Ciudad de México, , 28 de Septiembre de 2020

DIRIGENCIA DEL SNTSS ABANDONA A SUS TRABAJADORES EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Pasaporte Informativo
4 junio, 2020

DIRIGENCIA DEL SNTSS ABANDONA A SUS TRABAJADORES EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

•         IMSS entregó más de 800 millones de pesos al sindicato para compra de equipos y uniformes

/Pasaporte Informativo/

Mientras trabajadores del IMSS luchan por controlar los casos graves del Covid-19 en el momento más crítico de la epidemia, el sindicato del Instituto encabezado por Arturo Olivares Cerda, los ha abandonado al no protegerlos comprando equipos como cubre-bocas, mascarillas, guantes y caretas, no obstante que desde enero se le entregaron más 800 millones de pesos para ropa de trabajo.

Trabajadores de este gremio asignados a la zona de Vallejo en la CDMX, denunciaron que desde el pasado 13 de enero, el Gobierno Federal entregó a la Comisión de Seguridad e Higiene, Infecto-contagiosidad y Ropa de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, más de 800 millones de pesos para atender las actividades de ésta; sin embargo, a pesar de la emergencia sanitaria, estos recursos no han sido ejercidos en beneficio de los trabajadores.

De acuerdo al oficio número 056 recibido el día 13 de enero del 2020, de la Unidad de Operación Financiera y la Coordinación de Presupuesto de Información Programática del Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabeza el Doctor Zoé Robledo, cuya copia tiene esta redacción, los 800 millones 440 mil pesos ya están en poder del Sindicato, pero no se ve la acción de parte del líder gremial Arturo Olivares Cerda para apoyar a sus agremiados.

Los inconformes aseguran que su líder no ha mostrado sensibilidad para adquirir los materiales necesarios, lo cual afecta a más de 400 mil integrantes del SNTSS, por lo que han tenido que exigirlo en diversas protestas, pero en ninguna de ellas Olivares Cerda se ha presentado.

“Los héroes sin capa” como han llamado a enfermeras, camilleros y trabajadores en general del IMSS, se han enfrentado a las autoridades de la institución para exigir los insumos necesarios para atender el Coronavirus, de quiénes ya ha recibido poco a poco respuesta; sin embargo, el Sindicato no ha dado la cara.

Aunque se ha buscado al dirigente del SNTSS Dr. Arturo Olivares Cerda, se mantiene oculto para no dar la cara a sus trabajadores, quienes exigen les sea proporcionado el equipo de protección necesario para hacer frente a la lucha contra el Covid-19.

Los sindicalizados exigen que se hagan valer los recursos que el IMSS aporta al SNTSS en cumplimiento al CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) para que éste proporcione a sus trabajadores los medios y equipos necesarios para llevar a cabo sus actividades en condiciones que les permitan laborar sin riesgos, recursos que van dirigidos a las unidades de infecto-contagiosidad, ropa de trabajo y la Comisión de Seguridad e Higiene, por ello miles de agremiados se preguntan, ¿dónde están estos recursos y por qué no se han ejercido?

  • EL 15 DE OCTUBRE INICIARÁ FOVI...

    EL 15 DE OCTUBRE INICIARÁ FOVISSSTE INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES DE CRÉDITO AL SISTEMA DE PUNTAJE 2021 ·   El proce...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • LA SHCP, A TRAVÉS DE CNBV, PRE...

    LA SHCP, A TRAVÉS DE CNBV, PRESENTA NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS PARA REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS • El nuevo paquete...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • VENCER EL MIEDO Y CAMBIAR LA P...

    Vencer el miedo y cambiar la percepción, para activar el turismo  México es el país que más desarrolla productos...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • BANCOMEXT- NAFIN ABRE LLAVE DE...

    BANCOMEXT- NAFIN ABRE LLAVE DEL CRÉDITO PARA EL SECTOR HOTELERO Pone en órbita el Programa de Financiamiento Impu...

    24 septiembre, 2020
    leer más
  • CORRUPCIÓN

    Entresemana Corrupción MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN A Moy y Yaz en su cumple… Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del Part...

    24 septiembre, 2020
    leer más