyes y mejorar las instituciones del Estado de México para continuar siendo “la Legislatura de la diferencia”, la diputada Montserrat Ruíz Páez (morena), presidenta de la Directiva para el Tercer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura, adelantó que en este periodo se votarán 10 dictámenes analizados por las comisiones legislativas.

Al declarar la apertura del periodo, en una sesión celebrada en modalidad mixta (presencial y virtual), la legisladora informó que los dictámenes son relativos a la protección del medio ambiente; derechos humanos; normativa de la fiscalización; combate al acoso sexual; protección de niñas, niños y adolescentes; certificación de servidores públicos municipales, y creación de los Institutos de la Juventud y el Deporte.

La diputada Montserrat Ruíz fue elegida presidenta de la Mesa Directiva para el periodo ordinario que hoy se inició. También integrarán este órgano parlamentario las diputadas Lorena Marín Moreno (PRI) y Brenda Escamilla Sámano (PAN), como vicepresidentas, y como secretario y secretarias el diputado Margarito González Morales (morena) y las legisladoras Marta Ma del Carmen Delgado Hernández (PT) y María de Lourdes Garay Casillas (PES).

Al puntualizar que con este periodo culminan dos años de arduo trabajo legislativo y de grandes acuerdos en favor de los mexiquenses, la diputada Ruíz Páez indicó que la 60 Legislatura dará cauce y, en su caso, resolverá las iniciativas y los puntos de acuerdo que se presenten y que sobresalgan por su impacto de beneficio social evidente.

Destacó que el respeto, la comprensión, el diálogo y el consenso continuarán siendo los pilares del trabajo legislativo, ya que estos elementos son parte de la identidad de la política madura y responsable de la 60 Legislatura, que le han permitido construir acuerdos y decidir qué leyes contribuirán al bienestar de la población y al desarrollo del Estado de México.

«Sin renunciar a nuestros ideales y filiación partidista representaremos con la mayor sensibilidad a una sociedad que está conformada, como esta Legislatura, por distintas formas de pensar, pero con sentimientos, aspiraciones, problemas similares y, sobre todo, con un solo corazón”, expresó durante la Sesión Solemne de Apertura del Tercer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura.

Ante la situación derivada de la pandemia de covid-19, la diputada recalcó que la prioridad para los representantes populares es la vida, la salud, la economía y el bienestar de los mexiquenses, por lo que actuarán cumpliendo con los protocolos autorizados y optimizarán sus funciones, con disposición absoluta y entrega permanente a su responsabilidad, para continuar cumpliendo desde el Congreso.

“Nuestra obligación es ser eficaces en cualquier circunstancia en la que nos encontremos; no tenemos otra actividad pública más relevante que esta. Por ello, hago un llamado a mis compañeras y compañeros diputados a mantenernos unidos y a servir con la mayor entrega, propia de la dignidad del pueblo del Estado de México, que hoy más que nunca requiere de una representación plena, útil, efectiva, pero sobre todo, cercana a ellos”, subrayó.

Antes de finalizar su participación, la diputada agradeció la confianza de sus compañeros y del presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador Maurilio Hernández González (morena), por elegirla para encabezar la Directiva para el presente periodo ordinario de sesiones.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más