Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

5.8 billone$ de razone$ tiene en mente López para desaparecer Afores

Luis Repper Jamarillo
21 junio, 2020

*5.8 billone$ de razone$ tiene en mente López para desaparecer Afores

*Quiere burocratizar ahorros privados y jinetear en su Banco del Bienestar

/Por Luis Repper Jaramillo*/

lrepperjaramillo@yahoo.com

¿Qué bu$ca en realidad Andrés Manuel López Obrador con su pretensión de quitar a las 10 Afores que atesoran los ahorros de los trabajadores para terminan su vida productiva y pasar a jubilación, para llevárselos a su banquito personal, sí, el de la Transformación de 4ª, conocido como Banco del Bienestar (BB)? La razón es muy clara, concentrar, centralizar nuestro dinero para fines político/electorales.

Según los objetivos de la perversa propuesta del diputadete de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, que por supuesto no es de él, sino de López Obrador, es respaldar(dádivas) a los sectores marginados y más pobres del país ¿cómo?, ¡con préstamos a bajo interés!  Esas personas no trabajan, no producen, comen una o dos veces al día… no son sujetos de crédito, ni propiedades tienen, menos un aval que los apoye, etc. Para socorrer a los indocumentados que regresan al país: ellos tampoco tiene empleo, por eso cruzaron ilegalmente la frontera, y los recursos que obtuvieron de su esfuerzo lo enviaron en remesas a sus familiares. Es decir, metas y objetivos mentirosos, sólo dádivas para comprar conciencia, votos, chairos, títeres, etc.con intención meramente político/electoral.

Luego de que Santiago Santos presentara “su” iniciativa ante el Pleno de San Lázaro, la reacción lógica de jubilados, pensionados, de las Afores, en rechazo no se hizo esperar. En el Senado como en la Cámara Baja, los líderes de Morena (Monrreal y Delgado) se deslindaron del proyecto y lo echaron abajo.

Días después llegó COVID 19 y con mayor razón se desestimó la Iniciativa… pero el mesías tropical, el dueño de los morenos, Andrés Manuel, tiene “otros datos” o “intenciones” Recientemente desempolvó, desenlató el proyecto original y amenazó, una vez que pase el Coronavirus, ordenará a sus esbirros retomar su capricho de quitar a las Afores los dineros –mi recurso, nuestros ahorros- para dárselos en bandeja de plata a su Banco del Bienestar, para ahí administrarlo (roben, jineteen, manipulen) en favor, no de la gente marginada, Andrés, sino de la Transformación de 4ª y su proyecto político electoral para 2024… para el 2021 y 2022, no alcanzará el tiempo.

Con esta necedad, una vez más López Obrador viola la Constitución y los derechos humanos –mi derecho y de millones de jubilados- al imponer, no consultar, transferir de mi Afore a su Banco mis ahorros, mis recursos del Infonavit que durante más de 30 años  aporté como trabajador con derechos, beneficios y descuentos.

El inquilino de Palacio Nacional justifica su perversa iniciativa “las modificaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro no son para generar miedo o crear incertidumbre” ¿NO?… El sólo hecho de que en manos políticas de la T4a, de Morena, nuestro dinero sea manejado por el gobierno no sólo es miedo, sino desconfianza, terror, incertidumbre, pánico.

Ese dinero, Andrés Manuelno es público, es privado,producto de 30 años o más de esfuerzo para garantizar y a mi familia una vejez y vida digna, sabiendo que mi Afore me informa, asesora, comunica permanente mi estado de cuenta(hablo a título personal, porque me daña esa actitud dictatorial que atenta contra la propiedad privada), por eso no tienes ningún Derecho, aun modificando la Constitución y sus leyes, atacar mi patrimonio. Para maquinarlo no consultó a los directamente perjudicados, motu proprio,pretende adueñarse –a la mala– de dinero ajeno, argumentando beneficios para pobres, olvidados, marginados, indocumentados, etc.

Además, para asustar a los pensionados, recurre a la amenaza “el cambio de reglas de las Afores es para “beneficiar” a los trabajadores, si no se hacía así las personas que se jubilen no van a recibir ni el salario mínimo; sólo tendrán la mitad de lo que mínimamente les corresponde”, ¡coerción!

En último de los casos, Peje, esa decisión la tomo yo comopensionado. Pretendes restringir mi Derecho a decidir. Quieres imponer tu voluntad como cualquier vildictadorsuelo, coludido con tus gusanos en la Cámara de Diputados y en los congresos locales.

Rechazo, impediré (en mi ámbito) que consumas esta infame voluntad. Al parecer ni en tu partido (Morena) ni tus legisladores hay algún sujeto coherente, inteligente, digno que ponga alto a tus dislates. Ellos, se supone, tienen dignidad, criterio, pensamiento y decisiones propias. Tienen familia, padres ancianos, jubilados y pensionados, por esa razón deberían rechazar subir a tribuna, comisiones y pleno la Iniciativa de Reforma Constitucional sobre las Afores. Si lo permiten, serán cómplices, coautores, sicarios de asesinato al Derecho de mantener en la Afore que nos conviene nuestro dinero dignamente ganado (no como ellos: militantes y legisladores) pues en manos de la T4a se prostituiría, ensuciaría, indignaría. 

Atormentado por el pasado (lleva 1 años 6 meses en Palacio Nacional), sigue culpando a los gobierno anteriores (PAN y PRI) de los males que no ha sabido resolver. Ni siquieratiene un plan en favor de los desplazados (marzo, abril y mayo se perdieron 1 millón 30 mil empleos), quienes han tenido que recurrir a su Afore a tramitar el beneficio de Apoyo (su dinero) para el Desempleo, que de inmediato la administradora otorga. Esto en la vil burocracia (BB) tardaría semanas para su aprobación.

No conforme con la amenaza, López Obrador dijo que se revisará lo que hicieron en el periodo neoliberal (Fox, Calderón, Peña Nieto) al privatizar los ahorros de trabajadores. Presumió que esta acción de la T4a es un rescate. Peje, ¿qué rescatarás? Si los ahorros de los pensionados y jubilados están en las Afores que cada uno escogió para su administración. Nadie nos forzó, voluntariamente acudimos a la oficina que más confianza nos brinda. No como tu pretensión que un bancucho jinetee, manosee, malverse dinero limpio y digno, entregándotelo para tus fines personales y/o tendenciosos (dictadura). 

¿Rescatar con qué fin, para qué? En el más estricto sentido Lopitos, quién te ha pedido ayuda para ¡rescatar! nuestro dinero que bien están cuidando las Afores. ¿Has escuchado o leído alguna denuncia penal contra alguna administradora por corrupción, malversación, fraude, robo, etc.? ¿No, verdad? entonces quien te nombró “salvador” de mis ahorros? Yo no, en lo absoluto, estoy felizmente convencido de cómo se manejan mis dineros.

Mira, Andrés, tu obsesión por el pasado es enfermiza, no te deja pensar, razonar (es un decir, razona quien tiene neuronas y tú ya casi no tienes), discernir una acción más o menos aceptable. Lo digo porque la siguiente declaración pinta totalmente ese padecimiento mental que te aqueja. Tu rencor contra Calderón y Peña Nieto, lo descargo así: al privatizar los ahorros para el retiro, fue un mal de origen, pues la reforma estructural del pasado, perjudicó a los trabajadores –no mostró ninguna prueba de ese supuesto-, por eso los vamos a rescatar ‘???

No lo permitiremos, López, millones de pensionados y jubilados lo evitaremos ¿cómo? con protestas y el voto de castigo en 2021 y 2022 tu perverso plan de adueñarte de nuestro dinero.

5.8 Billone$ de razone$ pretende adueñar$e la T4a

Revisando los estados financieros de las Administradoras para el Retiro, encontramos las razones –no precisamente sociales- por las que Andrés Manuel López Obrador pretende, con una engañosa reforma constitucional, adueñarse de mala leche de los ahorros de la gente de la tercera edad.

Su maquinación consiste en modificar, desaparecer, borrar las Afores, un ente privado, legalmente constituidas, eficientes, honestas, dignas, para apropiarse de los fondos y transferirlos al Banco del Bienestar (antes Bansefi) para él manejar -camuflajeado como Programas Sociales, sólo de nombre- los 5.8 billones de pesos que anualmente reciben, administran y gestionan las Afores de 66 millones 810 mil 146 jubilados y/o pensionados, lo que le resulta de enorme interés a López Obrador, por eso es altamente riesgosodejar en manos de la T4a recursos nítidos que en las garras del Banco del Bienestar, representaría un suicidio para los millones de beneficiarios, que son sus ahorros de toda la vida, sustento para un retiro digno y protección para nuestra familia.

Por ello, la oposición PAN, PRD, PRI, MC en la Cámara de Diputados, aun siendo minoría, deben sustentar un plan perfecto para evitar que el orate de Morena, Edelmiro Santiago Santos Días y su pastor Mario Delgado, presenten nuevamente la Iniciativa lopezobradorista de desaparecer las administradoras de fondos de retiro. Desde nuestra trinchera 66 millones 810 mil aportadores estaríamos dispuestos a apoyar, más organizaciones de la sociedad civil, sindicatos dignos, grupos antiamlo, etc. por atentar contra los derechos humanos y la propiedad privada (insisto el dinero ahorrado es personal).

En este escenario la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe jugar un papel fundamental para impedir la grotesca pretensión del señor López de transferir los ahorros privados a un banco inventado por la Transformación de 4ª, que como trasfondo tiene amasar una enorme fortuna, 5.8 billones de pesos anuales, para distribuirlos ilícitamente a la infame política clientelar, electoral, injustificada de Morena, de López Obrador, de la T4a, con el objetivo de “ganar” en 2024 la permanencia del lopezobradorismo en el gobierno de México. 

Los Ministros de la Corte deben ser más proactivos, visores, previsores y actores para frenar la vileza inmoral de modificar la Constitución con una reforma “a modo” que busca beneficios personales, partiditas, grupales, familiares,de cotos de poder, que debemos superar como país democrático. Ya padecimos en los sexenios priistas (76 años) y panistas (12 años) esta inmundicia.

Togados no pueden ser estatuas de sal o floreros, viendo pasar atrocidades gubernamentales, cuando su misión es velar y hacer respetar la Constitución que nos ha dado ciudadanía, república y esplendidas leyes. Si frenar la intentona de López Obrador contra las Afores requieredenuncias, las hacemos. También de Oficio deben imponer sus conocimientos como defensores de la Carta Magna… nadie, menos Andrés Manuel López Obrador, tiene patentede corso para pisotear la Ley de Leyes.

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM)

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más