Ciudad de México, , 06 de Diciembre de 2021

INAUGURAN LA UNIDAD TEMPORAL DE TRIAGE EN LA CENTRAL DE ABASTO

Ricardo Contreras
17 junio, 2020

INAUGURAN LA UNIDAD TEMPORAL DE TRIAGE EN LA CENTRAL DE ABASTO

/Pasaporte Informativo/


Esta mañana se puso en marcha, en la Central de Abasto, la Unidad Temporal de Triage, que tiene el objetivo de atender con eficacia a las personas contagiadas por COVID-19 en la CEDA 4.

La unidad temporal de Triage, está articulada a la operación de la Unidad Temporal COVID19, instalada en el Centro Citibanamex, y permite brindar atención oportuna y especializada a las personas, cuyas pruebas de laboratorio, indican que se han contagiado de COVID-19.

En la unidad inaugurada en la CEDA, los pacientes reciben asesoría especializada, y si su situación lo requiere, se les canaliza para ser hospitalizados en el Centro Citibanamex.

Ahí, se recibe a pacientes con prueba positiva, síntomas sospechosos, así como a familiares expuestos a esos pacientes.

El servicio inaugurado en la CEDA, es una iniciativa que se suma a las acciones para la gestión de la emergencia sanitaria iniciadas durante el mes de abril. Su impacto principal ayuda a romper la cadena de contagios.
En el evento, realizado en la Central de Abasto, participaron: el Dr. Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, Subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; la Dra. Andrea González Rodríguez, Directora de la Clínica Condesa y Coordinadora del Módulo de Triage de la Central de Abasto; y Héctor Ulises García Nieto, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, así como el personal médico de la Jurisdicción de Iztapalapa, e integrantes de la representación privada ante el Comité Técnico del FICEDA.

Andrea González manifestó que así como la epidemia nació en un mercado, en China, la CEDA, un gran mercado de alimentos, conjuga voluntades y recursos operativos para gestionar con éxito la emergencia sanitaria.

Manifestó que es muy importante reconocer el rol de la comunidad de la Central de Abasto para enfrentar los riesgos del COVID-19, e indicó que todos los sectores que la conforman deben de interactuar para cuidarse y así cuidar a todos.

Juan Manuel Esteban Castro Albarrán resaltó que esta unidad se suma al conjunto de acciones sistemáticas desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la epidemia por COVID-19, y salvaguardar la salud y la vida de la población.

Héctor Ulises García Nieto hizo un balance del operativo de control sanitario iniciado el 28 de abril, destacando el número de consultas y pruebas realizadas así como el número de cuestionarios aplicados (tamizaje). Destacó que hoy se observan resultados tangibles de las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad.

Se avanza, señaló, en la detección de casos de contagio, y a partir de ahí, se activa una estrategia de cerco epidemiológico que beneficia a la comunidad y brinda apoyo médico a los afectados por COVID-19.

Así, desde hoy, la CEDA cuenta con un nuevo instrumento para consolidar el operativo de control sanitario al interior de sus instalaciones, donde la actividad comercial se despliega, cada día, con gran dinamismo.

El compromiso común, como se indicó, es que toda la comunidad se cuide para cuidar a todos y aportar a la Ciudad de México un mercado activo y seguro.

  • “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEX...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “DE TEXTOS, CONTEXTOS Y PRETEXTOS” Por Alejandro Ruíz Robles “LAS ACCIONES PESAN MÁS QUE L...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • LOS MEDIOS DE LA INFAMIA

    El Quinto Patio Los medios de la infamia Carolina Vásquez Araya La mentira es el recurso de los tiranos; reproduc...

    5 diciembre, 2021
    leer más
  • SENADO, CASA DE LA NACIÓN

    Política Al Margen Senado, Casa de la Nación *Reconocimientos a Comunicadores en Puerta Por Jaime Arizmendi Argon...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORE...

    SANDRA CUEVAS Y DESARROLLADORES INMOBILIARIOS ACUERDAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO EN LA ALCALDÍA...

    3 diciembre, 2021
    leer más
  • THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE...

    THE PROM SE SUMA AL EVENTO QUE ORGANIZA HRC MÉXICO DONDE RECONOCE A LAS EMPRESAS QUE SE COMPROMETEN CON POLÍTICAS...

    3 diciembre, 2021
    leer más